V50 ABS fallo frenos y antideslizante

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#21
Revisa los conectores del CEM, detrás de la guantera. Límpialos con limpiacontactos residuo cero (yo uso wd40 limpiacontactos y va genial), pero antes desconecta la batería por si acaso. Limpia los conectores y los pines del CEM y prueba (dale 10 minutos para que se evapore el limpiacontactos o secalo con un compresor de aire de estos de hinchar los neumáticos), lo mismo están sucios u oxidados, revisa si hay corrosión. Es que no sé por qué te han cambiado el ECM, no termino de ver la relación... Creo que hay más probabilidades de que haya entrado humedad en el CEM por el desagüe del parabrisas y haya goteando encima, por detrás de la guantera...
 
Última edición:
'Me Gusta': michelpladur
27 Dic 2022
4
1
Madrid
#23
Veo que ha pasado casi un año sin novedades en este hilo.
Yo tengo un problema parecido. El ABS me está dando fallo continuo. Lo han mirado y el problema está en su electrónica (no sé si lo llamáis centralita; la caja electrónica que va adosada al bloque de válvulas; en mi coche es de ATE). Se ha enviado a reparar a un taller que hacen este tipo de trabajo pero me dicen que no es reparable. Consigo una de desguace. Exactamente las mismas referencias. Se instala y no va. Me dicen que necesito "clonarla" o "recodificarla" (entiendo que se trata de transferir elementos del software de la pieza original a la de desguace; digamos que para ser correctamente reconocida por el resto de centralitas y entenderse con ellas.....¿lo estoy entendiendo bien?)

Total, que no encuentro quien me pueda hacer eso, el clonaje. He contactado con unos cuantos talleres de elctrónica de automóvil. Unos me dicen que ELLOS no lo hacen; otros me dicen que eso NO SE PUEDE HACER.

Alguno de vosotros sabría decirme:
- Si se puede "clonar" (o como se llame esa operación) una centralita de ABS a otra de desguace.
- Algún taller en la zona de Madrid, capaz de hacerlo (con ciertas garantías).

Muchas gracias.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#24
Veo que ha pasado casi un año sin novedades en este hilo.
Yo tengo un problema parecido. El ABS me está dando fallo continuo. Lo han mirado y el problema está en su electrónica (no sé si lo llamáis centralita; la caja electrónica que va adosada al bloque de válvulas; en mi coche es de ATE). Se ha enviado a reparar a un taller que hacen este tipo de trabajo pero me dicen que no es reparable. Consigo una de desguace. Exactamente las mismas referencias. Se instala y no va. Me dicen que necesito "clonarla" o "recodificarla" (entiendo que se trata de transferir elementos del software de la pieza original a la de desguace; digamos que para ser correctamente reconocida por el resto de centralitas y entenderse con ellas.....¿lo estoy entendiendo bien?)

Total, que no encuentro quien me pueda hacer eso, el clonaje. He contactado con unos cuantos talleres de elctrónica de automóvil. Unos me dicen que ELLOS no lo hacen; otros me dicen que eso NO SE PUEDE HACER.

Alguno de vosotros sabría decirme:
- Si se puede "clonar" (o como se llame esa operación) una centralita de ABS a otra de desguace.
- Algún taller en la zona de Madrid, capaz de hacerlo (con ciertas garantías).

Muchas gracias.
Mira a ver si puedes hacerlo con VDASH y un DiCE… pero si el ABS no se muestra en la red CAN poco vas a poder hacer. Otra opción es que te lo programen en volvo con VIDA pero van a ser muuuuy reacios al ser una pieza de segunda mano
 
JAD

V4L

Miembro Master
27 Dic 2022
4
1
Madrid
#25
Mira a ver si puedes hacerlo con VDASH y un DiCE… pero si el ABS no se muestra en la red CAN poco vas a poder hacer. Otra opción es que te lo programen en volvo con VIDA pero van a ser muuuuy reacios al ser una pieza de segunda mano
Muchas gracias, Pablo.
Ya me gustaría poder probar esas soluciones que dices, pero, ni tengo el software del que hablas ni, peor aún, creo que me atreviera a trastear con él. Mis posibilidades de producir resultados catastróficos son demasiado altas.
Quizá esto se considera inapropiado en el foro, discúlpame si es así: tu (u otros miembros del foro versado en esto) sabrías darme referencia de talleres que se dediquen a esto profesionalmente y puedan hacerlo (con ciertas garantías)?
De Volvo ya me dijeron que no lo hacen.

Muchas gracias.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#26
Muchas gracias, Pablo.
Ya me gustaría poder probar esas soluciones que dices, pero, ni tengo el software del que hablas ni, peor aún, creo que me atreviera a trastear con él. Mis posibilidades de producir resultados catastróficos son demasiado altas.
Quizá esto se considera inapropiado en el foro, discúlpame si es así: tu (u otros miembros del foro versado en esto) sabrías darme referencia de talleres que se dediquen a esto profesionalmente y puedan hacerlo (con ciertas garantías)?
De Volvo ya me dijeron que no lo hacen.

Muchas gracias.
Pues con VDASH la maniobra y la posibilidad de fallar es mínima si tienes el espacio necesario (lugar para tener el portatil y un cargador para el portatil y el coche), lo puedes descargar de forma gratuita y la clonación quizas se pague. Necesitas el DiCE que lo encuentras en AliExpress. De talleres ni idea, pero vaya que con VIDA un concesionario te lo podrían hacer, pero pierden el dinero de la pieza y la mano de obra…
En Madrid en la Elipa tienes b&b llámales y pregunta, nunca les he llevado el coche, pero dicen que son buenos, quizas se manejen con VIDA o VDASH
 
27 Dic 2022
4
1
Madrid
#27
Otra vez, MUCHAS GRACIAS, Pablo.
Da gusto hacer consultas aquí!
He bajado el software este VDASH y voy a ver cómo es la cosa, instrucciones etc.
También he localizado y escrito a los de B&B. A ver qué responden (y a ver si no tardan, no son buenas fechas)

Feliz año a todos