cada aceite tiene una temperatura determinada y tambien tiene una viscocidad.
ahora bien, el motor de un coche a otro cambia mucho y si es de una marca distinta aun mas los cambios y los km afectan de una manera distinta a cada motor.
depende del coche calienta antes o mas tarde,de la marca,del modelo,del año,del uso del motor y otros factores.
La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.
Grado SAE
0W 3,8
5W 3,8
10W 4,1
15W 5,6
20W 5,6
25W 9,3
20 5,6 - 9,3
30 9,3 - 12,5
40 12,5 - 16,3
50 16,3 - 21,9
60 21,9 - 26,1
entonces si compramos un 5-40w sera un rango de 3,8 a 16,3 grados y una viscocidad determinada.
EN RESUMEN:
utilizar aunque tenga mucho tiempo el motor y se salga el aceite el grado recomendado por el fabricante,mas que nada por los hidraulicos que estan echo para trabajar con esa viscocidad y no con otra.
no utilizar otro aceite mas espeso por que acortaremos la vida del motor.
LA PREGUNTA:
¿yo le he echado otro aceite y me va bien?
es cierto pero no trabaja igual como si llevase el grado de aceite recomendado.
INDEPENDIENTE DE LA MARCA DE ACEITE.
un saludo.