¿COMO PASA EL TIEMPO EN LOS VOLVO?

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#1
Este tema va dirigido sobre todo a los que teneis coches mas veteranos,aunque considero que todas las opiniones son buenas.
¿Como envejecen los coches?,aparecen vibraciones,ruidos,grillos,desgastes,etc.,que denoten falta de calidad,ajustes.....,el mio tiene actualmente 47.000 km.(se que no son muy significativos) y de momento va fantastico. ;>) a todos.
 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#2
Creo que el forero MayDay puede dar un buen punto de vista sobre este tema ya que sino recuerdo mal tuvo un 850 T5 durante 380.000Km y 11 años.
Yo, por mi parte, y con 138.000Km puedo dar fe de que el coche no tiene grillos ni vibraciones. Eso si, una cosa que no me gusta mucho es que bastantes plásticos se han agrietado o abierto con el paso del tiempo. No son plásticos importantes pero siempre tengo el recuerdo de que cuando voy a soltar el típico plástico que va con grapas de plástico o metido a presión, se va a romper por algún sitio al tirar de el.



S2
 

Maybach

Miembro Habitual
6 Feb 2006
369
3
Oviedo, Asturias
N
#3
Efectivamente, 383000 km a falta de 3 meses para los 11 años.
En cuanto a ruidos sólo recuerdo uno ciertamente molesto: un crujido en el pilar "A", eso sí, justificado por un accidente frontal que tuve con el coche poco antes de los 200000 km. El desajuste más claro lo sufría la tapa del airbag del acompañante que, aunque nunca se salió, mostraba cierto desencaje. En general, la resistencia al desgaste de los materiales del interior fue extraordinaria (me conformaría que el S60 se acercase a la durabilidad del 850, porque ni en broma lo puede superar), conservando un aspecto muy bueno después de semejante "abuso".
La regulación eléctrica del asiento del conductor funcionó perfectamente desde el primer día hasta el último. No ocurrió lo mismo con ciertos ajustes del del acompañante (aunque se usaba notablemente menos).
La tapicería experimentó una rápida evolución en los primeros meses de uso, con la aparición de pliegues y arrugas "maestros", para estabilizar luego su aspecto, sin la aparición de más irregularidades. Se mantuvo en buen estado hasta cerca de los 300000 km. A partir de ahí, el desgaste de los bordes laterales de los asientos delanteros acabaron por romper el cosido del pétalo izquierdo del conductor y afear el del acompañante. Quizás parte de este resultado se debió a no haber usado jamás productos hidratantes, limitándonos a limpiar el cuero con agua y jabón neutro.
Destacar la calidad de la moqueta que, tras soportar centenares de aspirados (e incluso algún "vertido" de las más dirversas sustancias), lucía como nueva.
Por lo demás, el coche se vendió con toda la botonería interior funcionando correctamente (salvo asiento de acompañante) y casi todas las bombillas de instrumentos, mandos y cortesía en buen estado.

Saludos :)
 
G

gadafi

Guest
#4
El mío no tiene ni de lejos la experiencia de MayBach pero bueno, a mi me tiene negro un grillo del salpicadero, que apareció tras un golpe. Por lo demás de lujo, aunque si que es cierto que hay algunos elementos que parece que van a romperse. A mi me da ´pánico el apoyabrazos, porque cuando lo abres aprece que la bisagra se va a cascar algun dia.
Por cierto el mío es del 98 pero tiene ya 1600000... 88.....
 
JAD

V4L

Miembro Master

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#5
En el mio, van 13 años y 170.000 km, y ni grillos ni vibraciones raras, interiormente esta impecable en todo, menos en el mando,(palanquita),que regula la temperatura del climatizador, que esta bastante gastada...,y hace menos de un mes que me quede sin regulacion lumbar en el asiento del conductor, el resto,todo funcionando a la perfeccion. ;)

Exteriormente, sobran las palabras... ;D

http://www.volvo4life.es/foro/index.php/topic,34.0.html

;>)
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#6
El mio con 5 años y 80000 Kms no tiene ningún ruido raro de momento y espero que no le suene nada, aunque esto de los coches es así, según va pasando el tiempo van sonando cosinas. Hay veces que aguanta más un motor que las propias piezas que tiene el coche, salpicaderos, asientos, mandos, etc. Hombre nada que no se pueda arreglar.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#7
Si quereis grillos y ruiditos solo teneis que compraros un corsa y tendreis desde el primer año una jauria de grillos.... por lo demás mi experiencia esta muy en la linea de los comentarios de mis compañeros del foro... tengo varios volvo con 20 años y os aseguro que a esa edad cualquiera a su lado no tendria comparacion.... mi 850 tambien dio tres vueltas como angelcar y no tiene ni un grillo por lconsecuencia del golpe.... >brind> >brind>
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#8
Mi 850, 9 años y 175.000kms, y por ahora aguanta sin ruidos, aunque se nota que ha pasado 2 años al sol casi sin moverse y la parte superior del salpicadero ha sufrido "deformaciones" por el calor, pero tampoco demasiado graves...

 

loco_perdio1

Miembro Habitual
9 Mar 2006
374
0
33
#9
El Volvo de mi padre es un 440Glt... Tiene casi 250.000km y hasta ahora solo tiene roto la guantera.... que rompieron la luna del cristal, y intentaron abrir la guantera, pero no supieron hacerlo y al tirar de ella la guantera que es muy dura, no cedio y partio el plastico de arriba un poquillo... Cada vez que apsa de 16 mas o menos vibra un peli el salpicadero, pero el motor y los acabados son de momento estupendos os lo aseguro.....Saludosss
 
V

volvo_s60

Guest
#10
el mio tiene 17000km y 2 meses para tener los 3 años, y... esta nuevo, hahahaha
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#11
volvo_s60 dijo:
el mio tiene 17000km y 2 meses para tener los 3 años, y... esta nuevo, hahahaha
6.000 kms al año? eso no es andar con el coche! Cuando vayas a venderlo avisame, que entre los kms y como lo cuidas, o es dentro de 25 años o estará nuevo el coche! ;D
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#12
Gracias a todos por las respuestas.Ya se otra cosa cosa mas,esto ratifica que aqui hay calidad :D y como decia un periodista tras una prueba de un volvo,¡que coches hace volvo! :D