El XC 40 es un coche de 23700 €, no lo digo yo, lo dice Volvo. Volvo XC 40 Premium Edition 23700 €.
Sí partimos de esa premisa, tendríamos que hacernos la siguiente pregunta. ¿Qué nos ofrece la competencia, sea de una marca de las mal llamadas "generalistas" o de las mal llamadas "premium" por ese dinero?.
No la voy a responder yo, que cada cual piense lo que quiera; o si no, busque, compare y si encuentra algo mejor, pues sencillamente lo compre.
Y el precio de salida de un coche, en su versión más básica, es precisamente su cara y su cruz. La cara, puede ser accesible, por economía, a un mayor número de personas. La cruz, aunque te gastes 50000 € cargándolo de equipamiento, te darán lo mismo; las mismas puertas, la misma chapa, y todo lo que no sea modificable, que en la versión más básica.
Sobre lo premium o no premium, yo os rogaría que, llamaseis a una marca premium, tipo Bentley, Maserati, u otras que se han nombrado largamente por este foro, y le preguntaseis que os pueden ofrecer por 23700 €.
Sobre si tiempos pasados fueron mejores, os diría que, el comprador actual no es el mismo que hace diez o veinte años, aunque podría ser la misma persona. Antes. las personas; no todas obviamente, preferían un coche de calidad, aunque no llevara cierre centralizado ni elevalunas eléctrico, siempre, naturalmente, que el precio fuera un problema. Ahora el potencial comprador de coches, no se por aludido el que me este leyendo, quiere un coche con ayudas, con infoentretenimiento, y esto, lógicamente tiene un precio, y si partimos de un coche con un precio de salida contenido, tiene que repercutir en la calidad general del vehículo.
Sobre la suspensión del XC 40 no puedo opinar, o para ser justo, mi opinión puede ser totalmente distinta a la vuestra, pues tengo un XC 40 con suspensión Four-C.
Para terminar, quiero decir que esto es una opinión personal, sin ninguna acritud a las personas que no piensan lo mismo que yo.
.