A cuantas revoluciones cambias ?

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
Modelo: s40 II 2007
Motor: 1.6d
Rpm
: entre 1700 y 2300 aprox. Si voy en plan de prisas entre 2500 y 3000
Mi consumo medio: 6,5
 
El mio es un s60 D5 de 185 c.v del 2008, y normalmente suelo cambiar entre las 1500 y las 2200 mas o menos, si uno va apurado pues entre las 2700 y 3500, pero eso en muy raras ocasiones ya que no me gusta hacer cambios agresivos, suelo ir tranquilito y sin molestar, jeje.
 
Modelo: s40 I MY2003
Motor: 1.9D 116cv
Rpm
: entre 2000 y 2500 aprox. Mi consumo en ciudad: 7,0 - 7,5

Reconozco que cambio demasiado pronto. El mejor regimen y menor consumo de mi motor es llevarlo entre 2000-2500 rpm por lo que para mantenerlo hay deberia cambiar entre 2500 y 3000 rpm, pero como cambio de oido... pues eso.
 
Modelo: s40 I 2001
Motor: 1.9D también con 116cv
Rpm: Muchas veces cambio a las 1500 y cuando más a las 2000
el consumo no estoy pendiente de el pero gasta muy poquito, mañana os dire

Buen post
 
Modelo: VOLVO C30 2.0D RDesign Año: 2009
Motor:
2.0D 136 cv
Rpm: como no me gusta que suene cambio como a 2000 rpm y luego si va en pendiente descendiente voy a 1200 rpm y si va en ascendente voy a 2000
Mi consumo: más de lo que quisiera

Siempre que cambio las revoluciones caen como en dos o tres rayitas, eso e normal? y como puedo hacer para cambiar sin que bajen las rpm ? disculpad que no se mucho
 
Pregunto de otra manera: existe una forma de cambiar que evite que se caigan las rmp ?

Hola Aurora, lo que preguntas es imposible, con cambio manual siempre van a caer porque lo que haces es meter una relación mas larga, al igual que cuando reduces marcha suben

en algunos automaticos con variador se mantienen pero poruqe el sistema es totalmente diferente
 
Cambio cuando ya no anda... Cambio cuando ya no me gusta, cambio cuando me aburro, cambio cuando ya no me satisface, cambio cuando suena mal, cuando me lopide, cuando me da la gana... Un dia a 1500 con mama a bordo, y otro a 7000 porque el turbo necesita algo de mantenimiento y mi cuerpo adrenalina.
 
Subiendo el cambio entre marcha y marcha a 2000-2500 rpm.

En descenso es mejor también hacer los cambios a esas rpm, dejando la marcha metida y sin pisar el acelerador, inyectará la cantidad justa de combustible, muchas veces estamos en el craso error de cambiar más bajos de rpm porque pensamos que consume menos, siendo todo lo contrario.
 
Modelo: s40 II MY2010
Motor: 2.0 d
Rpm
: entre 2000 y 2500 aprox. Algunas veces me doy el gustazo y subo a las 3000, pero no más.
Mi consumo medio: 5,6 - 6 solamente hago carretera, para ciudad tengo a mi fiel Fordfi 1.1 i.
 
Con un V40 T4 en modo normal, sin piques ni prisas, a 2500 rpm y con el pie pesado a partir de 5000. Consumo, ni lo miro
 
Pues yo depende del dia, si quiero hacer algo de consumo voy tranquilito y la aguja del turbo lo mas abajo posible...
Pero como dicen por ahi arriba, no tengo un T-5R para ir pisando huevos ni hacer consumos, sino para cuando me da el mono, reducir marcha y empotrarme contra el asiento....las rpm...pues a oido, pero en apreton sobre las 5500-6000, lo siento si pensais que es una burrada, pero estos motores sacan la mala leche a partir de las 3500
 
Venga ,venga que los que gastamos estas pedazos de maquinas no cambiamos a 5ª a 80kmh Sacad la bestia que llevais dentro:_latigo:
Respecto a lo que dices Rafa de las 3500 esa 3ª que no se acaba nunca, madre mia.
Salud para todos