16", 17" y 18" que pongo?¿

  • Iniciador del tema XpiruX
  • Fecha de inicio
X

XpiruX

Guest
#1
EL tema es que hoy me dicen si me han encontrao las llantas de S60R para mi volvo, me dirán si valen y si las tienen en madrid en 17" y 18".
Tengo un S40 2.0D de 136cv con ruedas de 16" y tengo claro que una 17 le voy a meter como minimo pero al cambiar de llantas le tengo que poner una 225 sea 17" 18", y ahora mismo calzo una 205.
No se si alguien habrá hecho algo parecido en su coche pero querria saber si se pierde mucho en aceleración, o si alguien sabe de estadisticas reales por eso necesito a alguien que halla echo esto mismo. El consumo se que varia poco, medio litro a lo sumo segun dice la gente.. y la velocidad punta tampoco me importa.
Yo opino que el cambio de llanta no tiene por que notarse nada en la aceleración ya que amplias llanta pero reduces neumatico, lo que creo que influye es la anchura de la goma al rozar mas con la calzada.
No soy de correr ni suelo hacer el loco con el coche normalmente pero ayer mismo sali de un paso de cebra de esos elevados a la par de un Fiat Stilo edicion shumaker y claro.. un pekeño calenton y.. la verdá que impresionante la abrasada... no esperaba sacarle tanto, y ahora me he quedao con la mosca detras de la oreja de que si cambio de llantas me voy a kedar a medio gas.
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#2
XpiruX, yo tb estoy pensando en cambiar las llantas de mi S40 por uns de 18", pero tengo claro que al aumentar la goma, aumentas el rozamiento, con lo que pierdes en aceleracion y ganas de consumo de combustible,ya que al tener mas rozamiento mas fuerza gasta para mover el coche menos corre y mas consume, eso si, en lo que hace referencia a estabilidad y agarre pues sera tipo lapa el coche.

Te comento esto porque mi madre tiene un S40 1.8 125cv momentum con las ruedas de casa, que son unas 15" 195 y yo cuando compre el coche decidi ponerle unas 205 16" y la verdad que se nota la diferencia, parece ridiculo pero el de mi madre corre mas, tiene mas aceleracion y es menos estable que el mio, pero weno a mi me gusta como esta el mio.
Eso si, si te gusta la estetica, y te cambias las llantas , ponte unas 18", ya que esteticamente ganaras muchisimo, te lo digo yo, porqeu para cambiar de 16" a 17" pues nu se yo, pero weno, a gustos colores.

Otra cosilla, podrias ponerme cuanto te cuestas las llantas que igual me decido a cambirlas.


Un saludo!!
 
X

XpiruX

Guest
#3
hombre.. si le pusiese una 17 igual le metia una 215 pero si le pongo una 18 que será casi fijo lo que ponga, le pondré una 225 porque una 215 se me sube una burradisima el precio.
El precio de las llantas de S60R es baratisimo, cuesta incluso menos que unas que no sean de volvo. Con iva incluido no llegan a 800€ y compradandolas con las Medea 2400€ y las medusa (1200) pues mira..
Aun asi hoy me dicen si las tienen en existencias por que ya no se fabrican y si valen para el S40, los tornillos si deben valer pero el hueco que tiene dicen que no saben.. ya te lo confirmaré en cuanto pueda.
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#4
bueno...........yo tengo lo que buscais,mis llantas en 19" con cubiertas.
y yo creo que deberiais de montar:
225.45.17 o 225.40.18 o 235.35.19 esas son las mejores medidas y las equivalentes a las vuestras.
un saludo y ya me direis
 
JAD

V4L

Miembro Master
A

angelcar

Guest
#5
Si las llantas del S60R son originales no creo que te valgan porque sobresalen mas que las normales, la razon es que el S60R lleva unas pinzas de freno Brembo que son bastante grandes y si las llantas fuesen normales rozarian con las pinzas
 
X

XpiruX

Guest
#7
mi gozo en un pozo... aun asi esperaré a ver que me dicen porque hoy no pudieron hablar con madrid.
De todas formas aunq no compre estas sigo planteando lo mismo.. he estado pensando poner unas de 17" que le puedo meter una 205 igual que la que tengo y asi no creo que perdiese potencia..
en fins que comedero de cabeza, no se que hacer.. Zdis2>17.. 18... >disp>
 
K

Kynkos

Guest
#8
esto de las ruedas es una cuestión muy personal y por lo que veo, más estética que otra cosa, pero...
¿¿¿Estás dispuesto a sacrificar todo lo que supone llevar unas ruedas de 18' en un humilde 2.0d????
Ya sé que no es una opinión muy popular, pero pienso que las ruedas están para lo que están: sujetar al coche, darle tracción, confort, etc, etc, y tu motor va perfectamente con 16'. Y si encima eres de los que no corre... pienso que te va a sobrar rueda por todas partes.
Yo me lo replantearía :)
 
K

Kynkos

Guest
#9
por cierto: si pides un S40/V50 con llanta 18 de fábrica, te instalan también un kit que modifica las lecturas de la instrumentación; supongo que será porque varían los desarrollos.
Y el radio de giro aumenta un poco, cosa que no viene muy bien en coches que ya de por sí no giran mucho.
 
V

volvo_s60

Guest
#10
no solo por estetica, si no con llantas de 18, se gana mucha mas seguridad, porque el coche se adhiere mas al asfalto, en curvas te puedes cagar
 
X

XpiruX

Guest
#12
esteticamente está claro que las 18 son las idoneas al menos para mi gusto, el problema que tengo es la aceleración.. que no suelo correr pero por eso mismo, para una vez que corro quiero que corra en condiciones jeje como lo hace ahora mismo.
supuestamente la aceleración de 0 a 100 está en 9.5seg... si me bajase a 10 o asi.. pero si ya me baj a 11.. ya me lo pensaria y es lo que querria saber.
El paso por curva ya me han dicho que se nota mucho pero yo en las curvas si que no me la juego, soy de los que corre en linea recta y en las curvas pega el frenazo jaja
 
K

Kynkos

Guest
#13
Albertito, meter una llanta enorme sin tocar la suspensión, no sólo no sirve para nada, sino que empeora el equilibrio general del coche, que irá más pegado al asfalto por adherencia de rueda, pero muy suelto de muelle y amortiguador para tanta rueda, con lo que te queda una barca pegada al suelo.
Elevar el límite de adherencia sin más no es nada recomendable si no va acompañado de suspensiones adaptadas. Y el S40 viene bastante equilibrado tal y como sale de fábrica (lo que no significa que no se pueda mejorar)
Un perfil de goma muy bajo (al que te obliga la llanta 18, por ejemplo) quita deriva, pero también confort y en una carretera con baches el coche se vuelve hasta más nervioso, por no hablar de la enorme facilidad para pinchar por pellizco. Ni hablamos tampoco de lo "divertidos" que son los ruedones anchos y de bajísimo perfil en caso de agua: el mejor modo de aprender a bailar sin pasar por cualquier programa estúpido de televisión ;D
Como verás, los ruedones tienen ventajas... pero también muchos inconvenientes :)
 
K

Kynkos

Guest
#14
XpiruX dijo:
soy de los que corre en linea recta y en las curvas pega el frenazo jaja
mmmm... entonces, chico, sí que no entiendo para qué quieres tanta rueda. Pero como tú bien dices, te gustan estéticamente y ahí ya no hay más que hablar ;)

(yo soy justo lo contrario que tú: no corro mucho en rectas, y me sobra con 16' para curvear con cierta alegría ;))
 
V

volvo_s60

Guest
#15
Kynkos dijo:
Albertito, meter una llanta enorme sin tocar la suspensión, no sólo no sirve para nada, sino que empeora el equilibrio general del coche, que irá más pegado al asfalto por adherencia de rueda, pero muy suelto de muelle y amortiguador para tanta rueda, con lo que te queda una barca pegada al suelo.
Elevar el límite de adherencia sin más no es nada recomendable si no va acompañado de suspensiones adaptadas. Y el S40 viene bastante equilibrado tal y como sale de fábrica (lo que no significa que no se pueda mejorar)
Un perfil de goma muy bajo (al que te obliga la llanta 18, por ejemplo) quita deriva, pero también confort y en una carretera con baches el coche se vuelve hasta más nervioso, por no hablar de la enorme facilidad para pinchar por pellizco. Ni hablamos tampoco de lo "divertidos" que son los ruedones anchos y de bajísimo perfil en caso de agua: el mejor modo de aprender a bailar sin pasar por cualquier programa estúpido de televisión ;D
Como verás, los ruedones tienen ventajas... pero también muchos inconvenientes :)
en mi coche de serie puedes llevar 235/40ZR18 estan homologados.
 

bufalote

Miembro Iniciado
19 Sep 2006
89
0
50
#16
ESTOY DE ACUERDO TOTALMENET CON KYNKOS, YO ME PLANTEE COMENZAR MODIFICANDO LAS RUEDAS AUMENTANDO PULGADAS CON EL FIN DE OCULTAR ESTETICAMENTE EL PASO DE RUEDA, PERO LA REALIDAD ES QUE BAJANDO EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL COCHE CON UNA BUENA SUSPENSION OBTIENES UNA MEJORA ESTETICA BESTIAL Y ADEMAS EN CONDUCCION TE SORPRENDERIAS DE LA DIFERENCIA VENTAJOSA; BRUTAL.
TOMADO LA DECISION DE AUMENTAR LAS PULGADAS SOLO GANAS ESTETICA Y POR LA INVERSION ECONOMICA
QUE TE SUPONE DEBES TENER CLARO LO QUE QUIERES, YA QUE CAMBIAR LAS LLANTAS TE PUENDE SUPONER TENER QUE CAMBIAR MUCHAS COSAS SI EN UN FUTURO TB QUIERES CAMBIAR SUSPENSION.
 
X

XpiruX

Guest
#17
tb está la opción de poner una 205-50-17, asi no perderia aceleracion ni na xq mantengo el roze con carretera, esteticamente gano una pulgada (y las llantas xq tengo tapacubos jaja), y podria ponerle unos muelles.. xq gastarme pasta en una suspensión si que no me apetece nada.
Sabeis si la suspensón deportiva del s40 son solo los muelles?¿ xq según veo en la pagina de volvo parece que solo es eso, y esq yo he oido que cambiarle solo los muelles reduce mucho la vida de la suspensión y ademas es muy malo por que no están echo para ese recorrido, pero si el kit de bajada consta solo de muelles querria decir que esta suspensión está ya preparada para funcionar en dos niveles.. y tambiern seria otra opción.. en vez de llantas de 18 por el mismo precio llantas de 17 y bajada de suspensión
 
V

volvo_s60

Guest
#18
Kynkos dijo:
XpiruX dijo:
soy de los que corre en linea recta y en las curvas pega el frenazo jaja
mmmm... entonces, chico, sí que no entiendo para qué quieres tanta rueda. Pero como tú bien dices, te gustan estéticamente y ahí ya no hay más que hablar ;)

(yo soy justo lo contrario que tú: no corro mucho en rectas, y me sobra con 16' para curvear con cierta alegría ;))
yo esque es eso, mi coche pesa.... la hostia y tiene una mierda ruedas de 15" 195.... y yo creo que.... es muy poooooocooooo, minimo 225/45ZR17
 
X

XpiruX

Guest
#19
por cierto bufalote tienes el coche precioso, espero con tiempo y dinero poder personalizar mi volvo como has hecho tu jeje aunq siendo versión kinetic.. me va a costar un tanto más
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#20
Pues lo tengo claro..., yo pondria una llanta de 17" que quedaria muy bonita, y suficientemente deportiva. Pues meter una llanta de 18 o19" me parece una autentica barbaridad aun coche que solo desarrolla 136cv. Una llanta de 17" con un neumatico de 215/45-17 quedaria bien o 205/50-17 tambien.