16", 17" y 18" que pongo?¿

  • Iniciador del tema XpiruX
  • Fecha de inicio

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#21
XpiruX dijo:
mi gozo en un pozo... aun asi esperaré a ver que me dicen porque hoy no pudieron hablar con madrid.
De todas formas aunq no compre estas sigo planteando lo mismo.. he estado pensando poner unas de 17" que le puedo meter una 205 igual que la que tengo y asi no creo que perdiese potencia..
en fins que comedero de cabeza, no se que hacer.. Zdis2>17.. 18... >disp>
Yo tengo el mismo modelo y motor,pero con llanta 17,medidas 205/50,las proximas son 225/45,y si te sirve de ayuda me arrepiento de no haber puesto llanta 18,aun con chasis sport,se ve "mucho" pase de rueda,en cuanto a prestaciones,no variara de decimas en aceleracion y en consumos...pero yo no compito,disfruto de mi coche conduciendolo y mirandolo,algo por otro lado muy personal ;>)
 

bufalote

Miembro Iniciado
19 Sep 2006
89
0
50
#22
Si te das cuenta XPIRUX , en el post de S40 el puso llantas 17" y se arrepiente de no haber puesto unas 18" por que aun se le nota el pase de rueda, es donde yo queria ir, el aumento de llanta no soluciona ese problema.
TE RECOMIENDO SI ME PERMITES UNAS 17" LE PONES UNOS MUELLES BILSTEIN, Y EN EL MOMENTO QUE SE TE FATIGE EL AMORTIGUADOR QUE LO TIENES NUEVO, LE PONES MANTENIENDO LOS MUELLES EL AMORTIGUADOR MAS INDICADO PARA ELLOS,
SI NO RECUERDO PUEDES PONER BILSTEIN+EIBACH O KONI+VOGLAND.

TE AGRADEZCO QUE TE GUSTE MI COCHE, TE SORPRENDERIAS PERO LE HE HECHO A MNO BASTANTES COSAS, YA QUE ERA COMPLICADO LOCALIZARLE COSAS, DESDE LA PARILLA HASTA LAS PINZAS DE FRENO, ES TODO PONERSE Y SOPERSAR YA QUE LUEGO NO HAY MARCHA ATRAS.
VALORA BIEN LO DE LAS RUEDAS
 
X

XpiruX

Guest
#23
PARRAFADA:

uff cada uno opina una cosa y está claro que es cosa de gustos... xo he llegao a una conclusión...

Los que no han cambiao de pulgadas dicen que no le meta mucha xq pierde (si no has tenido mas estás como yo.. que no lo has comprobao por ti mismo)
Los que han cambiao a 17" se han quedao con las ganas de 18...
Y los que han metido 18" (amigos mios con motores parecidos) me dicen que no se nota casi nada, que es todo estadistica pero que a la hora de la verdad o eres fernando alonso o no lo notas.

Está tambien claro que no me va a solucionar el paso de rueda ya que al S40 le sobra la leche... entonces = a la vez le pongo unos amortiguadores.
De momento me voy decantando por 18...
Esto todo respecto al tema de las llantas que es de lo q va el post.

Respecto a lo de ponerle cosas... como has hecho tu bufalote tengo el problema moral y financiero jaja.. esto es un paston y más en mi kinetic como ya he dicho... tengo 2000€ ahorraos y está claro que no da pa todo..
Habia pensao ponerle las llantas... (unos 1500€ con neumaticos), el interior de aluminio ya que tengo el normal que no tiene color (unos 400€ consola frontal y manillas), EL body kit (unos 1500€ pintao y cambiadas las molduras laterales tb a color)... tb habia pensao meterle lo de el sensor de lluvia que aunq en la casa dicen que no me lo quieren hacer igual le meto uno pirata... por que la verdá eso de andar todo el rato regulando si llueve mucho si llueve poco.. tb habia pensao meterle el encendido de faros automatico, que estoy aun por averiguar donde está el sensor que tiene el radio cd para hacerle una salida doble y empalmarlo con un interrruptor y las luces de posición, aunq eso aun no está tan claro xq no m aptece nada andar desmontando y igual me decanto tambien por uno de esos estandar pa todos los coches.

Tambien queria ponerle unos twiter delante y detras.. o bien doblando simplemente la salida.. que tendria q encontrar unos de muy poca potencia para que el radio cd me aguantase o bien comprando una placa de potencia pero aqui nose si tendria problemas.. se que hay unas que actuan con la misma salida del altavoz y luego devolbiendo al altavoz los dos cables que salen de la placa aumentaria su potencia sin cambiar el radio cd pero nse si habria problemas x el cirtuito cerrao del volvo...

vamos que con tiempo y dinero todo se hace.. de moemnto tengo poco.. y como me digan que no me pueden poner las llantas del S60 R igual pongo el body kit.. y lo demas lo dejo para mas adelante
 
JAD

V4L

Miembro Master
J

javivisportcar

Guest
#25
Bueno xpirux suerte con el proyecto que quieres acerle al coche y esperamos que nos vayas poniendo fotos de como va evolucionando.



>brind> >brind> >brind>
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#26
Bueno voy a tirar un poco de fuego, yo en el audi le monte la 18 en 235, bonito quedo, pero nunca mas, primero no te puedes arrimar a ningun bordillo, me duro un mes sin rallar la llanta, segungo en mojado un peligro, resulta que se me aguanta mas el volvo con tracción delantera que el audi con la famosa quattro(en mojado), luego el ruido de rodadura, mas la perdida de prestaciones y el aumento de consumo, y tuve la mala suerte de pinchar una rueda y como tiene tan poco perfil no me di cuenta y corri un rato, con lo cual el neumatico fue a la basura y me pedian 300euros por uno igual como el resto, total que cuando compre el volvo, basandome en la esperiencia del audi le monte una 205/50/17, que va de vicio, en seco se comporta y en mojado es una maravilla, pero eso si yo llevo la suspensión deportiva de volvo, es decir el chasis dinamico, que consta de muelles mas cortos y de otro material, espero que tambien cambien los amortiguadores y unas barras de refuerzo de supensión, bueno es resultado es una toque muy deportivo al estilo de s-line de audi, que a mi personalmente me encanta, tiene un paso por curva muy vueno con muy poco valanceo y eso si si hay baches se nota, pero a mi ya me gusta, resumen, si solo buscas estetica y no te importa el dinero montale 18 o 19, si miras equilibrio en todos los sentidos, duración de llanta etc, etc, monta una 17 con 205 o maximo 215 y si quires le puedes montar unos separadores para que te salga algo mas la llanta, pero que sepas que tambien fuerzas los bujes, y te quedara de muerte, espero haberte ayudado.
 
X

XpiruX

Guest
#27
si yo por mi montaria el ancho de rueda mas pequeño que pudiese.. lo que pasa que en 18 lo minimo es 215 y cuesta bastante menos la 225 aunq de poner.. si encontrase la 215 a buen precio la pondria antes..
En caso de poner 17 tengo claro que una 205 por que creo que asi la diferencia con las de 16 ahora no se apreciaria nada de nada..
El ruido lo supongo por que ya lo noto mucho en este acostumbrado a llevar un coche con una 175 jaja, y bueno el consumo tampoco me preocupa excesivamente.
Basicamente lo que mas me preocupa es la aceleración porque es lo unico que no estoy seguro como afectará al coche.. >mulet>
en fin a ver si veo fotos de S40 con 17 y con 18 a ver si me decido..
de momento esperaré lo que sea xq es un dinero y no quiero quedarme a disgusto.. y está bien ir escuchando la esperiencia de la gente, muchas gracias >:::
 
K

Kynkos

Guest
#28
XpiruX dijo:
PARRAFADA:

uff cada uno opina una cosa y está claro que es cosa de gustos... xo he llegao a una conclusión...

Los que no han cambiao de pulgadas dicen que no le meta mucha xq pierde (si no has tenido mas estás como yo.. que no lo has comprobao por ti mismo)
Y no crees que es posible que alguno hayamos probado las dos opciones y nos guste más la rueda "pequeña"?
Yo me arrepiento un poco de no haberle metido la suspensión sport, pero si volviera a comprar el coche no me iría a llanta 17' tampoco.
Como bien dice Luis.s, hasta 17' vale, pero más... es un exceso puramente estético.
Eso sí, si te gusta, pues adelante, que el coche es tuyo y eres tú quien lo va a disfrutar/sufrir; no es necesario que los demás te lo justifiquemos ;)
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#29
buenas XpiruX,te puedo vender mis llantas en 19" con cubiertas por 1000€ asi de tu presupuesto de 1500 te quedan 500 para lo que quieras,estan en buen uso y todo eso........y creeme que con estas llantas rellenas el paso de rueda por completo,doy fe!!
un saludo.
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#30
albertito dijo:
Kynkos dijo:
XpiruX dijo:
soy de los que corre en linea recta y en las curvas pega el frenazo jaja
mmmm... entonces, chico, sí que no entiendo para qué quieres tanta rueda. Pero como tú bien dices, te gustan estéticamente y ahí ya no hay más que hablar ;)

(yo soy justo lo contrario que tú: no corro mucho en rectas, y me sobra con 16' para curvear con cierta alegría ;))
yo esque es eso, mi coche pesa.... la hostia y tiene una mierda ruedas de 15" 195.... y yo creo que.... es muy poooooocooooo, minimo 225/45ZR17
Dímelo a mí, con 205 de ancho y 200cv
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#31
XpiruX dijo:
x cierto S40 podrias poner alguna fotilla de tu coche?¿ o pasarmela a mi
en la pagina de fotografias puse una fotos,"fotos s40",espero que te sirvan de ayuda. ;>)