¿No lleva la típica etiqueta colgando del mando de intermitentes con el aceite y los kilómetros apuntados? ¿Lo compraste a compra venta? ¿Particular? ¿Procedente de Renting? ¿Lleva el típico soporte de matrícula trasera con el nombre del concesionario oficial?
Si averiguas de que concesionario proviene originalmente, podrías llamarles a pedirles el historial.
Si no sabes que aceite lleva... yo no retrasaría el cambio. Hay talleres que le meten otro aceite, como un 5w30 que les sale más barato que el 0w30 diciéndole al cliente que "con el clima de España no hace falta 0w30" o excusas similares. Y lo cierto es que lo más importante es que el aceite cumpla o supere la normativa ACEA A5/B5 que específica el manual.
Yo le echaría M-Flush al aceite, y andaría 50-60 kms y después directamente a cambiar aceite, y asegúrate de que te ponen el correspondiente. Insiste en ello. Una vez que lo tengas correcto, entonces puedes comprobarlo periódicamente y ver si te gasta.
sobre el nivel de aceite, el aceite no lo dejan en el nivel máximo. Suelen dejarlo en 4/6-5/6 del máximo. Y es normal. Y en el uso normal, mientras se mantenga entre Min y Max, no te preocupes, salvo que varíe muy rápido. Además, el coche te pedirá aceite si lo necesita. Y si te lo pide, échale justo lo que pide, que suele ser 0,5 litros. Ni más, ni menos. Echarle de más y llevarlo al máximo o por encima, puede ser perjudicial. Recuerdo casos de saltar el aviso de Check Engine por exceso de aceite.