Árbol familiar de nuestros Volvos (generacional)

Kynkos dijo:
SirRoyRogers dijo:
Entonces antes de los 740/760 qué modelo Volvo ocupaba ese puesto en el segmento?

Simplemente no tenían. El salto de Volvo al "lujo" es relativamente reciente. De hecho, sacaron la serie 7** con idea de abrirse un hueco "de lujo" en el mercado norteamericano, donde Volvo siempre ha tenido muchísimas ventas.

Ahhhh. Duda resuelta.
Gracias.

Vuis dijo:
Interesante el post, pero efectivamente complicado...

Y los 700 no convivieron con los 900?

Yo pondría sucesor de los 700 a los 800, y de los 900 al S80.

Es decir; 700 -} 800 -} S/V70 -}S60

900-} S90 -} S80

Es posible que hasta la llegada de los 900 no existiera esta gama Premium en Volvo, no? lo más grande fuera simplemente un 700 (que no está nada mal!)

::)

es que es... aún más complicado ;)
Los 900 son simplemente la evolución natural de los 700: retoques cosméticos dentro y fuera, y sobre todo, el tema del eje trasero, mayoritariamente independiente en los 900. Pero eran el mismo coche.
La clasificación "lujo-no lujo" es mucho más relativa: yo considero que los 700 ya estaban un escalón por encima de los 200 (y también eran algo más largos y con más batalla)... pero mientras que los 740 y sus sucesores 940 eran más "vulgares", los 760 y 960 sí entraban decididamente en la categoría lujosa: generalmente con 6 cilindros, o motores turbo gorditos, las mejores especificaciones de equipamiento... y sin posibilidad de versiones de acceso, como sí tenían los 740/940 (en España se vendió en el '85 un bólido denominado 740 GL Diesel, con el mismo motor 6 cilindros atmosférico Volkswagen que llevaba el 240, y un equipo bastante básico; ya me contarás dónde tenía este la exclusividad, el lujo o el caché ;D)

Kynkos dijo:
Vuis dijo:
Interesante el post, pero efectivamente complicado...

Y los 700 no convivieron con los 900?

Yo pondría sucesor de los 700 a los 800, y de los 900 al S80.

Es decir; 700 -} 800 -} S/V70 -}S60

900-} S90 -} S80

Es posible que hasta la llegada de los 900 no existiera esta gama Premium en Volvo, no? lo más grande fuera simplemente un 700 (que no está nada mal!)

::)

es que es... aún más complicado ;)
Los 900 son simplemente la evolución natural de los 700: retoques cosméticos dentro y fuera, y sobre todo, el tema del eje trasero, mayoritariamente independiente en los 900. Pero eran el mismo coche.
La clasificación "lujo-no lujo" es mucho más relativa: yo considero que los 700 ya estaban un escalón por encima de los 200 (y también eran algo más largos y con más batalla)... pero mientras que los 740 y sus sucesores 940 eran más "vulgares", los 760 y 960 sí entraban decididamente en la categoría lujosa: generalmente con 6 cilindros, o motores turbo gorditos, las mejores especificaciones de equipamiento... y sin posibilidad de versiones de acceso, como sí tenían los 740/940 (en España se vendió en el '85 un bólido denominado 740 GL Diesel, con el mismo motor 6 cilindros atmosférico Volkswagen que llevaba el 240, y un equipo bastante básico; ya me contarás dónde tenía este la exclusividad, el lujo o el caché ;D)

Sabes cuántos caballos tenía el 6 cilindros?
Supongo que el 6 cilindros del 940 sería alguna evolución de ese, pues se montó hasta bien pasados los 90.

Saludos.

el 2.8 de gasolina daba 156cv en Volvo, y creo recordar que en Peugeot llegaban hasta 170, pero hablo de memoria, no me hagas demasiado caso.
El 2.4 diesel tenía 82 en atmosférico y creo que 122 en turbo... o eran 114... no recuerdo, creo que lo primero. A ver si me acuerdo y te lo miro ;)

JAD

V4L

Miembro Master
Volvo la relación Cilindrada - C V siempre la ha tenido muy desahogada en comparación con otras marcas, así pasa lo que pasa: que tenemos Volvos con 25 años y no tiran ni gota de aceite por ningun sitio del motor(notodos,claro), ves un bloque de motor limpio de manchas....... esto acompañado de una buena carroceria...... se llama Volvo!!!
Por poner un ejemplo cualquiera:
Busca un Alfa de 25 años?? y me cuentas como va de motor y de chapa!!!!
Ejemplo de caballaje y chapilla!!!!!!!!
Y no sigo que me estoy encendiendo!!!!!! >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp>
>::: >::: >::: >::: >::: >:::
Semos lo Mejo!!!!

El 740 2.4T debe tener 122CV xq el 940 TD 2.4T tiene 122CV.
Y el 740 2.4 sin turbo rendía 82CV??? :eek:. Joer! me parecen poquísimos caballos paro lo grande que era y lo que pesaba.
Nuestro 940 TD con 122CV va bastante bien. A bajas es un poco "Tranquilo", pero cuando salta el turbo va bien.

Saludos.

Super, Volvo nunca ha destacado especialmente por montar motores "pata negra". Duros sí, fiables también... pero poco brillantes. Y la verdad es que en los últimos tiempos hay legión de motores prestados (todos los diesel, salvo el D5, e infinidad de gasolinas en gamas media y baja)

Sir, los datos son del 6 cilindros, que se montó sin variaciones en los 740/940. Y también en los 760... e incluso en los 780!!! :eek:(aunque no en España)

Y sí, el 240 d y el 740 d montaban el mismo motor que llevas en el tuyo, pero sin turbo: 82 caballazos de puro nervio Volkswagen ;>)> ;>)>

Kynkos dijo:
Super, Volvo nunca ha destacado especialmente por montar motores "pata negra". Duros sí, fiables también... pero poco brillantes. Y la verdad es que en los últimos tiempos hay legión de motores prestados (todos los diesel, salvo el D5, e infinidad de gasolinas en gamas media y baja)

Sir, los datos son del 6 cilindros, que se montó sin variaciones en los 740/940. Y también en los 760... e incluso en los 780!!! :eek:(aunque no en España)

Y sí, el 240 d y el 740 d montaban el mismo motor que llevas en el tuyo, pero sin turbo: 82 caballazos de puro nervio Volkswagen ;>)> ;>)>

De puro nervio.
De lo nervioso que te tiene que poner!! ;>)>
Antes del 940 teniamos un Renault 6 con 45Cv (Creo) y ... joer!!! ese motor di k era "rabioso", pero para el k lo conducía.
Ahora bien, nunca dió problemas de motor ni nada en 23 años que lo tuvimos. Y le guardamos mucho cariño.

La verdad que se nota diferencia de los diesel antiguos a los de ahora en cuanto a fuerza.
Se ha ganado en fuerza y prestaciones, pero quizá, y debido a la eléctrónica, ¿Hemos empeorado en fiabilidad?

sin duda. La electrónica es un arma de doble filo, que aún no está suficientemente fiabilizada. Y como todas las marcas entran por ahí (obligatorio, en los tiempos que corren), resulta que ninguna es lo fiable que era. Le pasa a Volvo, pero igual a Mercedes, BMW, Audi, Skoda, Dacia... ;>)>
Los antiguos D tenían también su encanto: eso de poder ir pie a tabla a todas partes sin miedo a que se te rompiera nada, tenía su gracia.
Claro, que con esa técnica me cargué un "eterno" Golf 1.9d... ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>