ALEXVOL 760 GLE TD D24T 1984

Los elevalunas funcionaban un poco mal, el boton iba cuando queria, compre los de un 740, pero son diferentes, los botones mas anchos y con 4 conectores en vez de 5. asi que he abierto los mios a ver si limpiandolos funcionaban, y perfecto. ahora van bien.
sacarlos del mando es complicadillo hacer presion con un destornillador en las presillas laterales y empujar el boton hacia abajo
dsc01415.jpg
Los contactos estaban sucisimos y no pasaba la corriente, aqui desmontado, la bola hace de eje del boton
dsc01416.jpg
y vuelto a colocar ya limpio.
dsc01417.jpg
Por cierto si no se enciende las luces de cortesia exteriores o interiores cuando abris las puertas y no es la bombilla, seguro que es el interruptor con forma de boton. otros que los he limpiado y vuelven a funcionar, abrirlos es complicado y hay que acordarse de la posicion de todas las piezas. hace masa en el tornillo que lo aprieta y si no esta limpio....

Hola Lalo, ¿qué tal te va el bote que recoge el aceite del respiradero del motor?
¿Ya ha recogido algo? jeje.
Saludos!!!!

le habre echo unos 200 kilometros y no ha subido el nivel. se nota que pasa aceite por los tubos en las uniones. pero tendre que esperar mas para ver.
saludos Gonzalo

Suena interesante y parece funcionar, veremos a ver con más kilómetros.
Hoy miré debajo del mío para hacerle unos ajustes mecánicos y ví el tubo que une al turbo y los alrededores todo pringoso de aceite, y bien que me acordé de ese útil jejeje.
Salu2!!

JAD

V4L

Miembro Master
Yo el único motivo por el que lo tengo aun así, es por que prefiero que el turbo tenga un engrase ''extra'', a parte del engrase ya dado.

Salu2!!

Me encanta tu 760. Me acabo de registrar en el foro, siempre he sido fan de los Volvo tracción trasera, he tenido anteriormente un 745, un 940, un 960... y ahora me ha dado un venazo y el otro día compré un 740 2.4 TD de 1989, blanco, como el tuyo, aunque el mío fue taxi en sus inicios y ahora marca 650.000 km, pero va como la seda. Sólo tengo que arreglarle el interruptor de los antiniebla traseros y el mando del lavaparabrisas, que tampoco funciona. Saludos.

Ok, pues voy a ver si le puedo hacer unas fotillos en breve y creo un post.

Qué buena noticia, otro volvo 700 TD!!!! y con casi los mismos km's que el mío!!!
Tendré que pasearme más con el volvito para que no me adelantes con el record en el foro de kilómetros jajaja!!!
Estos motores son unos tanques, duran y no quieren parar :p

Por cierto, ya que estamos, ¿cuánto haces de media en los consumos? :p (por comparar).

Saludos y felicidades!!

Qué buena noticia, otro volvo 700 TD!!!! y con casi los mismos km's que el mío!!!
Tendré que pasearme más con el volvito para que no me adelantes con el record en el foro de kilómetros jajaja!!!
Estos motores son unos tanques, duran y no quieren parar :p

Por cierto, ya que estamos, ¿cuánto haces de media en los consumos? :p (por comparar).

Saludos y felicidades!!

Jajaja, tranquilo, que dudo que te adelante en cuanto a kms, el coche lo usaré poquito. En cuanto a la media, lo tengo muy poco tiempo, pero así muy a ojo y teniendo en cuenta que el otro día le hice 500 km en un viajecillo, pues unos 8 litros o por ahí. De todos modos lo mediré con más precisión conforme vayan pasando los kms.

La verdad es que el coche me encanta, lo estoy utilizando mucho más de lo que esperaba, y tiene mucho encanto, incluso el sonido de su motor diesel me gusta, aunque os parezca friki, jaja. Lo malo son las humaredas cuando arranco en frío, aunque siempre arranca a la primera y sin rechistar.

Ha sido un hallazgo para mí encontrar este foro. A ver si hago las fotos pronto. Saludos.

dsc01611..jpg
Hoy le he instalado la parrilla del turbo. y el boton de la antena para subir y bajarla a merced.
proximo proyecto, Intercooler, bomba de gasoil D24tic y a lo mejor otro turbito

Ya va tomando forma el D24TT, estoy planeando con Jose, hacer el 760 Biturbo. Hoy he colocado el alternador de un 960, que va al otro lado para dejar espacio para hacer los colectores, y recolocada la bomba de la direccion asistida.