a vueltas con el premiunismo... de mercadillo.

Eso era la generación anterior, ahora se construye en Hungría. De todos modos cuando se fabricaba en Martorell la calidad era la que Audi quería que tuviese, para la ocasión enviaron una legión de "batas blancas" Alemanes que controlaban toda la línea de producción y revisión final para que así fuera, y te aseguro que los materiales, ajustes, franquicias y acabado en general era superior al de los modelos Seat de la época. (con eso tampoco digo que fuesen la reostia)

Era en tono de broma... Igual que cuando aquí nos mofamos si un coche se fabrica en China.

Ya, conozco bastante bien la calidad del Q3, que con suspensión S-Line y ruedones, cruje lo mismo que un A8, es decir, NADA (quise comparar con A8, el Q8 sólo lo he catado en parado en concesionario, mea culpa con la errata)

La suspensión igual no pero la consola central si va a crujir con tal cantidad de plástico duro en el salpicadero

Y te seguira valiendo. De todas maneras, eso pasa en todas las marcas. Un q3, no esta igual en acabados que un q8. Don dinero manda, o mas coloquial, "con buena pixa, bien se jode"??

Pues no estoy de acuerdo. Un compañero tiene un A1 y esta perfectamente hecho, esta claro que no tiene los asiento de un S7, ni el mismo salpicadero, ni los mismo faros,.... por eso cuestan diferente, pero en construcción y bien hecho, esta perfecto. Todo encaja bien, no vibra nada, la separación entre portón y pilar C es continua y completamente paralela, al igual que las puertas y capó, las terminaciones son en definitiva excelentes

Era en tono de broma... Igual que cuando aquí nos mofamos si un coche se fabrica en China.

La suspensión igual no pero la consola central si va a crujir con tal cantidad de plástico duro en el salpicadero

Que nooooooo, que no cruuuuuuje naaaaaa

Yo tengo mis dudas y de ahí el post.
Un Q8 va mucho más equipado (seguramente), pero no está necesariamente mejor construido, cosa que opino de un clase A y un S, o un V50 y un XC90.
Peeeeeero... con muy serias dudas cuando hablamos de un XC40 y lo comparamos con resto de Volvos.

Te doy la razon, y no porque me interese por ser propietario de un V50, sino por que verdad que la vejez es muy buena. El mio tiene 14 años, 14 años al sol de Sevilla, y se conserva muy dignamente, y mas en comparación con los coches de mis amigos de la misma epoca y menor, como un Hyunday i30sw que con 7 años esta que da penita, un Seat Leon o un Megane I. Incluso al Polo de mi mujer, con 7 años menos ya se le notan los signos del paso del tiempo, y eso que cuando nuevo tambien se le veia calidad de construcción

JAD

V4L

Miembro Master
... y te puedo garantizar que los Audi, Mercedes y BMW que llevo por ahí, crujen bastante menos que cualquier Volvo que haya pasado, empezando por los míos. ... ... :sweatsmile:
...

100% de acuerdo, crujen que da gusto... mi V60 se queja siempre que entro o salgo del garaje un poco cruzado... lo tengo localizado... son los paneles de las puertas, que si los mueves a mano, tambien crujen... eso es poco Premium... ¿Será por llevar suspension sport?... ni idea.

Pues no estoy de acuerdo. Un compañero tiene un A1 y esta perfectamente hecho, esta claro que no tiene los asiento de un S7, ni el mismo salpicadero, ni los mismo faros,.... por eso cuestan diferente, pero en construcción y bien hecho, esta perfecto. Todo encaja bien, no vibra nada, la separación entre portón y pilar C es continua y completamente paralela, al igual que las puertas y capó, las terminaciones son en definitiva excelentes

Creo que estáis diciendo lo mismo. Pero si hay muchas diferencias estructurales, de insonorización, de calidad de los materiales, accesorios, tecnologia etc.

En el XC40 tampoco vibra nada y la separación entre puertas es la misma, pero sin embargo es un mal producto :unsure:

Puedo afirmar que el xc40 con la susp "deportiva" opcional va bien en curvas o al menos exponencialmente mejor que un xc60/xc90, una cosa que sorprende cuando lo pruebas es su agilidad y el paso por curva, además la dirección es bastante directa tiene un setup orientado claramente a un comprador más joven, por contra no es tan cómodo y no se siente tan aplomado.

XC40 7
XC60 8-8,5
XC90 9

Has tocado la tecla "dinero" y es aquí donde nos quejamos toda la legión de "casposos tiempospasadosfueronmejores" un XC40 es caro y por lo que cuesta debería estar mejor acabado y Volvo no debería haber escatimado para que al menos mantuviese la línea de sus hermanos mayores. Añado, un XC40 es más caro que un XC60 o un XC90 porque por lo que cuesta recibes menos calidad de construcción, peores materiales y equipamiento, que me digas que está en la media de precio del segmento pijo alemán vale, pero eso sólo quiere decir que es igual de malo que los otros y yo a mis hijos les reviso sus notas del cole no las de sus compañeros de clase.
Estoy deacuerdo, pero si voy a comprar un coche, y veo varios, sin querer, les pongo notas a todos, y de ahi decido, analizando pros y contras. Y ahi es mi comparacion. Luego todo es sujetivo, lo que yo valoro, igual tu no le das importancia, o al reves.
Entonces, si querer defender el xc40 a capa y espada, puedo afirmar, que esta, al mismo nivel que los alemanes.
Tu que has conducido el xc40 de tu padre creo, puedes opinar con mas conocimiento de causa.
Aprovecho para decirte qie si el de tu padre es el inscripcion, no lleva suspencion deportiva de serie, a menos que el que lo comprara la pidiera.
De aho mis comentarios de aplomo y dureza.
El dinero si manda, no solo es cambiar carroceria, es que cada categoria tiene su "estatus"dentro de la misma marca, y es asi.
Saludos

Creo que estáis diciendo lo mismo. Pero si hay muchas diferencias estructurales, de insonorización, de calidad de los materiales, accesorios, tecnologia etc.

En el XC40 tampoco vibra nada y la separación entre puertas es la misma, pero sin embargo es un mal producto :unsure:

Pues mo estoy seguro si era el XC40, pero por aquí se han visto post donde había fotos de descuadres en portón por ejemplo.

Pues mo estoy seguro si era el XC40, pero por aquí se han visto post donde había fotos de descuadres en portón por ejemplo.

Eso fueron unos XC60, dos unidades si no recuerdo mal, y lo resolvieron en el concesionario, reajustandolos. Nos dimos cuenta aqui cuando un forero puso fotos de su adquisición y lo vimos. Estoy seguro de que habrá propietarios que les pase lo mismo y no se hayan dado cuenta. Sin embargo, el XC40, el primer fallo que sufrió y apareció enseguida, fue la rotura de la pieza de apertura del porton, cosa bastante mas llamativa y que no pasa desapercibida... Pero creo que esto no es lo que se debate aqui. Esto son fallos de ensamblaje en la cadena de produccion o de diseño de una pieza en particular, facilmente subsanables. Lo que aqui se debate es la calidad general del producto.

Estoy deacuerdo, pero si voy a comprar un coche, y veo varios, sin querer, les pongo notas a todos, y de ahi decido, analizando pros y contras. Y ahi es mi comparacion. Luego todo es sujetivo, lo que yo valoro, igual tu no le das importancia, o al reves.
Entonces, si querer defender el xc40 a capa y espada, puedo afirmar, que esta, al mismo nivel que los alemanes.
Tu que has conducido el xc40 de tu padre creo, puedes opinar con mas conocimiento de causa.
Aprovecho para decirte qie si el de tu padre es el inscripcion, no lleva suspencion deportiva de serie, a menos que el que lo comprara la pidiera.
De aho mis comentarios de aplomo y dureza.
El dinero si manda, no solo es cambiar carroceria, es que cada categoria tiene su "estatus"dentro de la misma marca, y es asi.
Saludos

Si, si que equipa la susp.deportiva opcional. Viendo como va de chasis me gustaría haber probado la susp normal tal vez sea suficiente y gane es plus de comodidad que a mi modo de ver le falta.

... las moquetas no sé cómo, las tapicerías no sé qué, los problemas de los T3, los cables a la vista no sé dónde, los tiradores del maletero...
Y oye, que son los propietarios los que denuncian esto, que yo soy un mero reproductor

... las moquetas no sé cómo, las tapicerías no sé qué, los problemas de los T3, los cables a la vista no sé dónde, los tiradores del maletero...
Y oye, que son los propietarios los que denuncian esto, que yo soy un mero reproductor

De tus palabras se desprende cierto odio hacia el XC 40, mi coche en 17 meses no ha tenido ni un solo problema
ni de moquetas, ni de tapicerías, ni cables a la vista ni nada de nada y como el mio el de la inmensa mayoría de propietarios, te digo que el que prueba este coche en carretera es difícil que no le lleve a su garaje, también decias que no era agil y el paso por curva nada de nada, lee un poco a petróleo.

Si, si que equipa la susp.deportiva opcional. Viendo como va de chasis me gustaría haber probado la susp normal tal vez sea suficiente y gane es plus de comodidad que a mi modo de ver le falta.
No se si te hubiera gustado
Bueno, a tus padres si, pero a mi me parecio blando y capacidad de contravolantear muy floja. Puede que al venir del A4 3.0 tdi quattro, que tenia suspension y tren deportivo, se me acople mas dicha suspension mas dura, que al lado del A4, es mas blanda.
Ahora ya no conduzco agresivamente, pero el confort, esta reñido con la seguridad en curvas y demas.
Saludos

• Like
Reactions: petrolo
El XC 40 es un coche de 23700 €, no lo digo yo, lo dice Volvo. Volvo XC 40 Premium Edition 23700 €.

Sí partimos de esa premisa, tendríamos que hacernos la siguiente pregunta. ¿Qué nos ofrece la competencia, sea de una marca de las mal llamadas "generalistas" o de las mal llamadas "premium" por ese dinero?.
No la voy a responder yo, que cada cual piense lo que quiera; o si no, busque, compare y si encuentra algo mejor, pues sencillamente lo compre.

Y el precio de salida de un coche, en su versión más básica, es precisamente su cara y su cruz. La cara, puede ser accesible, por economía, a un mayor número de personas. La cruz, aunque te gastes 50000 € cargándolo de equipamiento, te darán lo mismo; las mismas puertas, la misma chapa, y todo lo que no sea modificable, que en la versión más básica.

Sobre lo premium o no premium, yo os rogaría que, llamaseis a una marca premium, tipo Bentley, Maserati, u otras que se han nombrado largamente por este foro, y le preguntaseis que os pueden ofrecer por 23700 €.

Sobre si tiempos pasados fueron mejores, os diría que, el comprador actual no es el mismo que hace diez o veinte años, aunque podría ser la misma persona. Antes. las personas; no todas obviamente, preferían un coche de calidad, aunque no llevara cierre centralizado ni elevalunas eléctrico, siempre, naturalmente, que el precio fuera un problema. Ahora el potencial comprador de coches, no se por aludido el que me este leyendo, quiere un coche con ayudas, con infoentretenimiento, y esto, lógicamente tiene un precio, y si partimos de un coche con un precio de salida contenido, tiene que repercutir en la calidad general del vehículo.

Sobre la suspensión del XC 40 no puedo opinar, o para ser justo, mi opinión puede ser totalmente distinta a la vuestra, pues tengo un XC 40 con suspensión Four-C.

Para terminar, quiero decir que esto es una opinión personal, sin ninguna acritud a las personas que no piensan lo mismo que yo.

.

En mi modesta opinión, el juez soberano que tiene que tomar la decisión de dictar una sentencia si un coche es generalista o premium, es el SEÑOR TIEMPO. Me explico:

Cuando un coche es nuevo puede darse la tentación de parecer que un hyundai o un citroen (por poner un ejemplo sin tener nada con estas estimadas marcas) esta al nivel de un premium de los que hablamos. Calidad aparente, mucho brillo, pantallas, equipamientos opcionales en otros, etc. Pero llegan los años, y el efecto enamoramiento se empieza a diluir porque ya aparecen los grillos, los desajustes, desgaste en piezas , y lo que era un idilio se convierte en el inicio de un divorcio.
Este efecto lo he vivido en varios coches de familiares y amigos comprados en la misma época que mi ex bmw. A partir del 5 año, y ya no digamos después de 10, la diferencia con un generalista era abismal y ahí se demostraba que el mayor precio de premium se amortizaba con creces.

Respecto al Xc40, el tiempo dirá si tiene ese gran envejecer de los S60I, Xc60I, V60, etc......., pero tengo que decir que el mercado lo está apoyando con ventas muy importantes, y hay que afirmar a su favor , que tiene un diseño muy fresco en el segmento que lo aleja de la competencia y de sus hermanos de gama. El Xc40 es totalmente distinguible en la distancia del resto de gama Volvo, cosa que no puede presumir un Q3, GLA oX1, que son clones de sus hermanos.

Para mí de ese grupo que hablo que podíamos añadir el E Pace, es mi favorito despues del GLA, eso si, que los señores de Volvo se abstengan de poner componentes chinos como la caja de cambio de doble embrague de los phev.
sdos

El XC 40 es un coche de 23700 €, no lo digo yo, lo dice Volvo. Volvo XC 40 Premium Edition 23700 €.

Sí partimos de esa premisa, tendríamos que hacernos la siguiente pregunta. ¿Qué nos ofrece la competencia, sea de una marca de las mal llamadas "generalistas" o de las mal llamadas "premium" por ese dinero?.
No la voy a responder yo, que cada cual piense lo que quiera; o si no, busque, compare y si encuentra algo mejor, pues sencillamente lo compre.

Y el precio de salida de un coche, en su versión más básica, es precisamente su cara y su cruz. La cara, puede ser accesible, por economía, a un mayor número de personas. La cruz, aunque te gastes 50000 € cargándolo de equipamiento, te darán lo mismo; las mismas puertas, la misma chapa, y todo lo que no sea modificable, que en la versión más básica.

Sobre lo premium o no premium, yo os rogaría que, llamaseis a una marca premium, tipo Bentley, Maserati, u otras que se han nombrado largamente por este foro, y le preguntaseis que os pueden ofrecer por 23700 €.

Sobre si tiempos pasados fueron mejores, os diría que, el comprador actual no es el mismo que hace diez o veinte años, aunque podría ser la misma persona. Antes. las personas; no todas obviamente, preferían un coche de calidad, aunque no llevara cierre centralizado ni elevalunas eléctrico, siempre, naturalmente, que el precio fuera un problema. Ahora el potencial comprador de coches, no se por aludido el que me este leyendo, quiere un coche con ayudas, con infoentretenimiento, y esto, lógicamente tiene un precio, y si partimos de un coche con un precio de salida contenido, tiene que repercutir en la calidad general del vehículo.

Sobre la suspensión del XC 40 no puedo opinar, o para ser justo, mi opinión puede ser totalmente distinta a la vuestra, pues tengo un XC 40 con suspensión Four-C.

Para terminar, quiero decir que esto es una opinión personal, sin ninguna acritud a las personas que no piensan lo mismo que yo.

.
tremendamente razonable

De tus palabras se desprende cierto odio hacia el XC 40, mi coche en 17 meses no ha tenido ni un solo problema
ni de moquetas, ni de tapicerías, ni cables a la vista ni nada de nada y como el mio el de la inmensa mayoría de propietarios, te digo que el que prueba este coche en carretera es difícil que no le lleve a su garaje, también decias que no era agil y el paso por curva nada de nada, lee un poco a petróleo.
Y cuándo he dicho yo eso que me atribuyes? Porque mira que lo dudo.
Puedo haber dicho que su agilidad es mala, COMPARADO con turismo equivalente, que no es lo mismo. Y del paso por curva no puedo hablar, porque no lo he llevado al límite.
De los defectos ya es más fácil: sólo reproduzco las quejas de un buen montón de propietarios. Que el tuyo no tenga nada de eso, no quiere decir que no exista.
Y sí, aciertas en lo primero: es un coche que me parece feo con avaricia... pero es algo puramente subjetivo, que no influye en la calidad del coche.

Hola buenassss:

Yo ya he comentado (en más de uno de los tantos hilos abiertos al respecto) que Volvo no es Premium, ni lo es ahora ni lo ha sido nunca.

Y si, probablemente sea cierto que el XC40 no esté a la altura de la tradición de una marca que acumula una cantidad enorme de cagadas históricas, repetitivas y antológicas algunas de ellas.

El XC40 está dando algunos problemas/fallos pero, por el momento, son como de “medio pelo”: microcortes en algunos T3, alguna tapicería rozada, el tirador del maletero que se soluciono con dos tristes arandelas…y el Spoty que a veces no se "engancha" ¡"dita" sea!… en fin, nada que ver con la categoría de las cagadas auténticamente Premium propias de la tradición Volvo: enfriadores y válvulas ERG por doquier, compresores AC, colectores de admisión que arden (con el coche incluido), bombas de combustible, compresores de suspensión, escobillas que salen volando, portones que te descalabran, tubos power pulse reventando a full, mas consumo de pastillas que en el parking de Skorpia, discos que se alabean al pisar un charco, otro tubito por aquí, otro por allá, grillos mil, etc, etc etc….
Ah!!!, y la más gorda, el anclaje del cinturón de seguridad que se rompe, siiii, ¡¡¡ EN UN VOLVO !!!, eso es ser el referente en seguridad y lo demás son tonterías, ¡ la pucha digo !

Pero vaya, como Volvo hace campañas y llamadas a revisión ¿cada 15 días más o menos?, pues todos contentos y felices…--que buenos son, que servicio, esto en otras marcas (Premium) no lo hacen, bla bla bla--…

En cualquier caso yo no pierdo la esperanza de que, nuestros XC40, pronto empiecen a dar auténticos problemas, pero de los de verdad, como los de sus abuelos, tíos y hermanos mayores, como viene siendo tradicional en la marca… tal vez entonces podamos decir que conducimos un autentico Volvo… por el momento el coche (el mio al menos) va muy bien, así que todavía no….

PD: “mese” olvidaba

Luego está el tema de los acabados… --los plásticos de ahora no son como los de antes que sabían a tomate de verdad, ¿qué moda es esta de utilizar madera natural en el salpicadero? autentico PVC imitación a raíz de nogal, como toda la vida, ¡qué clase, que estilo!... y los asientos de cuero con masa madre, como dios manda…¡marditos chinos!--

Última edición: