1 mes con mi S60. Sensaciones .

6 Ago 2020
551
385
cordoba
#41
Qué tal en los viajes largos? La verdad es que a mi no me pesan los 7.5-8 que me hace mi 5 cilindros para ir a trabajr y volver. Sin embargo, me molestan los 9-9.5 que me hace en carretera si vas más ligero de lo normal, hablo de viajes de 500-800kms a ritmos sostenidos de 140 de gps por la autobahn (cuando digo sostenidos es sostenido). Hablo de acabar haciendo medias de 128 aprox de garaje a garaje.

Se que a dichas velocidades los 7-7.5 será imposibles...

No confundir mantener una velocidad de forma sostenida, con alcanzar en algunas ocasiones dicha velocidad...que la gente tiende a confundir estos conceptos.

Este es el motivo principal por el cuál me podría decantar por un diesel de 6 pucheros (V6 tdi, 6L de BMW...)en vez de un motor semejante, y soy muy pro gasolina.
Bueno, yo en alguna ocasión he hecho viajes de más de 200km con media de velocidad de 120- 125 kmh , hablo de media si , y me ha rodando los 8,5 litros...
A mi si me merece la pena ese motor, un V6 TDI de Vag a esas medidas no lo vas a bajar de 7,5 en ningún caso .
Yo estuve mirando antes que el Volvo el nuevo Audi A5 el 45 TFSI de 252 CV, es el motor que podemos comparar con el T5 del S60 y te puedo asegurar que con los mismos extras que el Volvo , el precio se iba más de 20,000 euros de diferencia. Es un insulto total pagar casi 60k en un a5, dicho esto, es simplemente mi opinión , el que los pague y este contento pues me alegro por el, como es el caso de un gran amigo mío que si lo tiene y he decir que el consumo con respecto al S60 mío es muy similar en vías rápidas , no así en ciudad que es donde el Volvo flojea y se dispara en consumo.
 
'Me Gusta': bichicle

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#42
Bueno, yo en alguna ocasión he hecho viajes de más de 200km con media de velocidad de 120- 125 kmh , hablo de media si , y me ha rodando los 8,5 litros...
A mi si me merece la pena ese motor, un V6 TDI de Vag a esas medidas no lo vas a bajar de 7,5 en ningún caso .
Yo estuve mirando antes que el Volvo el nuevo Audi A5 el 45 TFSI de 252 CV, es el motor que podemos comparar con el T5 del S60 y te puedo asegurar que con los mismos extras que el Volvo , el precio se iba más de 20,000 euros de diferencia. Es un insulto total pagar casi 60k en un a5, dicho esto, es simplemente mi opinión , el que los pague y este contento pues me alegro por el, como es el caso de un gran amigo mío que si lo tiene y he decir que el consumo con respecto al S60 mío es muy similar en vías rápidas , no así en ciudad que es donde el Volvo flojea y se dispara en consumo.

Qué tal el coche después de más de un año? Qué tal se mueve? Qué pegas le pones? Ruiditos...la caja Aisin es cómoda?

Qué tal se mueve en carretera? Mucho aplomo? Se mantiene en consumos contenidos en viajes largos?