Algo obvio… era de esperar

6 Nov 2020
16
6
Valladolid
Al final parece ser que han cambiado la hoja de ruta, algo obvio tras ver cómo van las ventas, harán lo mismo con los motores diésel?:

A ver qué nos presentan el día 4….
Estaremos al acecho !

Me meo 😂😂😂

JAD

V4L

Miembro Master
Pues da una idea que si nosotros, que somos unos unos "piernas", por el mero hecho de aplicar el sentido común ya vemos ciertas cosas que no cuadran, y seguirán sin cuadrar, tiene que ser interesante los movimientos internos de los fabricantes que sí cuentan con una información mucho más fiable que la nuestra sobre el devenir automovilístico.

No sería extraño que muchos,como Volvo, anuncien a bombo y platillo su apuesta a lo eléctrico cuando saben mas que de sobra que esto no va a ser así, o no al menos en los tiempos que nos están contando.

Daría para una buena peli de suspense/policíaca, al estilo "Infiltrados", de lo que nos queda por ver hasta 2035.

• Like
Reactions: CCLAND
Estaba cantado!!!
No tan cantado... que los demás ya hacía días que habían reculado, y Volvo seguía en sus trece... no lo tenía yo tan claro...

Y me imagino que no todo se quedará en el XC90 actualizado, que por cierto, lleva camino de superar a su antecesor en vida comercial. Imagino que está decisión la extrapolaran al resto de la gama llegado en momento.

12 añitos estuvo en el mercado el XC90 I, ¿no? ¿Desde finales de 2002 hasta el verano de 2014?
Y este lleva ya 10 y le hacen otro restyling.
en los 50, 60, 70...no sería raro , pero desde los años 80/90 ya los coches no duraban tanto a la venta por regla general.

No tan cantado... que los demás ya hacía días que habían reculado, y Volvo seguía en sus trece... no lo tenía yo tan claro...

Y me imagino que no todo se quedará en el XC90 actualizado, que por cierto, lleva camino de superar a su antecesor en vida comercial. Imagino que está decisión la extrapolaran al resto de la gama llegado en momento.
Lo presentan el 4 de septiembre, junto con el EX.
O sea, que lleva años en diseño y pruebas. Que calladito se lo tenían.
Y … si es de Gotemburgo mal hecho no estará. Y lo digo por el resultado de los fabricados hasta ahora.

A mí lo que me llama la atención de estas noticias son los "errores" que cometen las empresas automovilísticas.
¿Tan mal han hecho sus planes? ¿Han actuado por un "calentón" por el tema eléctrico? ¿Miedo a las imposiciones de la UE?
La imagen que me dan a mí es que no tienen control sobre lo que hacen.
Si siempre ha habido problemas con los nuevos modelos sacados al mercado que han ido siendo solventados según podían trabajar sobre ellos, ahora da la sensación de que van a lo loco con tal de conseguir no perder el ritmo de las demás compañías.
En vez de tener la libertad de hacer coches según su filosofía y gustos, parece que la meta es hacer varios SUV de diferentes tamaños, todo lo eléctricos que se pueda, llenos de pantallas táctiles y con toda la tecnología que se pueda para no ser menos que sus rivales.
¿Dónde ha quedado la Volvo yendo a su bola con las berlinas cuadradas e ideas propias de seguridad?
¿Y esa Citröen con sus propias suspensiones, diseños diferenciadores de otras marcas y esos salpicaderos que no tenían nada que ver con el resto?
¿Saab y sus lunas delanteras?
Yo era de los que cuando era un crío se compraba todos los meses varias revistas del mundo del motor para ver coches que, aunque tenían tendencias en común (algunos algo más que eso), eran diferentes. Coches hechos bajo una filosofía propia (no todos) y cierta personalidad.
Mirabas el salpicadero de un Renault 25 y nada tenía que ver con el de un Citröen BX, Fiat Tempra, Mercedes 300 o un Volvo 700. Ahora, antes de verlo ya sabes que va a tener entre 2 y 4 pantallas, plástico negro brillante y pocos botones. Los maleteros van a ser muy muy parecidos, sin rueda de repuesto, etc...
Hoy en día, más que nunca el mundo de los coches es una competición que se ha ido de madre.

A mí lo que me llama la atención de estas noticias son los "errores" que cometen las empresas automovilísticas.
¿Tan mal han hecho sus planes? ¿Han actuado por un "calentón" por el tema eléctrico? ¿Miedo a las imposiciones de la UE?
La imagen que me dan a mí es que no tienen control sobre lo que hacen.
Si siempre ha habido problemas con los nuevos modelos sacados al mercado que han ido siendo solventados según podían trabajar sobre ellos, ahora da la sensación de que van a lo loco con tal de conseguir no perder el ritmo de las demás compañías.
En vez de tener la libertad de hacer coches según su filosofía y gustos, parece que la meta es hacer varios SUV de diferentes tamaños, todo lo eléctricos que se pueda, llenos de pantallas táctiles y con toda la tecnología que se pueda para no ser menos que sus rivales.
¿Dónde ha quedado la Volvo yendo a su bola con las berlinas cuadradas e ideas propias de seguridad?
¿Y esa Citröen con sus propias suspensiones, diseños diferenciadores de otras marcas y esos salpicaderos que no tenían nada que ver con el resto?
¿Saab y sus lunas delanteras?
Yo era de los que cuando era un crío se compraba todos los meses varias revistas del mundo del motor para ver coches que, aunque tenían tendencias en común (algunos algo más que eso), eran diferentes. Coches hechos bajo una filosofía propia (no todos) y cierta personalidad.
Mirabas el salpicadero de un Renault 25 y nada tenía que ver con el de un Citröen BX, Fiat Tempra, Mercedes 300 o un Volvo 700. Ahora, antes de verlo ya sabes que va a tener entre 2 y 4 pantallas, plástico negro brillante y pocos botones. Los maleteros van a ser muy muy parecidos, sin rueda de repuesto, etc...
Hoy en día, más que nunca el mundo de los coches es una competición que se ha ido de madre.
Las grandes (y cada vez mas agrupadas) marcas - fabricantes de automóviles no pueden hacer planes precisos ya que las normativas idiotas, dictadas por políticos que viven en universos paralelos, planteando soluciones innecesarias a problemas inexistentes o directamente provocandolos para tener algo sobre lo que dividir / polarizar a las masas, ha llevado a los fabricantes a dar unos golpes de timón que solo benefician a los fabricantes chinos. Ahora toca envainarsela y salir lo mas airosos posibles.
Otros fabricantes vieron venir la ola (lease BMW o MAzda) y han seguido con toda la gama intacta o sacando modelos incluso diesel ...

Las multinacionales, como se suele decir, "afeitan un huevo tres veces antes de caer al suelo", o sea que son de todo menos ingenuos o poco previsores. Cada céntimo se mira con lupa, trabajan con tecnología a cuatro años vista, normalmente, y cuentan con planes B, o C o D. Que alguna excepción puede haber, de acuerdo, pero no de forma generalizada, y además esas excepciones en los mercados actuales duran poco.

Esos anuncios apostando por algo para desdecirse al cabo de unos pocos años, incluso meses, responden claramente a influencias políticas, y por supuesto a una flagrante subestimación del europeo medio. Porque a fin de cuentas, el mercado Europeo para ellos tampoco representa el grueso del pastel, y quizá vale más llevarse bien,no tener líos y salir en ninguna portada, asumir un discurso en medios, y en 2030 ya se verá, igual ni estoy aquí...

• Like
Reactions: JAVReader
La noticia es buena, pero le falta la segunda parte:”volvo vuelve a vender suv diésel “.
Estuve esta semana en el conce para saludar y pregunté qué tal las ventas ahora que no hay diésel. Me dijeron que xc90 no venden ni uno y Xc60 muy pocos. El quitar el diésel en estos suv los han matado.
Teniendo motor totalmente al día , volvo debería reintroducirlo para que sea el cliente quien decida.

Hasta donde yo se, la plataforma del EX90 estaba pensada desde el principio para utilizarse con motorizacion hibrida. Lo raro es que no hayan sacado un EX90 100% eledctrico y otro hibrido, y hayan mantenido el XC90.

Por otro lado, si hacen esto con el XC90 que se vende "poco", ya se puede prever lo que pasará con el XC60 que se vende muchísimo mas

• Like
Reactions: wierner
Yo lo que veo es una prueba más de que han estado llevándonos siempre de la mano por donde han querido, y ahora, las resistencia del personal al coche eléctrico es una "piedra" mucho más grande que la palanca con la que han intentado moverla, así que les toca recular.