V50 ABS fallo frenos y antideslizante

Hola, tengo un V50 desde hace unos 8 meses, y en principio muy bien, ahora desde que empezó el frío, y empezaron los problemas,
Primero, de vez en cuando no arrancaba, no hace mención motor de arranque, después de insistir, alguna vez, sale inmovilizador, otras arranca perfecto.
Luego, el otro día iba en carretera, y me salieron 3 mensajes. Fallo freno pare inmediatamente, fallo ABS, y Fallo antideslizante. Al parar, esperar 5 minutos arranca y funciona perfectamente, ay veces que me lo vuelve a hacer enseguida y otras estoy unos días que no me pasa, ya me tiene desesperada, el mecánico me cambio el pedal del acelerador, ahora va a cambiar el calculador de la inyección... Si alguien sabe algo y me puede ayudar ? IMG_20211219_183235.jpg
 
Antes de cambiar nada (calculador de inyección???) que te saque una lista de errores que da en la diagnosis!!
 
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Hola, tengo un V50 desde hace unos 8 meses, y en principio muy bien, ahora desde que empezó el frío, y empezaron los problemas,
Primero, de vez en cuando no arrancaba, no hace mención motor de arranque, después de insistir, alguna vez, sale inmovilizador, otras arranca perfecto.
Luego, el otro día iba en carretera, y me salieron 3 mensajes. Fallo freno pare inmediatamente, fallo ABS, y Fallo antideslizante. Al parar, esperar 5 minutos arranca y funciona perfectamente, ay veces que me lo vuelve a hacer enseguida y otras estoy unos días que no me pasa, ya me tiene desesperada, el mecánico me cambio el pedal del acelerador, ahora va a cambiar el calculador de la inyección... Si alguien sabe algo y me puede ayudar ? Ver el adjunto 49489
Hola,creo que tengo el mismo problema,te han dado alguna solución?
 
Hace no mucho yo tuve problemas con el CEM, limpié el módulo y los conectores y hasta la fecha...

Me daba errores de caja de cambios, frenos, motor... Y desde entonces nada. Mirad los conectores del CEM, que enlaza con muchos de los módulos que lanzan errores y puede tener fallos de comunicación entre módulos.
 
Hay que leer e INTERPRETAR los errores que de VIDA.
No sería la primera vez que se cambia una pieza cuando la pieza en sí no está mal, simplemente las conexiones o el cableado son los que provocan que quede registrado el error. Mucho ojo con esas cosas que después no devuelven el dinero de la pieza sustituida.

Un saludo
 
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No sé... Han probado con los sensores del ABS? Dan esos errores, de ABS y antideslizante revisión necesaria.

Y lo del inmovilizador puede ser hasta por la pila del mando.
 
Última edición:

Ese es el ECM, que va en la caja del filtro del aire (depende del modelo) o en la zona del motor. El CEM es una caja blanca que va bajo la guantera. El ECM es el módulo del motor y el CEM es el módulo que enlaza con otros módulos, incluido el BCM que es el que controla los frenos. Con fallo de frenos habría que mirar lo primero el BCM y despues el CEM, el ECM no tiene funciones sobre los frenos del V50.
 
Ese es el ECM, que va en la caja del filtro del aire (depende del modelo) o en la zona del motor. El CEM es una caja blanca que va bajo la guantera. El ECM es el módulo del motor y el CEM es el módulo que enlaza con otros módulos, incluido el BCM que es el que controla los frenos. Con fallo de frenos habría que mirar lo primero el BCM y despues el CEM, el ECM no tiene funciones sobre los frenos del V50.

Según mi mecánico está mal reparada, vamos a buscar otra y copiar esta
 
Según mi mecánico está mal reparada, vamos a buscar otra y copiar esta
Cuando te cambiaron la ECM? Volvo no repara módulos de control, solo sustituye y los envia a fábrica,ojo si está en garantía, no manipuléis que la perdéis