Hoy estuve en la finca y me dió tiempo a hacerle alguna prueba más , ya en carretera .
Le puse un "reloj" que tenía para medir la presión-depresión del turbo (en este depresión no marca , supongo que al ser diesel pero presión si marca , no tiene los bares a que llega pero llegaba justo a la zona roja cuando iba sobre 4.500 rpm.
, supongo que por ahí será mas o menos 1 bar de presión que debe ser la presión que da este turbo aunque el "reloj" era de otro Volvo , creo que de un 240 de gasolina.....
Como veis simplemente puse una "T" y un tubo largo y luego lo puse provisionalmente por fuera entrando por la ventanilla abierta a encima del salpicadero y veía que sobre 2000 ya empezaba a subir algo la presión del turbo y como digo llegaba hasta donde comienza la zona roja .
Por otra parte como decíais alguno en vacío con el coche parado - tal como está en la foto - por mucho que acelerara casi no se movía la aguja , con lo cual al poder probar en marcha ya ví que estaba bien el turbo.
Además al limpiar la entrada de la admisión y -sobre todo creo- sacarle la brida que apretaba mucho al tubo que venía de la admisión veo que el coche mejoró , no pude hacer más que 4 kms. y poca subida pero le noto otro brío....
Ya os iré contando , lo que si igual le anulo la EGR para que se vaya limpiando la carbonilla que se le fue creando ya que solo limpié la pieza de entrada de la admisión donde va la EGR pero no saqué el colector de admisión que me daba más chollo y no tenía junta... iré dandole caña a ver si va limpiando y ya os contaré si mejora más cuando haga viajes más largos y sobre todo cargado , que hoy iba yo solo.
Un saludo a todos .