1 mes con mi S60. Sensaciones .

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#22
Lo de los ajustes también puede ser la falta de experiencia de los operarios americanos. Recordar que es una fábrica nueva, con empleados nuevos y la mayor parte de los proveedores fabrican en el cluster que hay en México, nada que ver con los proveedores euros del resto de modelos, sino que se lo digan a los propietarios del nuevo Q5.
 
'Me Gusta': JUGOVIC

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#24
Lo de los ajustes también puede ser la falta de experiencia de los operarios americanos. Recordar que es una fábrica nueva, con empleados nuevos y la mayor parte de los proveedores fabrican en el cluster que hay en México, nada que ver con los proveedores euros del resto de modelos, sino que se lo digan a los propietarios del nuevo Q5.
Según explica Joan Dalmau, probador de coches. net en su video "donde fabrican las marcas" no importa el origen de la fábrica, sino el país donde se va a exportar el coche, ya que dentro de ese país todos los vehículos de la marca deben incluir el mismo patrón de calidad.

Si he observado en el interior de la gama 90, que hay más zonas protegidas por piel y por goma blanda que en la gama 60, pero eso es igual para el xc60 o v60 fabricado en Europa, que para el s60 fabricado en la nueva planta de EEUU.
Más bien los estándares de calidad van unidos a gamas. Lo mismo ocurre con los 40. Por ejemplo, la piel del asiento de un XC90 es más suave y lisa que la de un s60 (no se si mejor, pero más agradable a la vista).
Aun así, bien visto el s60, me parece que cumple bastante bien en acabados, comparando con otros de la misma categoría. Lo tengo comprobado (no haciendo km, pero si mirando al detalle unos y otros) y refiriéndome al acabado inscription, que difiere del momentum a simple vista.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#25
Lo de los ajustes también puede ser la falta de experiencia de los operarios americanos. Recordar que es una fábrica nueva, con empleados nuevos y la mayor parte de los proveedores fabrican en el cluster que hay en México, nada que ver con los proveedores euros del resto de modelos, sino que se lo digan a los propietarios del nuevo Q5.
Que problema tiene el nuevo Q5?
 
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#26
Según explica Joan Dalmau, probador de coches. net en su video "donde fabrican las marcas" no importa el origen de la fábrica, sino el país donde se va a exportar el coche, ya que dentro de ese país todos los vehículos de la marca deben incluir el mismo patrón de calidad.

Si he observado en el interior de la gama 90, que hay más zonas protegidas por piel y por goma blanda que en la gama 60, pero eso es igual para el xc60 o v60 fabricado en Europa, que para el s60 fabricado en la nueva planta de EEUU.
Más bien los estándares de calidad van unidos a gamas. Lo mismo ocurre con los 40. Por ejemplo, la piel del asiento de un XC90 es más suave y lisa que la de un s60 (no se si mejor, pero más agradable a la vista).
Aun así, bien visto el s60, me parece que cumple bastante bien en acabados, comparando con otros de la misma categoría. Lo tengo comprobado (no haciendo km, pero si mirando al detalle unos y otros) y refiriéndome al acabado inscription, que difiere del momentum a simple vista.
Los asientos Rdesing de los 60 juraría que es igual que los 90, refiriéndome al mismo tipo cuero napa y tela exteriores .
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#27
Más bien los estándares de calidad van unidos a gamas. Lo mismo ocurre con los 40. Por ejemplo, la piel del asiento de un XC90 es más suave y lisa que la de un s60 (no se si mejor, pero más agradable a la vista).
Tienes a los del 40 haciéndote vudú en tres, dos...
Coñas aparte, coincido totalmente en que la calidad va por gamas, lo que a mi juicio es un absoluto error en el que han caído muchas marcas con los años y que perjudica enormemente a la imagen de marca. Tú te subías en un Mercedes pequeño y en uno grande, y la calidad de acabados y el mimo en los ajustes ERA similar (salvando las evidentes diferencias de equipamiento). Ahora parece que están todos en el mismo carro de esmerarse más con las gamas más altas, que está muy bien si te compras el pepinaco de turno, pero es un poco timo si tiras a la zona baja.
Dicho lo cual, ese 60 tiene una pintorra espectacular, y el cuero es, aparentemente, de gran calidad (ojo a los XC90, que el cuero básico no tiene nada que ver con el opcional de Napa, o con el perforado, ambos mucho más finos y de tacto más agradable que el de serie... que sospecho no es cuero, sino eskay cualificado, como el histórico MBTex, o el actual "cuero" Arctico)
 
'Me Gusta': JUGOVIC

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#28
Según explica Joan Dalmau, probador de coches. net en su video "donde fabrican las marcas" no importa el origen de la fábrica, sino el país donde se va a exportar el coche, ya que dentro de ese país todos los vehículos de la marca deben incluir el mismo patrón de calidad.

Si he observado en el interior de la gama 90, que hay más zonas protegidas por piel y por goma blanda que en la gama 60, pero eso es igual para el xc60 o v60 fabricado en Europa, que para el s60 fabricado en la nueva planta de EEUU.
Más bien los estándares de calidad van unidos a gamas. Lo mismo ocurre con los 40. Por ejemplo, la piel del asiento de un XC90 es más suave y lisa que la de un s60 (no se si mejor, pero más agradable a la vista).
Aun así, bien visto el s60, me parece que cumple bastante bien en acabados, comparando con otros de la misma categoría. Lo tengo comprobado (no haciendo km, pero si mirando al detalle unos y otros) y refiriéndome al acabado inscription, que difiere del momentum a simple vista.
Hombre Dalmau como ejemplo......

Es muy conocido lo casos del Audi A3 de Segunda generación, donde había una diferencia de ajustes muy importante y calidad del conjunto dependiendo si salía de la factoría de inglostad o de la nueva fábrica en aquel momento de Gyor (Hungría). En los bmw pasaba algo parecido cuando algunas unidades llegaban de Sudáfrica respecto a los europeos, y en estos tiempos los clase A alemanes de la mayoría que son húngaros.
Pero aplicando el sentido común, es imposible que un operario que acaba de entrar en volvo, y seguramente en el mundo de la automoción (viví y trabaje en Usa y la fidelidad a una empresa no existe) ajuste con el
Mismo esmero un producto que un veterano de Gante o Torslanda.
Llamarme raro, pero uno de los motivos más importantes, no el único, para no haberme comprado el X3, era su made in USA.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#29
Hola
Importa, y mucho, dónde se fabrique un coche
Hablando de otras marcas que he tenido, no es lo mismo un Toyota hecho en Japón (Prius Plus) que uno hecho en Turquía (Verso)
A la larga se nota
 
'Me Gusta': wierner
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#30
Hombre Dalmau como ejemplo......

Es muy conocido lo casos del Audi A3 de Segunda generación, donde había una diferencia de ajustes muy importante y calidad del conjunto dependiendo si salía de la factoría de inglostad o de la nueva fábrica en aquel momento de Gyor (Hungría). En los bmw pasaba algo parecido cuando algunas unidades llegaban de Sudáfrica respecto a los europeos, y en estos tiempos los clase A alemanes de la mayoría que son húngaros.
Pero aplicando el sentido común, es imposible que un operario que acaba de entrar en volvo, y seguramente en el mundo de la automoción (viví y trabaje en Usa y la fidelidad a una empresa no existe) ajuste con el
Mismo esmero un producto que un veterano de Gante o Torslanda.
Llamarme raro, pero uno de los motivos más importantes, no el único, para no haberme comprado el X3, era su made in USA.
No dudo que puedes llevar razón , aunque yo pienso de otra manera .
Las marcas dan unas pautas a seguir a cada uno de los operarios , todos tienen sus trabajos programados en cada una de las fases de construcción de un coche , las calidades de cada fase de montaje da igual que sea en Usa que en España , los materiales son los mismos y los ajustes los marca cada marca en tiempo y forma a cada trabajador y posteriormente son revisados cada uno de ellos.
Es mi pensamiento, quizás yo esté equivocado igualmente....
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#31
Sus motivos tendrá Sr @wierner para pensar así y experiencia en aquel mundo, pero coincido con @JUGOVIC en que los materiales deben ser los mismos y la mano se obra aunque menos experimentada (quizás), deberá ser revisada.
Igual a la larga lleváis razón y el ensamblaje se resiente por ese motivo, pero ahora, ves el interior se un V/S60 y estás viendo lo mismo aunque se construyan lejos uno de otro.
 
'Me Gusta': JUGOVIC

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#34
Desde luego, la carretera es su sitio. Quéctal se comporta la caja en carretera? Mantiene la 8a vel o v cambiando de forma prematura según orografía? Lo digo más que nada por los comentarios negativos en cuanto al comportamiento de la caja de serie.
 
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#35
Desde luego, la carretera es su sitio. Quéctal se comporta la caja en carretera? Mantiene la 8a vel o v cambiando de forma prematura según orografía? Lo digo más que nada por los comentarios negativos en cuanto al comportamiento de la caja de serie.
Interesante pregunta.
La caja me ha sorprendido para bien, máxime después de ver pruebas sobre ella y muchas de ellas poniéndola bastante floja en muchos apartados.
Realmente en modo Racing , modo deportivo 100% ni he ido , ni es mi objetivo con este coche, asi que en este aspecto no puedo opinar.
En vías rápidas a velocidades 150- 160 si suelo ir, siento que no sea legal , por si alguno se sienta mal pues vaya , lo siento , pero este coche aparte de pedirlo , creo que lo necesita , y en ese aspecto , la caja va genial , en cambios de ritmo evidentemente la caja te baja marcha y hace su trabajo a la perfección, de hecho se nota muy poco.
En aceleración fuerte , este cambio saca a relucir su lentitud en este aspecto , a veces molesto incluso , pero bueno , tan fácil como polestarizarlo y solución completada.
Yo puedo decir que estoy bastante contento con el coche en su conjunto , y si, volvería a comprarlo aún más decidido que antes .
Eso sí, ya que me preguntas por su caja.... Si este pedazo de carro, tuviera una ZF, sería la berlina ideal , nada la superaría , te lo digo convencido 100%
 
'Me Gusta': bichicle

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#36
Enhorabuena por el S60... tiene muy buena pinta. Bueno... aquello que comentas de que el motor es muy silencioso yo no lo incluiría en los puntos a favor sino en contra. Un buen motor nunca hace ruido... hace música.
 
'Me Gusta': JUGOVIC

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#37
En vías rápidas a velocidades 150- 160 si suelo ir, siento que no sea legal , por si alguno se sienta mal pues vaya , lo siento , pero este coche aparte de pedirlo , creo que lo necesita
Siempre en mi equipo (y)
Lo que "no puede ser" es eso de comprarse todo un E350 Cdi (265cv) para circular a 120 por la autovía y que te pegue una pasada cualquier humilde SUV sueco a plenos gases, no señor :sweatsmile:
 
'Me Gusta': JUGOVIC

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#38
Interesante pregunta.
La caja me ha sorprendido para bien, máxime después de ver pruebas sobre ella y muchas de ellas poniéndola bastante floja en muchos apartados.
Realmente en modo Racing , modo deportivo 100% ni he ido , ni es mi objetivo con este coche, asi que en este aspecto no puedo opinar.
En vías rápidas a velocidades 150- 160 si suelo ir, siento que no sea legal , por si alguno se sienta mal pues vaya , lo siento , pero este coche aparte de pedirlo , creo que lo necesita , y en ese aspecto , la caja va genial , en cambios de ritmo evidentemente la caja te baja marcha y hace su trabajo a la perfección, de hecho se nota muy poco.
En aceleración fuerte , este cambio saca a relucir su lentitud en este aspecto , a veces molesto incluso , pero bueno , tan fácil como polestarizarlo y solución completada.
Yo puedo decir que estoy bastante contento con el coche en su conjunto , y si, volvería a comprarlo aún más decidido que antes .
Eso sí, ya que me preguntas por su caja.... Si este pedazo de carro, tuviera una ZF, sería la berlina ideal , nada la superaría , te lo digo convencido 100%

Qué tal los 6 primeros meses del bicho?
 

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#40
Muy contento con el coche , aún más con el motor....
Cada día va mejor
Qué tal en los viajes largos? La verdad es que a mi no me pesan los 7.5-8 que me hace mi 5 cilindros para ir a trabajr y volver. Sin embargo, me molestan los 9-9.5 que me hace en carretera si vas más ligero de lo normal, hablo de viajes de 500-800kms a ritmos sostenidos de 140 de gps por la autobahn (cuando digo sostenidos es sostenido). Hablo de acabar haciendo medias de 128 aprox de garaje a garaje.

Se que a dichas velocidades los 7-7.5 será imposibles...

No confundir mantener una velocidad de forma sostenida, con alcanzar en algunas ocasiones dicha velocidad...que la gente tiende a confundir estos conceptos.

Este es el motivo principal por el cuál me podría decantar por un diesel de 6 pucheros (V6 tdi, 6L de BMW...)en vez de un motor semejante, y soy muy pro gasolina.