2ª revision, ya el fin de garantía y sobre LA VALVULA EGR!!!

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#1
Pues casi dos años que va a cumplir el volvo en casa, que rápido pasa el tiempo.

Pasada la segunda revisiónn, total 425€, direfencia sobre los 280€ de la primera es que han cambiado el filtro combustible y el del motor, lo demás igual, aceite refinado de oro (al menos en el precio), filtro habitáculo, una nueva versión del software (mejoras generales han dicho).... ello con su correspondiente descuento en 15% de una cosa y 10% de otra....

Se acaba la garantía, y he preguntado sobre el famoso fallo de la EGR en estos diesel y os comento lo que me han contado en mi versión/concesionario:
Me dicho que el problema es reconocido por volvo al 100%, por ello amplian la garantía a la EGR y el enfriador (o como se llame) a 60 meses y que después sería el precio a 50% el pringao del cliente y 50% los listos de volvo, digo listos por que si el problema es reconocido podían hacer campaña.... pero cada € cuenta.

Tirando de contactos he intentado el cambio, no es posible si el cochecito no marca la avería y su correspondiente código asociado al bastidor bla bla bla...
Tenían 3 volvos cambiando la EGR (entre 30.000 a 90.000 kms) y me han dicho que tarde o temprano saltará, condicionado a forma circular, si se le da un poco de vez en cuando revoluciones en carretera y si se le echa gasoil del bueno que por lo visto también influye se retrasa la aventura. Otra cosa que adelanta el cambio por lo visto es si se tiene cambio manual, deben de ser más propensos a la avería (o antes) ya que el automático es más listo que el humano conductor, así que otro factor para que tarde más en saltar.

Así que esas "limpiezas de carretera" a 3k y pico revoluciones se han acabado, que salte cuando quiera, si tarda un año o dos mejor, más tiempo tendré EGR nueva.

Otra curiosidad, la famosa asistencia de volvo en carretera (que se va ampliando de año en año si pasas la revisión en el conce):
Siempre que el coche entre en grúa al taller de volvo asistance (que no de reparo en llamar, salvo el reparo que es un 901 el telefonito) se tiene 3 días coche gratis por avería y 7 por chapa y pintura, pero el coche tiene que llegar en grúa de volvo (será que luego les pasan factura a VOLVO suecia para fabricar EGRs)
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#3
Pues divino. El premio de EGR nueva es para quien no cuide el coche...

Estos de Volvo se ahorran el cambio masivo de EGR y enfriador a costa de maltratar al cliente. Qué desastre.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Pues casi dos años que va a cumplir el volvo en casa, que rápido pasa el tiempo.

Pasada la segunda revisiónn, total 425€, direfencia sobre los 280€ de la primera es que han cambiado el filtro combustible y el del motor, lo demás igual, aceite refinado de oro (al menos en el precio), filtro habitáculo, una nueva versión del software (mejoras generales han dicho).... ello con su correspondiente descuento en 15% de una cosa y 10% de otra....

Se acaba la garantía, y he preguntado sobre el famoso fallo de la EGR en estos diesel y os comento lo que me han contado en mi versión/concesionario:
Me dicho que el problema es reconocido por volvo al 100%, por ello amplian la garantía a la EGR y el enfriador (o como se llame) a 60 meses y que después sería el precio a 50% el pringao del cliente y 50% los listos de volvo, digo listos por que si el problema es reconocido podían hacer campaña.... pero cada € cuenta.

Tirando de contactos he intentado el cambio, no es posible si el cochecito no marca la avería y su correspondiente código asociado al bastidor bla bla bla...
Tenían 3 volvos cambiando la EGR (entre 30.000 a 90.000 kms) y me han dicho que tarde o temprano saltará, condicionado a forma circular, si se le da un poco de vez en cuando revoluciones en carretera y si se le echa gasoil del bueno que por lo visto también influye se retrasa la aventura. Otra cosa que adelanta el cambio por lo visto es si se tiene cambio manual, deben de ser más propensos a la avería (o antes) ya que el automático es más listo que el humano conductor, así que otro factor para que tarde más en saltar.

Así que esas "limpiezas de carretera" a 3k y pico revoluciones se han acabado, que salte cuando quiera, si tarda un año o dos mejor, más tiempo tendré EGR nueva.

Otra curiosidad, la famosa asistencia de volvo en carretera (que se va ampliando de año en año si pasas la revisión en el conce):
Siempre que el coche entre en grúa al taller de volvo asistance (que no de reparo en llamar, salvo el reparo que es un 901 el telefonito) se tiene 3 días coche gratis por avería y 7 por chapa y pintura, pero el coche tiene que llegar en grúa de volvo (será que luego les pasan factura a VOLVO suecia para fabricar EGRs)
muy buena aportación para guiarte en caso de reclamaciones fuera de garantía. Cuantos km tienes?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#5
Y te dijeron hasta q tiempo están afectadas las egr? El mío por ejemplo lo compre en febrero de 2017, pero he mirado algunas piezas como los amortiguadores y la fecha de fabricación q pone es dic de 2016.
Por cierto ayer pasé yo ya primera revisión (278 €) y de camino le pregunté por la egr. Me dijo q al indicador de marcha ni caso, que hay q llevar el coche alegre y que si le pongo diesel del bueno mejor. Tb le pregunté si estaban dando muchos problemas estos motores nuevos y me dijo q no, salvo a la gente q hace mucha ciudad.
Saludos.
 

Hergarrid

Miembro Iniciado
2 Jul 2016
64
4
#6
Yo llevo 54000 km con mi XC60 de julio del 2016.
Todos los km en Autovía (entre 2000 rpm y mas siempre que puedo). Diesel Mejorado, Ultimate, como lo quieran llamar.
Dos veces ha saltado la luz de Check.
En ambas ocasiones, me han cambiado la válvula EGR (me han dicho):
- La primera a los 30.000
- La segunda a los 12.000.
Como podéis ver, la segunda duró menos.
Extendí la Garantía por miedo a la dichosa Válvula, pero esta información la considero importante para no esclavizarme a la extensión futura al tener 60 meses de garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#8
Aunque les pasará a todos,el automático siempre tiende a ir en marcha larga y bajo de vueltas,por defecto.Así que si no lo achuchas a conciencia,es más fácil que falle.
El manual puedes estirar tú conscientemente las marchas,más "facilmente",subiéndolo más de vueltas.
 
'Me Gusta': Calguazas

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#10
Vaya faena. Me da a mí, que aunque cambien la egr modificada según ellos, solo es cuestión de otros dos años o x kilómetros para q vuelva a aparecer el fallo.
Por cierto, hay alguien con motor de 4 cilindros q haya superado los 90-100000 km sin problemas? Es para hacer un sondeo, por si alguien se está librando del problema.
Mi aportación de momento, aunque sea poco, son 27000 km (es manual)en un año sin problemas. (Tocaremos madera)
Saludos.
 

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
#11
El mío es un D3 con matricula a finales de septiembre 2016 y 32000 Kms.... de momento ni un problema....
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#12
Vaya faena. Me da a mí, que aunque cambien la egr modificada según ellos, solo es cuestión de otros dos años o x kilómetros para q vuelva a aparecer el fallo.
En otro post ya lo comenté, según me dijeron en Volvo, ponen otra EGR, y cambian tuberías de refrigeración de la EGR para reducir el tiempo que tarda la susodicha válvula en alcanzar la temperatura de trabajo. Si antes tardaba 7-8 min... Se reduce a 4-5... No se soluciona el problema (problema de todos los Euro6, no solo de Volvo), pero lo mitiga algo.

Por eso insisten en la forma de conducir.

Me recuerda a aquellos años... Al arrancar dejar el coche en marcha uno o dos minutos para que lubrique bien... Al parar, dejarlo en marcha, para que refrigere, sobre todo el turbo...

En esta época, en vez de cuidar el turbo, tenemos que cuidar la EGR

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#13
Exacto. Al final se trata de cuidar el motor, igual que los frenos o las suspensiones. Es cierto que el coche es el que debe estar al servicio del usuario y no al revés, pero si con pequeños cuidados se pueden evitar problemas, mejor que mejor.
 

Txunki

Miembro Iniciado
6 Dic 2015
59
0
Bilbao
#14
Pues casi dos años que va a cumplir el volvo en casa, que rápido pasa el tiempo.

Pasada la segunda revisiónn, total 425€, direfencia sobre los 280€ de la primera es que han cambiado el filtro combustible y el del motor, lo demás igual, aceite refinado de oro (al menos en el precio), filtro habitáculo, una nueva versión del software (mejoras generales han dicho).... ello con su correspondiente descuento en 15% de una cosa y 10% de otra....

Se acaba la garantía, y he preguntado sobre el famoso fallo de la EGR en estos diesel y os comento lo que me han contado en mi versión/concesionario:
Me dicho que el problema es reconocido por volvo al 100%, por ello amplian la garantía a la EGR y el enfriador (o como se llame) a 60 meses y que después sería el precio a 50% el pringao del cliente y 50% los listos de volvo, digo listos por que si el problema es reconocido podían hacer campaña.... pero cada € cuenta.

Tirando de contactos he intentado el cambio, no es posible si el cochecito no marca la avería y su correspondiente código asociado al bastidor bla bla bla...
Tenían 3 volvos cambiando la EGR (entre 30.000 a 90.000 kms) y me han dicho que tarde o temprano saltará, condicionado a forma circular, si se le da un poco de vez en cuando revoluciones en carretera y si se le echa gasoil del bueno que por lo visto también influye se retrasa la aventura. Otra cosa que adelanta el cambio por lo visto es si se tiene cambio manual, deben de ser más propensos a la avería (o antes) ya que el automático es más listo que el humano conductor, así que otro factor para que tarde más en saltar.

Así que esas "limpiezas de carretera" a 3k y pico revoluciones se han acabado, que salte cuando quiera, si tarda un año o dos mejor, más tiempo tendré EGR nueva.

Otra curiosidad, la famosa asistencia de volvo en carretera (que se va ampliando de año en año si pasas la revisión en el conce):
Siempre que el coche entre en grúa al taller de volvo asistance (que no de reparo en llamar, salvo el reparo que es un 901 el telefonito) se tiene 3 días coche gratis por avería y 7 por chapa y pintura, pero el coche tiene que llegar en grúa de volvo (será que luego les pasan factura a VOLVO suecia para fabricar EGRs)
Podrías subir por favor una foto de la factura? Es que me alucina el precio. A mí me toca la segunda revisión con casi 60.000 km y me sale por más de 600€. Podrías decirme que kilometraje tienes? Versión del coche? Y qué extras lleva? Por si puede influir en el precio. Ya os contaré lo que me ha pasado con cuatro servicios técnicos oficiales y con volvo España.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#15
Pues casi dos años que va a cumplir el volvo en casa, que rápido pasa el tiempo.

Pasada la segunda revisiónn, total 425€, direfencia sobre los 280€ de la primera es que han cambiado el filtro combustible y el del motor, lo demás igual, aceite refinado de oro (al menos en el precio), filtro habitáculo, una nueva versión del software (mejoras generales han dicho).... ello con su correspondiente descuento en 15% de una cosa y 10% de otra....

Se acaba la garantía, y he preguntado sobre el famoso fallo de la EGR en estos diesel y os comento lo que me han contado en mi versión/concesionario:
Me dicho que el problema es reconocido por volvo al 100%, por ello amplian la garantía a la EGR y el enfriador (o como se llame) a 60 meses y que después sería el precio a 50% el pringao del cliente y 50% los listos de volvo, digo listos por que si el problema es reconocido podían hacer campaña.... pero cada € cuenta.

Tirando de contactos he intentado el cambio, no es posible si el cochecito no marca la avería y su correspondiente código asociado al bastidor bla bla bla...
Tenían 3 volvos cambiando la EGR (entre 30.000 a 90.000 kms) y me han dicho que tarde o temprano saltará, condicionado a forma circular, si se le da un poco de vez en cuando revoluciones en carretera y si se le echa gasoil del bueno que por lo visto también influye se retrasa la aventura. Otra cosa que adelanta el cambio por lo visto es si se tiene cambio manual, deben de ser más propensos a la avería (o antes) ya que el automático es más listo que el humano conductor, así que otro factor para que tarde más en saltar.

Así que esas "limpiezas de carretera" a 3k y pico revoluciones se han acabado, que salte cuando quiera, si tarda un año o dos mejor, más tiempo tendré EGR nueva.

Otra curiosidad, la famosa asistencia de volvo en carretera (que se va ampliando de año en año si pasas la revisión en el conce):
Siempre que el coche entre en grúa al taller de volvo asistance (que no de reparo en llamar, salvo el reparo que es un 901 el telefonito) se tiene 3 días coche gratis por avería y 7 por chapa y pintura, pero el coche tiene que llegar en grúa de volvo (será que luego les pasan factura a VOLVO suecia para fabricar EGRs)
Muy interesante toda esta información "Burgoscom", sobre todo el tema de la EGR. Muchas gracias.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#16
Podrías subir por favor una foto de la factura? Es que me alucina el precio. A mí me toca la segunda revisión con casi 60.000 km y me sale por más de 600€. Podrías decirme que kilometraje tienes? Versión del coche? Y qué extras lleva? Por si puede influir en el precio. Ya os contaré lo que me ha pasado con cuatro servicios técnicos oficiales y con volvo España.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
IMG_1148.jpg

40k km, al precio hay que sumarle iva, no se si el precio será igual para gente que venga de fuera o es precio para los que compramos el coche en ese conce, así que si te animas llama y pide presupuesto.
Coche de cortesía (otro volvo) incluido gratis.
 

Hergarrid

Miembro Iniciado
2 Jul 2016
64
4
#17
Ver el adjunto 34883

40k km, al precio hay que sumarle iva, no se si el precio será igual para gente que venga de fuera o es precio para los que compramos el coche en ese conce, así que si te animas llama y pide presupuesto.
Coche de cortesía (otro volvo) incluido gratis.
Los conceptos facturados, vamos, de cachondeo, que estamos en Carnaval
- Ticket Lavado Manual 60€ 100% descuento
- Lavado Vehiculo 5€ 100%
?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#19
El ticket de lavado son unos vales que regalan gratis para que vayas a lavar el coche a un lavadero que tienen durante el siguiente año, gratis por supuesto, te rellenan el líquido limpia parabrisas (lo ideal es llevarlo gastado) y una mini revisión que te hacen allí, pastillas, neumáticos...
El lavado de vehículo de 5€ es el de la revisión, que a los Volvos los complementan con limpieza interior, aspirado, salpicadero y cristales, y está vez me he encontrado con el motor “lavado”, no se veía mierda ni polvo.

el coche es un D3 automático momentum con intellisafe, asientos, sensores delanteros...menos el techo solar.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#20
Por cierto, desde la revisión en la cual actualizaron el software del coche igual estoy notando que el cambio de marchas en D lo hace a más revoluciones, como a unas 150 más, o es que tengo el pie más pesado estos días, si alguien va haciendo revisiones estos días a un automático a ver si tiene la misma impresión.
Con la revisión anterior note más suavidad en el cambio en modo S a altas revoluciones y mejor rendimiento en el ECO (aunque este llevo muchos meses sin tocarlo)