Subiendo el cambio entre marcha y marcha a 2000-2500 rpm.
En descenso es mejor también hacer los cambios a esas rpm, dejando la marcha metida y sin pisar el acelerador, inyectará la cantidad justa de combustible, muchas veces estamos en el craso error de cambiar más bajos de rpm porque pensamos que consume menos, siendo todo lo contrario.
+1
El 1.9D de Renault que llevo, consume menos manteniendolo por encima de 2000 rpm, asi que... de 2ª a 3ª cae 1000 rpm (tiene una buena 3ª) de 3ª a 4ª cae una 700 rpm y de 4ª a 5ª unas 500 rpm (si no recuerdo mal...) Lo que me pasa es que me gusta que haga poco ruido, y le cambio antes...
Que se caigan de revoluciones es normal, yo normalmente embrago y meto marchas muy rápido y aún así se me caen 200 rpm en cada marcha. algunas personas lo que hacen para evitar esto es dar un ligero golpecillo de aceleración justo antes de cambiar. La magnitud de esta caída de revoluciones depende también de si vas en pendiente ascendente, descendente o en una recta.
Nota: dale caña que pa eso estamos !
De acuerdo. Yo hace tiempo vi en una web esa información para cada modelo de volvo, a ver si la encuentro y la subo para información de todosEn realidad, lo ideal seria conocer la curva de par motor, para poder usarlo en el rango de rpm donde la curva de par en mas plana (mas constante). En ese rango es donde el coche tira mas y consume menos.
Pues yo depende del dia, si quiero hacer algo de consumo voy tranquilito y la aguja del turbo lo mas abajo posible...
Pero como dicen por ahi arriba, no tengo un T-5R para ir pisando huevos ni hacer consumos, sino para cuando me da el mono, reducir marcha y empotrarme contra el asiento....las rpm...pues a oido, pero en apreton sobre las 5500-6000, lo siento si pensais que es una burrada, pero estos motores sacan la mala leche a partir de las 3500