Pues casi dos años que va a cumplir el volvo en casa, que rápido pasa el tiempo.
Pasada la segunda revisiónn, total 425€, direfencia sobre los 280€ de la primera es que han cambiado el filtro combustible y el del motor, lo demás igual, aceite refinado de oro (al menos en el precio), filtro habitáculo, una nueva versión del software (mejoras generales han dicho).... ello con su correspondiente descuento en 15% de una cosa y 10% de otra....
Se acaba la garantía, y he preguntado sobre el famoso fallo de la EGR en estos diesel y os comento lo que me han contado en mi versión/concesionario:
Me dicho que el problema es reconocido por volvo al 100%, por ello amplian la garantía a la EGR y el enfriador (o como se llame) a 60 meses y que después sería el precio a 50% el pringao del cliente y 50% los listos de volvo, digo listos por que si el problema es reconocido podían hacer campaña.... pero cada € cuenta.
Tirando de contactos he intentado el cambio, no es posible si el cochecito no marca la avería y su correspondiente código asociado al bastidor bla bla bla...
Tenían 3 volvos cambiando la EGR (entre 30.000 a 90.000 kms) y me han dicho que tarde o temprano saltará, condicionado a forma circular, si se le da un poco de vez en cuando revoluciones en carretera y si se le echa gasoil del bueno que por lo visto también influye se retrasa la aventura. Otra cosa que adelanta el cambio por lo visto es si se tiene cambio manual, deben de ser más propensos a la avería (o antes) ya que el automático es más listo que el humano conductor, así que otro factor para que tarde más en saltar.
Así que esas "limpiezas de carretera" a 3k y pico revoluciones se han acabado, que salte cuando quiera, si tarda un año o dos mejor, más tiempo tendré EGR nueva.
Otra curiosidad, la famosa asistencia de volvo en carretera (que se va ampliando de año en año si pasas la revisión en el conce):
Siempre que el coche entre en grúa al taller de volvo asistance (que no de reparo en llamar, salvo el reparo que es un 901 el telefonito) se tiene 3 días coche gratis por avería y 7 por chapa y pintura, pero el coche tiene que llegar en grúa de volvo (será que luego les pasan factura a VOLVO suecia para fabricar EGRs)
Pasada la segunda revisiónn, total 425€, direfencia sobre los 280€ de la primera es que han cambiado el filtro combustible y el del motor, lo demás igual, aceite refinado de oro (al menos en el precio), filtro habitáculo, una nueva versión del software (mejoras generales han dicho).... ello con su correspondiente descuento en 15% de una cosa y 10% de otra....
Se acaba la garantía, y he preguntado sobre el famoso fallo de la EGR en estos diesel y os comento lo que me han contado en mi versión/concesionario:
Me dicho que el problema es reconocido por volvo al 100%, por ello amplian la garantía a la EGR y el enfriador (o como se llame) a 60 meses y que después sería el precio a 50% el pringao del cliente y 50% los listos de volvo, digo listos por que si el problema es reconocido podían hacer campaña.... pero cada € cuenta.
Tirando de contactos he intentado el cambio, no es posible si el cochecito no marca la avería y su correspondiente código asociado al bastidor bla bla bla...
Tenían 3 volvos cambiando la EGR (entre 30.000 a 90.000 kms) y me han dicho que tarde o temprano saltará, condicionado a forma circular, si se le da un poco de vez en cuando revoluciones en carretera y si se le echa gasoil del bueno que por lo visto también influye se retrasa la aventura. Otra cosa que adelanta el cambio por lo visto es si se tiene cambio manual, deben de ser más propensos a la avería (o antes) ya que el automático es más listo que el humano conductor, así que otro factor para que tarde más en saltar.
Así que esas "limpiezas de carretera" a 3k y pico revoluciones se han acabado, que salte cuando quiera, si tarda un año o dos mejor, más tiempo tendré EGR nueva.
Otra curiosidad, la famosa asistencia de volvo en carretera (que se va ampliando de año en año si pasas la revisión en el conce):
Siempre que el coche entre en grúa al taller de volvo asistance (que no de reparo en llamar, salvo el reparo que es un 901 el telefonito) se tiene 3 días coche gratis por avería y 7 por chapa y pintura, pero el coche tiene que llegar en grúa de volvo (será que luego les pasan factura a VOLVO suecia para fabricar EGRs)