actualización julio de 2019

14 May 2018
196
69
#41
Ayer me lo actualizaron, en el taller no sabieron decirme la versión ya que me explicaron que a cada componente , en función del coche y versión, le aplican unas actualizaciones u otras. Hay componenetes de Julio 2019, y otros que lo mismo se quedan en Abrl 2019 ya que por la versión de mi coche no aplica actualización a Julio 2019.

por lo general yo veo tras la actualización un poco lo que comenta la gente por aquí: Luces antiniebla se encienden al girar, simbolos nuevos en el panel, el coche va más suave, y de consumo similar a antes. Queda esperar a ver si se corrige la subida del nivel de aceite por la actualización, y por los consejos que me han pasado referentes a condución.
Qué consejos?
 
23 Oct 2018
39
2
Madrid
#42
No usar modo eco. No tener una conducción extremadamente tranquila, que el coche reciba vidilla. La circulación en ciudad tampoco es lo más aconsejable, aunque claro... esto es más dificil de cumplir. Cuando este haciendo una regeneración intentar no apagar el coche hasta que termine... y poco más! sobre todo que el coche no vaya siempre a muy bajas rpm.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#43
No usar modo eco. No tener una conducción extremadamente tranquila, que el coche reciba vidilla. La circulación en ciudad tampoco es lo más aconsejable, aunque claro... esto es más dificil de cumplir. Cuando este haciendo una regeneración intentar no apagar el coche hasta que termine... y poco más! sobre todo que el coche no vaya siempre a muy bajas rpm.
Yo diría que esos mismos consejos sirven también para aquellos que tienen los problemas con los tirones del motor, los famosos microcortes de inyección.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#44
No usar modo eco. No tener una conducción extremadamente tranquila, que el coche reciba vidilla. La circulación en ciudad tampoco es lo más aconsejable, aunque claro... esto es más dificil de cumplir. Cuando este haciendo una regeneración intentar no apagar el coche hasta que termine... y poco más! sobre todo que el coche no vaya siempre a muy bajas rpm.
Todo eso está muy bien, y ya se ha comentado aquí, salvo lo de no usar el modo eco, recomendación absurda e impropia de profesionales de un concesionario. Los modos de conducción, incluido el eco, son perfectamente compatibles con el resto de recomendaciones. El problema no es el uso sino el abuso, o el uso inadecuado.

Con respecto a lo de circular por ciudad, otro tanto de lo mismo, como demuestran la infinidad de taxis que circulan con estos sistemas sin mayores problemas. La cuestión es evitar encadenar trayectos cortos y espaciados como uso habitual y constante y, en consecuencia, regeneraciones interrumpidas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
24
Cieza
#45
Lo realmente ridículo es comprarte un coche de 30K en adelante y tener que adaptarte a todo. Es un SUV urbano, y como tal no tiene sentido el que no puedas llevar a los niños al cole 8h am a 3km de casa y después irte al curre que está a 20km, parar el coche y recogerlo a las 14h pm para ir a recoger a los niños e irte a comer a casa. Si eso lo ha ideado un ingeniero....
Vaya tela!!!!
 
14 May 2018
196
69
#46
No usar modo eco. No tener una conducción extremadamente tranquila, que el coche reciba vidilla. La circulación en ciudad tampoco es lo más aconsejable, aunque claro... esto es más dificil de cumplir. Cuando este haciendo una regeneración intentar no apagar el coche hasta que termine... y poco más! sobre todo que el coche no vaya siempre a muy bajas rpm.
y como pretenden que sepas que está haciendo una regeneración si no hay testigo de ello? y que no me digan por el sonido, no pienso estar pendiente de si suena o deja de sonar algo, lo que me faltaba..
 
'Me Gusta': Cerezo13
23 Oct 2018
39
2
Madrid
#47
y como pretenden que sepas que está haciendo una regeneración si no hay testigo de ello? y que no me digan por el sonido, no pienso estar pendiente de si suena o deja de sonar algo, lo que me faltaba..
Totalmente, es una cosa de loco. Te dicen si en punto neutro el consumo es superior a 0.6 pues que puede estar en una regeneración. Pero si, desde luego que es una chapuza para el nivel, supuesto, de estos coches
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#49
Totalmente, es una cosa de loco. Te dicen si en punto neutro el consumo es superior a 0.6 pues que puede estar en una regeneración. Pero si, desde luego que es una chapuza para el nivel, supuesto, de estos coches
Esto no es un problema de nuestro coche como dices. La gran mayoríad e vehículos no llevan un testigo ni un indicador que te diga que se está haciendo una regeneración por desgracia. A final llegas a conocer tanto tu coche que sabes cuando la está haciendo. En mi antiguo V40 lo sabías solo con ver el consumo sin pisar el acelerador (más elevado de lo normal), el start-stop se desconectaba e indicaba un mensaja de que no estaba activo por elevada temperatura del motor si te ibas a tratar de activarlo, el sonido del motor cambiaba...

Resumiendo, que no es un problema de volvo y que cuando la haga, sabrás que la hace porque verás algo que no te cuadra. Tranquilo, con el paso del tiempo, no se te escapará ninguna.
 
'Me Gusta': fpmato
11 Ene 2019
137
56
Zaragoza
#50
Este finde he hecho un viaje con la nueva actualización y me parece a mi o tiene menos empuje?? Para adelantamientos tengo que bajar a tercera y la aceleración es más progresiva, como si fuera un modo eco o un modo confort...antes me gustaba más, empujaba mejor.. de consumos tb creo que consume más, pero esto ultimo ya lo iré controlando..
 

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#51
Este finde he hecho un viaje con la nueva actualización y me parece a mi o tiene menos empuje?? Para adelantamientos tengo que bajar a tercera y la aceleración es más progresiva, como si fuera un modo eco o un modo confort...antes me gustaba más, empujaba mejor.. de consumos tb creo que consume más, pero esto ultimo ya lo iré controlando..
Justo al contrario me ocurre a mi, en todo lo que dices. ???
 

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
24
Cieza
#52
Confirmo que la actualización en el D3 Automático mejora el consumo, 1l a los 100km menos o quizás algo más
 
14 May 2018
196
69
#53
Y yo juraría que en el D3 Manual también. Al menos haciendo exactamento lo mismo que hace 1 mes, creo que he bajado algo. No 1l pero al menos medio sí.
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#55
Gran noticia. Yo de momento llevo 400 km, el 90% por pueblo. Llevo 9.7 de consumo ahora mismo, como digo 120 km aprox autovia, 300 km pueblo o ciudad. La primera semana de tenerlo me marcaba 9.1 al llegar del concesionario a casa e ir a 3 casas a enseñarlo, despues al dia siguiente hice 60 km x autovia y cuando volvi a casa vi que marcaba 8.6, sali por nacional unos km y pueblo y se mantenia en 8.7- 8.6... pero los ultimos 4 o 5 dias solo he rodado por pueblo, y ha subido a 9.7 y los km para deposito vacio varian mucho segun esto, ahora mismo me marca 60 km a deposito vacio y me quedan casi 2 rallitas. Alguien sabe si llega a cero y esta vacio? o cuando llega a cero hay mas reserva? mirare despues el manual tambien.

Comento aqui todo esto porque yo saque el coche el 7 de Julio y la semana pasada me comentaron que yo ya debia tener la ultima actualizacion puesta, saludos.
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#56
Si llega al final te qedas tirado. Lo de las rayitaz y autonomia depende de tu conducción, con dos rayitas puede dar 60 qe 100,cada 5km creo hace una ecuacion segun consumo y velocidad y te dice para cuanto te qeda, claro qe por pueblo consuma mas, veras cuando vayas por carretera con esas dos mismas rayitas y a velocidad normal te pondra 80 a 100. Te avisa de reserva al qedar dos, pero lo mejor es te subes al coche, en parado, ponte el manual en la pantalla y te informas viendolo
 
'Me Gusta': mecausmal