Hola. Yo acabo de pasarle la revisión de los 60.000, y pedí cambiar el ATF completo. No me hicieron ni caso y dijeron qu, como estaba en buen estado el viejo, sólo cambiaron lo que sale. Pero no tenía idea de que tuviera filtro ni por supuesto me dijeron nada en el conce sobre filtro ni necesidad de cambiarlo (de hecho eran bastante reticentes a cambair el ATF).A mí en la Volvo aquí en madrid me dijeron que 150 euros así que no me complicaré la vida y lo llevaré a la casa ellos te cambian el líquido el filtro, tienen herramienta para todo ello y si tienen un problema seguramente puedan hacer frente a ello a diferencia de un talller de barrio, que si te estropean la caja de cambios ya puedes rascarte bien el bolsillo.
Lo de aspirar el aceite es completamente desaconsejable lo primero por que queda ATF dentro y lo segundo e IMPORTANTISIMO es cambiar el filtro ya que si no lo haces puede volver a llenarse el ATF de suciedad.
Entonces también la caja de cambios tiene filtro? Aunque me hayan cambiado el ATF parcialmente, me aconsejas volver a hacer toda la maniobra, cambiando ésta vez filtro?
Gracias por vuestra ayuda. Soís unos cracks.