Gracias a
@fasser y
@netdark he podido arreglar mi coche.
Aprovechando el confinamiento y que me mudé de casa justo antes (con un garaje más cómodo para trabajar y una mesa donde dejar todo desmontado durante horas/días), me animé a hacerlo.
Os cuento mi experiencia por si algún detalle puede ayudar a alguien más.
El año pasado acudí al concesionario a intentar si se arreglaba el tema ya tenia que hacer varios viajes, y me gusta llevar el mapa operativo (no es el mejor hoy en día pero con túneles, etc, es una gran ayuda). Intentaron actualizarlo por la vía oficial y no lo consiguieron (Evidentemente). Antes de hacerlo ya me advirtieron que igual no se arreglaba y que en el momento que VIDA se conectaba a la descarga me la tenían que facturar sí o sí los 150 euros. Me fastidio bastante tener que pagarlo, aunque ahora a toro pasado, igual hasta me vino bien. (y me lo tomo como un castigo...). Ya habían tenido otro caso...
Al seguir bloqueado yo no podía acceder a la versión de software (la 930 a pesar de todas las actualizaciones de las revisiones, incluida esa "oculta" que te dejaba preparado el coche para los mapas por USB). Una vez desbloqueado he comprobado que me lo pasaron a la 1230. Solo llevo unos dias con el aparato arreglado, y aun no sé exactamente qué mejoras tiene.
La "recomendación" del concesionario era cambiar si o si la IAM. (más de 1000 euros) pero me descontarían lo pagado en la actualización fallida, como detalle comercial.
Sobre el desbloqueo, he seguido las indicaciones de
@fasser y
@netdark.
Está claro que es un problema de borrado del mapa previo y del proceso de copia y agrupación de archivos. Todo en la primera partición del HD. Buscar los Hashlist es un buen trabajo, hay archivos de este tipo por todas las carpetas.
Para desmontar consola central seguir estos 2 vídeos:
Del vídeo del S60, aprendí como sacar el pomo del cambio automático, pero no hace falta quitar las tapas laterales, porque la palanca la puedes desbloquear por el agujero ya dedicado que viene detrás de la consola. Del resto preferí guiarme por el video del V60 aunque "en espejo".
De la propia IAM, como comenté en otro hilo, mencionar que el disco duro es un Hitachi IDE de 40Gb y por fuera no viene marcado como Level 3. El disco duro está particionado en 4 partes como ya han comentado.
Para acceder al disco duro, un curso intensivo de Linux y unas cuantas preguntas que
@fasser pacientemente me respondió. Mil gracias desde aquí de nuevo.
Me la jugué un poco porque con el adaptador USB-IDE no me dejaba desbloquear y el ordenador no me dejaba arrancar con el HD instalado en la única bahía. Lo que hice fue arrancar desde DVD y meter el disco duro "en caliente" y allí lo desbloquee. Luego si podía apagar sin problema para desconectarlo de forma segura.
Por ahora parece que el aparato va bien y el mapa se muestra bien.
Cuando salga el nuevo mapa que mencionan para Junio... me parece que esperaré... jajajaja
Saludos.