Accidente S40

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#41
Hola
Creo que os estáis desviando del tema del hilo, que era la seguridad de los volvos y de este en particular, para hablar de seguros.
A mí sí que me interesa algún dato más sobre el accidente: cómo fue exactamente? Te dieron frontal o frontolateral? A qué velocidad ibas? Esto último es lo que más me interesa.
No es lo mismo que fuérais a 50 que a 100. Si has salido vivo a 100 sí que me flipa lo del Volvo.

Saludos y espero que puedas contestarme
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#43
En mi personalísima opinión estamos mezclando cosas, una cosa es fingir por sistema o porque sí para sacar pasta, de lo que hay auténticos profesionales, y que censuro totalmente, y otra estirar los argumentos hasta el límite y más allá, de forma medida y más o menos creíble, para combatir el frecuente racaneo y mala fé de la aseguradora, buscando condiciones de igualdad. Habrá a quien le parecerá igual de mal los dos casos, a mí no desde luego, eso de poner la otra mejilla (o el culo) cuando te están chuleando... y después de años pagando como un pardillo, que Dios dijo que fuéramos hermanos, pero no primos.
Ese es precisamente el planteamiento. Aquí nadie ha hablado de fingir lesiones; cualquier peritaje de andar por casa te manda a paseo. El mero hecho de evacuación hospitalaria, 12 horas ingresado en observación y la casi segura recomendación de reposo, ya es justificable para una indemnización; faltaría más. Y si hay que echarle cuento (quizá no fue la expresión más acertada) y decir que te duele el cuello o la espalda para afianzarlo, se dice (ya dolerá de verdad). Y eso no es fraude, ni legal, ni moral. En una reclamación de ese tipo hay que ir a máximos dentro de la lógica y lo defendible, que ya vendrá quien tenga que venir a recortar. Y para mayor perjuicio, esa indemnización te servirá para compensar lo que te van a afeitar en la valoración del coche.....pues también. El mismo derecho tiene la aseguradora de defender sus intereses que yo los míos; mejor dicho, yo más que soy el perjudicado y el que paga la póliza para obtener unos servicios.
 
'Me Gusta': silverpath y juanfc

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#44
Ese es precisamente el planteamiento. Aquí nadie ha hablado de fingir lesiones; cualquier peritaje de andar por casa te manda a paseo. El mero hecho de evacuación hospitalaria, 12 horas ingresado en observación y la casi segura recomendación de reposo, ya es justificable para una indemnización; faltaría más. Y si hay que echarle cuento (quizá no fue la expresión más acertada) y decir que te duele el cuello o la espalda para afianzarlo, se dice (ya dolerá de verdad). Y eso no es fraude, ni legal, ni moral. En una reclamación de ese tipo hay que ir a máximos dentro de la lógica y lo defendible, que ya vendrá quien tenga que venir a recortar. Y para mayor perjuicio, esa indemnización te servirá para compensar lo que te van a afeitar en la valoración del coche.....pues también. El mismo derecho tiene la aseguradora de defender sus intereses que yo los míos; mejor dicho, yo más que soy el perjudicado y el que paga la póliza para obtener unos servicios.
Podéis adornar la cosa con todas las palabras bonitas que queráis, ( para sentirnos mejor con vosotros mismo o pensar que no estáis estafando a nadie), pero la realidad es que si tienes que fingir o esagerar es que estás estafando, y ojo que esto va en detrimento de todos porque las aseguradoras tienen previstos estos engaños y nos lo cobran repartidos a todos los asegurados.
Y te puedo asegurar que yo soy el primero que cuando he tenido un golpe me he ido al hospital y he estado de baja el tiempo que he necesitado, reclamando luego todos los gastos sin perdonar un céntimo y si hace falta ir a juicio, pues a juicio.
 
'Me Gusta': Señor K
JAD

V4L

Miembro Master

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#45
+1 a que no hay que dejar que los seguros toreen a los afectados por un accidente, pero que hay que ser legal y moral, que la picaresca no puede regir nuestras acciones para sacar cuatro duros más, porque si no, perdemos todos a la larga.

+2 a volver al tema del accidente y los detalles del mismo, dejando de lado las opiniones acerca de cómo timar mejor a los seguros

+3 a Volvo por salvar la vida de #1
 
'Me Gusta': oscarhm22

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#46
Hola
Creo que os estáis desviando del tema del hilo, que era la seguridad de los volvos y de este en particular, para hablar de seguros.
A mí sí que me interesa algún dato más sobre el accidente: cómo fue exactamente? Te dieron frontal o frontolateral? A qué velocidad ibas? Esto último es lo que más me interesa.
No es lo mismo que fuérais a 50 que a 100. Si has salido vivo a 100 sí que me flipa lo del Volvo.

Saludos y espero que puedas contestarme
Por las fotos, yo diría que el golpe fue frontolateral, impactando la culpable, en la zona de la aleta delantera izquierda, arrancadola, y arrancando también la chapa exterior de la puerta del conductor, y dándole un buen restregón a la trasera. El resto ya fue cosa de salirse de la vía y hacer la croqueta.

Me atrevo a decir que tuviste buenos reflejos al casi esquivarla, y evitar el golpe frontal. Aunque si hubiera sido frontal, no sé cómo hubiera quedado la cosa. ¿Que conducía la otra parte ? ¿Salió ilesa también?
 

S40d

Miembro Novato
14 Jun 2015
9
18
41
#47
¿Y la chica que te dió? ¿Cómo quedaron ella y su coche?
Ella está bien. la peor parte me la llevé yo porque la curva iba a su favor y a mi me echó de la carretera, con las consiguientes vueltas de campana. Ella quedo en el arcen y bastante mejor que yo.

Ante todo gracias a todos por alegraros por estar bien.

No quiero polémicas con el tema de seguros, os aseguro que no necesito fingir los daños que tengo, y que lo que realmente me gustaria es no tener ninguno. Soy autonomo, asi que para mi la baja no es rentable. Lo único que quiero es estar lo suficientemente bien para poder seguir mi vida.

Este es mi segundo volvo, anteriormente tuve un 460TD que se fue al desguace por rotura de correa y los años que tenia. Si antes me gustaba la marca, ahora la adoro. Ya ando mirando un XC90 que espero poderlo presentar pronto (con este imprevisto va a tener que ser de segunda mano, pero ya vendran tiempos mejores).

Un saludo
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#48
Ella está bien. la peor parte me la llevé yo porque la curva iba a su favor y a mi me echó de la carretera, con las consiguientes vueltas de campana. Ella quedo en el arcen y bastante mejor que yo.

Ante todo gracias a todos por alegraros por estar bien.

No quiero polémicas con el tema de seguros, os aseguro que no necesito fingir los daños que tengo, y que lo que realmente me gustaria es no tener ninguno. Soy autonomo, asi que para mi la baja no es rentable. Lo único que quiero es estar lo suficientemente bien para poder seguir mi vida.

Este es mi segundo volvo, anteriormente tuve un 460TD que se fue al desguace por rotura de correa y los años que tenia. Si antes me gustaba la marca, ahora la adoro. Ya ando mirando un XC90 que espero poderlo presentar pronto (con este imprevisto va a tener que ser de segunda mano, pero ya vendran tiempos mejores).

Un saludo
Olé.
 

S40d

Miembro Novato
14 Jun 2015
9
18
41
#50
Por las fotos, yo diría que el golpe fue frontolateral, impactando la culpable, en la zona de la aleta delantera izquierda, arrancadola, y arrancando también la chapa exterior de la puerta del conductor, y dándole un buen restregón a la trasera. El resto ya fue cosa de salirse de la vía y hacer la croqueta.

Me atrevo a decir que tuviste buenos reflejos al casi esquivarla, y evitar el golpe frontal. Aunque si hubiera sido frontal, no sé cómo hubiera quedado la cosa. ¿Que conducía la otra parte ? ¿Salió ilesa también?
Muy bien imaginado. Esquivé lo que pude, la otra mujer venia cuesta abajo y ella tenia curva a la derecha (osea, yo a la izquierda). Carretera convencional con arcen de ¿50cm? no me permitió esquivar mucho. Ella llevaba un leon que ha quedado destrozado, pero al no salirse de la carretera no esta demasiado mal (de hecho ella no tuvo traslado siquiera). Ya nos hemos visto después en el pueblo y la pobre tiene un disgusto...

Cosas que pasan. Lo importante es contarlo y recuperarse.

Saludos de nuevo
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#51
Lo primero es recuperarse de lo físico, del susto y del disgusto. Espero que te lo resuelvan satisfactoriamente. Ánimo.
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#52
A recuperarse del susto, y que encuentres otra unidad que cumpla con tus necesidad pronto. Lo importante que no quede ninguna secuela, y lo demás con el tiempo se soluciona.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#53
Ella está bien. la peor parte me la llevé yo porque la curva iba a su favor y a mi me echó de la carretera, con las consiguientes vueltas de campana. Ella quedo en el arcen y bastante mejor que yo.

Ante todo gracias a todos por alegraros por estar bien.

No quiero polémicas con el tema de seguros, os aseguro que no necesito fingir los daños que tengo, y que lo que realmente me gustaria es no tener ninguno. Soy autonomo, asi que para mi la baja no es rentable. Lo único que quiero es estar lo suficientemente bien para poder seguir mi vida.

Este es mi segundo volvo, anteriormente tuve un 460TD que se fue al desguace por rotura de correa y los años que tenia. Si antes me gustaba la marca, ahora la adoro. Ya ando mirando un XC90 que espero poderlo presentar pronto (con este imprevisto va a tener que ser de segunda mano, pero ya vendran tiempos mejores).

Un saludo
Vas a por un buen coche. El empujón para terminar de decidirnos a cambiar el v50 por el xc90 (además de por espacio) fue cuando vimos a una señora recoger su "all new xc90" después de haber dado 7 vueltas de campana y salir ilesa con su old camion.

Mucha suerte con tus lesiones y con el jaleo del seguro. Año nuevo, vida nueva ?
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#56
me alegro que despues del susto lo puedas contar gracias a volvo, este ha sido un accidente por un despiste en sueño pero mas jode cuando son por ir con el movil, o fumando que eso no lo dice nadie y tambien deberia prohibirse conduciendo ya que si te pueden mutar por no llevar las manos en el volante fumando es mucho mas peligroso
 
'Me Gusta': S40d

Almijara

Miembro Habitual
26 May 2014
154
13
#57
Volvíamos de Nerja a Madrid. Habíamos disfrutado de una comida no copiosa pero tampoco escasa. Sin alcohol como dicen los manuales. Nuestro XC 60 que habíamos comprado nuevo 4 años antes. Ventitantos grados que con el aire quitado se iban acercando peligrosamente a los 40 y algo. Motril, pasamos Granada, cierta somnolencia, Iznalloz, cruiser a 120, curva a izquierdas que el coche ya sin nadie que le gobierne osó tomarla recto. Salto tremendo a la salida de carretera, suspensión delantera derecha destrozada, rueda plana. Tomamos la diagonal en sentido ascendente por una ladera de ventitantos por ciento de pendiente arrasando con piedras, retamas, arbustos... afortunadamente ningún árbol. Cuando de repente despiertas, tocas el freno con suavidad, se desactiva el cruisser y el coche se detiene ya casi en la parte más alta justo donde se inicia una fuerte caida hacia la otra vertiente. Milagroso. Una vez parado giras la llave, activas el freno electrónico y desconectas tal como harías en cualquier zona azul. Nada anormal, el coche, lo que se denomina el habitáculo, está impecable. En un instante haces balance, tu santa está con todos sus músculos y huesos en orden. Tu igual, más allá de la sensación que te va invadiendo por momentos de ser un auténtico gilí. Sales del coche con normalidad absoluta, la puerta se abre cómo siempre y se cierra igual. Ahí ya ves la movida, los retrovisores, el exterior de las puertas, los parachoques, los airbags....un poema. Sacas el móvil, marcas el 112 y no funciona, no da señal. Mentira!! No te enteras de que tras pulsar los dígitos hay que darle a la tecla de llamada. Es el espasmo, el estrés competitivo que hace estragos. Afortunadamente algunos coches que han parado solidariamente hacen ese trabajo. En un par de minutos aparecen los bomberos, los primeros. Viva el Cuerpo!! Se acerca uno de ellos con unas grandísimas tenazas, se supone que para roturar la chapa y desalojar pasajeros atrapados. Nada más innecesario. El buen hombre abre la puerta con absoluta normalidad. Buen carro!! dice con cierta incredulidad y admiración. Van llegando sucesivamente la Cruz Roja, la ambulancia, Protección Civil y la Guardia Civil. Todos ellos se cercioran y aplauden que la pareja estamos impolutos, incluso guapos.
El tema da para más pero para no aburrir me voy directamente a las conclusiones:
1 En esa situación, con AWD y 3 ruedas operativas, 1 delantera y las 2 traseras, el coche siguió su trayectoria sin problemas. Supongo que con solo tracción delantera hubiera sido realmente divertido.
2 En esta vida se puede hacer de todo menos morirse.
3 Mi compañía lo declaró siniestro total y me pareció razanable. Y por 2 motivos principales, primero porque da yuyu volver a conducir ese coche, segundo porque me informé de que una vez estallados los airbag's delanteros hay que cambiar todo el conjunto y eso cuesta un pastón. Y arreglar todo el resto.
4 El coche era un XC60. Un VOLVO. O sea, un VOLVO. No se si he dicho que era un VOLVO.
5 Después de esta película nos compramos un XC90, extrañamente otro VOLVO. Digo bien, un VOLVO. Este de segunda mano, 6 meses y 10.000 kms menos que el anterior y con el seguimos tan pichis.

Asique S40d no he podido por menos que empatizar con tu historia y lo único que deseo es que tengas toda la suerte del mundo con tu nueva adquisición.
Enhorabuena campeón.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#58
1 En esa situación, con AWD y 3 ruedas operativas, 1 delantera y las 2 traseras, el coche siguió su trayectoria sin problemas. Supongo que con solo tracción delantera hubiera sido realmente divertido.
.
Con solo tracción delantera habría sido exactamente lo mismo, seguir la inercia de la masa y velocidad, en línea recta, sin dirección ni propulsión y con una rueda plana entorpeciendo...

Lo que me chirría es que no se desconectara el cruiser, una vez que el control de tracción avisó que una rueda no iba y con los airbag desplegados, pero mucha tracción no podías tener.

Por lo demás lo esperado, un buen coche se comporta así, lo que demuestra que en su momento hiciste una buena elección.
 
'Me Gusta': Almijara

Almijara

Miembro Habitual
26 May 2014
154
13
#59
No tenía ni idea de eso que dices de la "inercia de masa y velocidad". Será así pero mejor no tener que comprobarlo. Lo del cruisser te puedo decir que al abrir los ojos el coche iba con fuerza ladera arriba por la diagonal y no estaba pisando el acelerador. La velocidad era constante hasta que pisé el freno. Por eso pienso que el cruisser seguía activo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#60
¿Y no puede ser que esas apreciaciones sean erróneas debido al shock del momento? Como bien te apunta juanfc es muy raro que no se desconectase el control de velocidad con una rueda trabada.

Un saludo
 
'Me Gusta': Almijara