Aire acondicionado a tirones

manueljfs

Miembro Novato
4 Dic 2013
7
0
48
Madrid
#1
Hola a todos, a ver si a alguien más le ocurre lo mismo que le pasa a mi volvo C70 D5. Hará un mes lo llevé a cambiar tensores y correa de servicio, todo bien, los mecánico muy majos, la verdad. Ha pasado un mes y el otro día en carretera a unos 100-110 km/h noté un vaivén y me dí cuenta que esos pequeños tirones (Aunque más bien retienen el coche) sólo se daban al conectar el aire, muy seguidos, como una mecedora. Al llegar a casa en el garaje, abrí capó y escuchaba como el compresor activaba y desactivaba, pero muy seguido, demasiado seguido la verdad y el coche enfría muy bien, decir que lleva clima bizona y a mi parecer regula bien.

Decidí llevarlo al mismo taller para ver qué podía pasar y me comentaron que podía ser carga baja de gas, se le metió gas, revisión de fugas y aceite para el compresor.

Ahora he notado que este "on/off " tan seguido lo hace más en movimiento y unos minutos después de detenerse, después se regula y tiene la cadencia normal de un aire acondicionado, por ejemplo cuando llego del trabajo y aparco sin apagar el coche.

¿Alguien que le haya pasado lo mismo? El tema es que en movimiento es muy incómodo ir así, y no sé si será malo para el compresor, tensores, correas, etc y vaya a más provocando avería más gorda. He llamado y lo próximo es cambiar válvulas de presión (que no sé si se refieren al presostato...)

Muchas gracias a todos, un saludo.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#2
Según un compañero del grupo del XC 90 en los D5 a veces falla el electroiman del embrague del compresor y hace esos síntomas
 

manueljfs

Miembro Novato
4 Dic 2013
7
0
48
Madrid
#3
Según un compañero del grupo del XC 90 en los D5 a veces falla el electroiman del embrague del compresor y hace esos síntomas
Hola kike_vfr gracias por tu respuesta, también me han comentado esto, pero entiendo que fallaría siempre y no sólo en movimiento, me da más que es algún sensor, porque es más acusado cuando hace más calor...

Gracias de nuevo. (y)
 

manueljfs

Miembro Novato
4 Dic 2013
7
0
48
Madrid
#4
Bueno, ayer lo llevé a un taller de climatización del automóvil y parece ser que es el sensor de presión del evaporador, me lo quitaron y puentearon y dejó de encender y apagar cada segundo, y con ello los tirones, además noté más brio en la respuesta del coche.Hasta que no me lo cambien por el nuevo sensor, no doy impresiones finales. Me dijo que el puenteo en trayectos cortos no resulta peligroso para el compresor, pero un viaje largo puede dar lugar a que este se congele, así que ojo...

Informaré de qué taller es cuando vea cómo han trabajado y factura final.

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master