Aditivos

23 May 2021
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Madrid
#1
Buenas tardes foreros tengo que cambiar el aceite motor a mi Volvo XC 60 D5 2.4 tengo pensado echarle el aditivo metal Lube alguien sabe si es bueno o malo para este motor.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#2
No te puedo responder, pero recuerdo que ese aditivo se ha nombrado en el foro. ¿Porque quieres echarle aditivos al aceite? ¿Tienes algún problema con el motor? ¿Cuantos kilómetros llevas?

Yo tengo el mismo motor que tú, con 147.000 km, y de momento me pongo el aceite correspondiente: Castrol 0w30 ACEA A5/B5. Yo no me planteo echarle ningún aditivo, excepto M-Flush cuando llegue el momento del cambio, para hacer una limpieza del circuito de aceite.
 
'Me Gusta': wierner
23 May 2021
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#3
No te puedo responder, pero recuerdo que ese aditivo se ha nombrado en el foro. ¿Porque quieres echarle aditivos al aceite? ¿Tienes algún problema con el motor? ¿Cuantos kilómetros llevas?

Yo tengo el mismo motor que tú, con 147.000 km, y de momento me pongo el aceite correspondiente: Castrol 0w30 ACEA A5/B5. Yo no me planteo echarle ningún aditivo, excepto M-Flush cuando llegue el momento del cambio, para hacer una limpieza del circuito de aceite.
No no tengo ningun problema con el motor tenía pensado echárselo porque había escuchado cosas buenas del aditivo este pero navegando un poco por Internet también hablan mal por eso lo he expuesto en el foro y la verdad es que pensándolo un poco echándole buen aceite no creo que le haga falta nada .tengo 115000 km el coche lo compre de segunda mano que sean reales no lo se.lo compre con 109000 y le e tenido que añadir medio litro .yo creo que no es consumo excesivo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
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#4
No no tengo ningun problema con el motor tenía pensado echárselo porque había escuchado cosas buenas del aditivo este pero navegando un poco por Internet también hablan mal por eso lo he expuesto en el foro y la verdad es que pensándolo un poco echándole buen aceite no creo que le haga falta nada .tengo 115000 km el coche lo compre de segunda mano que sean reales no lo se.lo compre con 109000 y le e tenido que añadir medio litro .yo creo que no es consumo excesivo
¿Tienes el libro de mantenimiento? ¿Ha pasado las revisiones en el servicio oficial? ¿Te pidió aceite el coche o le echaste tu al revisar el nivel? ¿Lleva el aceite que le corresponde?

0,5 litros en 6000 km puede parecerte poco, pero teniendo en cuenta que el periodo de mantenimiento es de 30.000 km (o 1 año) podríamos estrapolar los 2,5 litros.... de todas formas, con solo 6000 km recorridos, es pronto para preocuparte.

¿Cuando se hizo el último cambio de aceite y cuántos kilómetros tenía? ¿Cuando le toca el próximo cambio?
 
JAD

V4L

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23 May 2021
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#5
¿Tienes el libro de mantenimiento? ¿Ha pasado las revisiones en el servicio oficial? ¿Te pidió aceite el coche o le echaste tu al revisar el nivel? ¿Lleva el aceite que le corresponde?

0,5 litros en 6000 km puede parecerte poco, pero teniendo en cuenta que el periodo de mantenimiento es de 30.000 km (o 1 año) Cuando me lo entregaron cuando me lo entregaronpodríamos estrapolar los 2,5 litros.... de todas formas, con solo 6000 km recorridos, es pronto para preocuparte.

¿Cuando se hizo el último cambio de aceite y cuántos kilómetros tenía? ¿Cuando le toca el próximo cambio?
No no tiene libro de mantenimiento no tenía cuando lo compré.No lo compré en un concesionario de Volvo Cuando me lo entregaron tenía el aceite nuevo me asegure yo y claro no sé qué tipo de aceite lleva por eso es el motivo de cambiarlo.No me pidió aceite del coche lo miré yo con la varilla vi que estaba un poquito bajo y le agregué
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
#6
Yo he tenido que utilizar Xenum Super Seal porque me perdía por un retén. Ha sido efectivo, la verdad, ya no me tira aceite. Es para juntas y retenes de materiales blandos, pero no estoy seguro de si vale en juntas metálicas. Pero si tuvieses un problema en algún retén del turbo o alguna cosa similar es efectivo.
 
'Me Gusta': Javalises34

mitchankro

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22 Jun 2009
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#7
Un poco antes de que le toque el cambio de aceite le echaría el limpiador de motor M-Flush de Xenum y después depende de si te tira o no aceite pues el Superseal. Pero con un buen mantenimiento no hace falta aditivos antifricción, aunque todo lo que le eches para mejorar las propiedades del aceite le vendrá estupendo.

Un saludo
 
'Me Gusta': Javalises34 y Pelaito

RLAVILLA

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#8
No no tiene libro de mantenimiento no tenía cuando lo compré.No lo compré en un concesionario de Volvo Cuando me lo entregaron tenía el aceite nuevo me asegure yo y claro no sé qué tipo de aceite lleva por eso es el motivo de cambiarlo.No me pidió aceite del coche lo miré yo con la varilla vi que estaba un poquito bajo y le agregué
¿No lleva la típica etiqueta colgando del mando de intermitentes con el aceite y los kilómetros apuntados? ¿Lo compraste a compra venta? ¿Particular? ¿Procedente de Renting? ¿Lleva el típico soporte de matrícula trasera con el nombre del concesionario oficial?

Si averiguas de que concesionario proviene originalmente, podrías llamarles a pedirles el historial.

Si no sabes que aceite lleva... yo no retrasaría el cambio. Hay talleres que le meten otro aceite, como un 5w30 que les sale más barato que el 0w30 diciéndole al cliente que "con el clima de España no hace falta 0w30" o excusas similares. Y lo cierto es que lo más importante es que el aceite cumpla o supere la normativa ACEA A5/B5 que específica el manual.

Yo le echaría M-Flush al aceite, y andaría 50-60 kms y después directamente a cambiar aceite, y asegúrate de que te ponen el correspondiente. Insiste en ello. Una vez que lo tengas correcto, entonces puedes comprobarlo periódicamente y ver si te gasta.

sobre el nivel de aceite, el aceite no lo dejan en el nivel máximo. Suelen dejarlo en 4/6-5/6 del máximo. Y es normal. Y en el uso normal, mientras se mantenga entre Min y Max, no te preocupes, salvo que varíe muy rápido. Además, el coche te pedirá aceite si lo necesita. Y si te lo pide, échale justo lo que pide, que suele ser 0,5 litros. Ni más, ni menos. Echarle de más y llevarlo al máximo o por encima, puede ser perjudicial. Recuerdo casos de saltar el aviso de Check Engine por exceso de aceite.
 
23 May 2021
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#9
¿No lleva la típica etiqueta colgando del mando de intermitentes con el aceite y los kilómetros apuntados? ¿Lo compraste a compra venta? ¿Particular? ¿Procedente de Renting? ¿Lleva el típico soporte de matrícula trasera con el nombre del concesionario oficial?

Si averiguas de que concesionario proviene originalmente, podrías llamarles a pedirles el historial.

Si no sabes que aceite lleva... yo no retrasaría el cambio. Hay talleres que le meten otro aceite, como un 5w30 que les sale más barato que el 0w30 diciéndole al cliente que "con el clima de España no hace falta 0w30" o excusas similares. Y lo cierto es que lo más importante es que el aceite cumpla o supere la normativa ACEA A5/B5 que específica el manual.

Yo le echaría M-Flush al aceite, y andaría 50-60 kms y después directamente a cambiar aceite, y asegúrate de que te ponen el correspondiente. Insiste en ello. Una vez que lo tengas correcto, entonces puedes comprobarlo periódicamente y ver si te gasta.

sobre el nivel de aceite, el aceite no lo dejan en el nivel máximo. Suelen dejarlo en 4/6-5/6 del máximo. Y es normal. Y en el uso normal, mientras se mantenga entre Min y Max, no te preocupes, salvo que varíe muy rápido. Además, el coche te pedirá aceite si lo necesita. Y si te lo pide, échale justo lo que pide, que suele ser 0,5 litros. Ni más, ni menos. Echarle de más y llevarlo al máximo o por encima, puede ser perjudicial. Recuerdo casos de saltar el aviso de Check Engine por exceso de aceite.
Si el aceite lo cambiaron cuando me lo entregaron a los 109.000 km eso si lo vi es de una compraventa que está en San Fernando de Henares el coche lo ha tenido un señor de Alcorcón dos años y anteriormente Estaba en Italia el coche eso lo sé porque el cuadro me salen los mensajes en italiano y aparte se dejaron un papel en la guantera que lo dice que estaba allí aparte me lo dijeron en el concesionario autoelia de Guadalajara Lo tuve que llevar porque me dió un fallo de motor que finalmente fue un sensor de la presión del aire y me lo dijo el señor del concesionario que venía de Italia de todas las formas haré lo que me dices con el aceite me parece buena idea te agradezco mucho toda la información
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#10
Yo el problema que le el a aditivos metallube, es que hoy con la calidad de los aceites actuales lo veo totalmente innecesario, diferente era aplace 20 años donde se utilizaban minerales y los coches no tenían fap.
Tengo leído que estos aditivos lo que arreglan por un lado lo estropean por otro (fap).
En mi caso estuve a punto de utilizar liqui moly ceratec, que si lees las opiniones de Amazon parece el producto total y perfecto, pero luego investigando sube de una forma muy importante la generación de cenizas que a la larga perjudica al Fap.
 
'Me Gusta': Javalises34
2 Ene 2020
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Guadalajara
#11
Si el aceite lo cambiaron cuando me lo entregaron a los 109.000 km eso si lo vi es de una compraventa que está en San Fernando de Henares el coche lo ha tenido un señor de Alcorcón dos años y anteriormente Estaba en Italia el coche eso lo sé porque el cuadro me salen los mensajes en italiano y aparte se dejaron un papel en la guantera que lo dice que estaba allí aparte me lo dijeron en el concesionario autoelia de Guadalajara Lo tuve que llevar porque me dió un fallo de motor que finalmente fue un sensor de la presión del aire y me lo dijo el señor del concesionario que venía de Italia de todas las formas haré lo que me dices con el aceite me parece buena idea te agradezco mucho toda la información
Los mecánicos de Autoelia de Guadalajara los tengo por competentes. A mí me dan clases de mecánica cada vez que voy y es gente de fiar, estate tranquilo con ellos. Yo por lo general solo voy a comprar piezas, pero ellos me dicen los mejores trucos para instalarlas y me ahorran mucho tiempo.
 
23 May 2021
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#12
Los mecánicos de Autoelia de Guadalajara los tengo por competentes. A mí me dan clases de mecánica cada vez que voy y es gente de fiar, estate tranquilo con ellos. Yo por lo general solo voy a comprar piezas, pero ellos me dicen los mejores trucos para instalarlas y me ahorran mucho tiempo.
La verdad es que conmigo se portaron bien el jefe de taller no me cobró nada por meterme la máquina
 
'Me Gusta': Pelaito