Aditivos SI / Aditivos NO

nomenervas

Miembro Habitual
8 Jun 2010
213
1
#22
Vamos a ver, yo el aditivo sólo lo añadiría si tengo algún problema. Por ejemplo, la caja de cambios de nuestros coches tiene un tacto tosco, para hacerla mas liviana cambié de valvulina y puse un aditivo de xenum. Ahora está mas blanda, mas manejable pero sigue teniendo ese toque mecánico que tanto me gusta. No es que antes fuera mal, es que ahora va mucho mejor.

Por ejemplo con el xenum in & out no noté nada, es mas, no tienes que notar nada, salvo que el coche echa mas humo mientras está limpiando. Siempre, siempre, siempre echa productos de calidad, no cualquier marca, Liqui Moli, Xenum y poco mas...
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#23
Hola riwax! Entiendo que sugieres que en lugar de añadirle nada al combustible/aceite, se adelante el cambio de aceite? Es decir en lugar de cada 20.000-30.000Km según nuestros coches, antes? Yo intento no apurar y hacerle al mio el cambio de aceite entre los 15.000-20.000km.. no sé si eso también es demasiado :_mm:
Hola !
pues has entendido correctamente, optar por un intervalo de cambio entre 8000 - 15.000kms o una vez al año en lugar de empujarlo a 20,000kms o más con aditivos. Me acostumbré la primera alternativa desde hace veinte años ya que noté, el motor y el sistema PCV me obstruyen menos, además no tengo mucha confianza en estos aditivos.
Por lo contrario estoy añadiendo al combustible de vez en cuando un limpiador inyectores pq el carburante no siempre está limpio como pensamos.

S2
.
.
 

nomenervas

Miembro Habitual
8 Jun 2010
213
1
#24
Hola !
pues has entendido correctamente, optar por un intervalo de cambio entre 8000 - 15.000kms o una vez al año en lugar de empujarlo a 20,000kms o más con aditivos. Me acostumbré la primera alternativa desde hace veinte años ya que noté, el motor y el sistema PCV me obstruyen menos, además no tengo mucha confianza en estos aditivos.
Por lo contrario estoy añadiendo al combustible de vez en cuando un limpiador inyectores pq el carburante no siempre está limpio como pensamos.

S2
.
.
Lo de adelantar los cambios está muy bien pero hasta cierto punto, yo no dejaría un aceite mas allá de los 20.000km, pero tenerlo 8.000km me parece excesivo, ese aceite no está nada sufrido. Todo esto depende del aceite que pongamos, pero si es un aceite de cierta calidad, sintético y longlife no deberíamos de hacer los cambios tan pronto.
 
JAD

V4L

Miembro Master

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#25
Estoy de acuerdo aunque también depende del uso que se le de al coche. Entiendo que un vehículo que circule mayormente por recorridos urbanos (ciudad) va a quemar antes el aceite con menos Km. En cambio, un coche con recorridos de larga distancia, el aceite no debería sufrir tanto. De todas maneras, estoy de acuerdo en que el intervalo de cambio debería ser un año o entre 10.000-20.000Km dependiendo del uso que se le de.
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#26
Buunas, a mi nunca me ha pasado plantearme lo de los aditivos. Pero ahora a los 60000km al pedir presupuesto para la la tercera revisión de mi C30 1.6 Drive en la cada oficial me han metido un "Kit de aditivo" y no se lo que es. ¿Alguien me puede decir?
Finalmente no le pasaré la revisión en casa oficial y me gustaría saber si vale la pena buscarme yo esos " aditivos".
 

Bonixc90

Miembro Novato
#27
Hola Jad, quería preguntarte si sigues recomendando el Xenum In & Out, estoy pensando en ponerlo en el xc 90, que tiene ya unos añitos, y me gustaría saber tus impresiones despues de usarlo, el coche va realmente mejor?
gracias