Aditivos SI / Aditivos NO

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
2
smartmotoriders.com
#1
Buenas compañeros,

A raíz de un mensaje que he leído reciente de un compañero que ha añadido un aditivo limpiador (metalube), quiero abrir este tema para ver qué opináis sobre los aditivos para nuestras máquinas. He estado mirando y he visto que hay equipos de competición de coches que usan algunas marcas como "Xenum": xenum

Sé que en algún tema se ha hablado de los aditivos y de que algunas de sus partículas no pueden ir tan bien como pensamos para nuestros coches. No obstante, planteo abiertamente para que valoréis y opinéis sobre:


  • Los aditivos que limpian y mantienen el circuito de combustible
  • Los aditivos para aceite motor
  • Los aditivos para transmisiones

ATENCIÓN! No pretendo crear una guerra con esto sino un espacio para que podamos argumentar a favor/contra de cada postura.

Saludos
 

Silkric

Miembro Habitual
12 Nov 2012
439
1
#2
Reconozco que no tengo ni puñetera idea sobre el tema. Sé que hay uno que se lo ponen para mejorar la combustión y en casos en que el vehículo no pasa la ITV por demasiados humos. Pero de ahí no paso.
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
2
smartmotoriders.com
#4
También creo que seria algo relacionado como lo de los combustibles mejorados de las diferentes marcas que hay (Repsol 10e+, BP ultimate, Galp Gforce, Cepsa Optima, etc). Será una cuestión de aditivos que añaden al combustible y que -teóricamente- protege más los conductos por dónde circula el combustible... En fin, a ver si la gente se anima y comenta! :_si:
 
JAD

V4L

Miembro Master

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
273
10
Madrid
#5
Yo suelo usar habitualmente los productos Xenum. El In&Out se lo pongo cada 6 meses para aligerar de mierdecilla el fap/dpf.
También uso el aditivo de combustible en cada repostaje. Me han bajado el consumo.
Para el aceite le pongo VX500 en cada cambio y antes de cambiarlo limpio el sistema con su M-Flush (a los que hacen mucha ciudad les viene muy bien).
Como con todo, habrá seguidores y detractores. Yo hasta la fecha sólo he notado beneficios, y es difícil porque mis coches tienen poco kilometraje. Es más fácil notarlo en motores con más kilometraje, pero el hecho de notarlo con un bajo kilometraje es un buen indicativo.
 

Silkric

Miembro Habitual
12 Nov 2012
439
1
#9
En Internet no consigo encontrar ningún estudio que objetivamente ofrezca datos sobre las bondades del uso de aditivos en el carburante. Sigo buscando.
 

Ego

Miembro Avanzado
7 Mar 2010
729
1
44
Barcelona
#10
He usado limpiador de inyectores wynn's, y no he notado nada.
He usado metal lube en el aceite, y no he notado nada.
He usado (en un r5) slyck 50 en el aceite, y no he notado nada.
He usado (en un r5) un aditivo tapa poros del circuito de refrigeración, y me jodió el radiador.

Por mi experiencia, si te hace ilusión y te apetece, gástate la pasta. Si tu crees que va mejor, ya sólo por el efecto placebo quizás valga la pena, pero date por satisfecho que el coche no vaya a peor.
 

upillo

Miembro Habitual
17 Abr 2008
450
4
45
#11
Yo una vez hice el tema de quitar el filtro del aire y echar AUXOL, (hay uno en el youtube) me lo hicieron en un taller, porque me lo dijo un colega de una tienda de repuestos, el dia que le comente lo del SAE 10 W, no me echaron todo el bote y me dijeron que diera una vuelta a revoluciones altas, puede que algo limpiara, pero el coche fue igual de bien que antes de...
 

upillo

Miembro Habitual
17 Abr 2008
450
4
45
#12
Por cierto, lo del SAE 10 W, se lo voy a repetir el día que vaya de viaje en vacaciones, y van 4 veces, no ha vuelto a echar humo negro.
 

zz1

Miembro Iniciado
20 May 2013
43
0
murcia
#13
con los aditivos estaríamos hasta el juicio final.....jeje,los aditivos que nos llenan la cabeza que vienen desde la f1,amigos eso no llegan a nuestras manos jamas,existen aditivos pero muy expecificos,yo quiero un aditivo para el aceite pues lo cambio mas frecuente,hace años a mi querida madre le quitaba las bolitas de alkanfor que las utilizaban para los armarios yo lo empleaba para mezclarlas con la gasolina subia el octanaje y tenia algunos cv extras,aditivos si...aditivos no....como en la vida.....según para que.saludos
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.157
1
#14
Tengo un buen amigo que trabaja en un centro de recambios,algunos le conoceis de la kedada, y siempre me esta dando ""la brasa"" con que le heche metalube y demñas al coche. Se lo he hechado al Celica y al anterior volvo el 2.0 T y no se si será subjetivo o efecto placebo parece que va algo mas fino, pero tampoco lo veo indispensable creo que es algo como echar gasolina 95 o 98, o esa impresión me da a mi.
 

sutu21

Miembro Novato
10 Abr 2013
28
1
38
Madrid
#15
Pues a mi en el concesionario volvo de madrid me echaron un aditivo para gasolina de la marca bardahl.He leido mucho sobre esta tema por internet y parece ser que hay que huir de los aditivos que contienen teflon,xq al parecer hacen daño al motor.Yo si que he echado un aditivo para la caja de cambios de la marca Lucas Oil,y la verdad que se nota un poco,el cambio es mas suave y mas preciso.Los otros tampoco son gran cosa,cada uno como le apetece,pero los de aceite si que me dan un poco de miedo asi que prefiero no arriesgar.
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
6
AndaLucia y Suiza
#18
yo aumentaria los intervalos de cambio de aceite de motor en lugar de gastar el dinero por los aditivos. :_DD:
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
2
smartmotoriders.com
#20
yo aumentaria los intervalos de cambio de aceite de motor en lugar de gastar el dinero por los aditivos. :_DD:
Hola riwax! Entiendo que sugieres que en lugar de añadirle nada al combustible/aceite, se adelante el cambio de aceite? Es decir en lugar de cada 20.000-30.000Km según nuestros coches, antes? Yo intento no apurar y hacerle al mio el cambio de aceite entre los 15.000-20.000km.. no sé si eso también es demasiado :_mm: