¿QUÉ FUTURO LE VEIS AL DIÉSEL?

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#21
Echandonos a un lado de la polemica politica, confictos de intereses y demas, esta claro que algo tenemos que hacer. Cada vez es peor la calidad del aire, hay mas casos de cancer, mas enfermedades de pulmon,....

Cogemos el coche para ir a cualquier sitio, y despues queremos solucionarle yendo al gimnasio. Deberiamos andar mas, coger mas la bicicleta, y preocuparnos un poco mas por nuestra salud y menos de nuestra estética.

Y esto es solo so hablamos del diesel. Si nos metiesemos en el tema de los plasticos......................

Pero nada, todo es una conspiracion de los gobiernos para sacarnos el dinero, verdad? Ya ni China quiere nuestras mierdas, a ver a que desgraciaito se las endorsamos ahora. Mientras que no las tengamos nosotros.......Bueno si, ahora nos preocupa mucho, porque como nos gusta ir a Maldivas y esta tan llena de plastico que no te puedes ni bañar, ahora si nos preocupamos.

P.D.: Creo que al final me he venido un poco arriba
 

jtopiso

Miembro Iniciado
12 Abr 2018
65
10
#22
Pues hablando de China (que es el mercado de automoción más grande del momento... ¡y eso que está empezando!), ahí ya se han dado cuenta de que capitales como Shanghai, con decenas de millones de habitantes, no son sostenibles con tráfico a base de motores de combustión.

Los ciclomotores, en poco más de un año han pasado de que haya algún eléctrico a que ahora te cueste ver uno de combusión. En automóvil, creo que no hay diesel (y si lo hay debe ser muy minoritario, porque no se ve ni uno). El acceso al "centro" (el centro es un area descomunal) sólo se permite al que paga una matrícula determinada, pero esas matrículas que lo permiten son limitadas (y son carísimas: valen más que muchos coches). Y la industria de automoción está toda apostando por hacer su utilitario eléctrico. Como sea, porque lo necesitan ya.

Vamos, que no nos copian, sino que parecen ir a la par, o incluso por delante.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#23
Estaba leyendo todas las respuestas y me viene a la mente que, está claro que el diésel en 10-15 años, a nivel de transporte particular va a desaparecer; pero la hipocresía en este país es mayúscula. Lo digo por esto: los diésel nuevos casi contaminan menos que los de gasolina, por supuesto en CO2 y por toda la historia de filtros que llevan. Luego está la “urea”, que elimina el NO2 a nivel que contamina igual que la respiración humana. Pero la duda que me surge es la siguente: dentro de 15 años en adelante ¿que van a hacer con las baterías de los híbridos y eléctricos que han que cambiar y desechar? Eso también es un problema ecológico, y no menor. La solución será muy sencilla: pagar una tasa por el desecho, aparte del dinero que costará el cambio de batería. Tengo claro que el dinero que va a perder el estado con lo que no le puede cobrar al eléctrico lo va a recuperar donde sea.
Pues lo que se está haciendo actualmente es reutilizarlas para el tema de autoconsumo en vivienda con placas solares. No se si seguirá así la tendencia
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#24
Las baterías se pueden regenerar/rehabilitar.

Vivo en Zaragoza, y hace poco me hablaron de una empresa que se queda con todas las baterías usadas que puede para "regenerarlas" o como quieran llamarlo. Un amigo las compra allí para los vehículos de la empresa y le van muy bien. Aparte esta el hecho de que los fabricantes también lo hacen. Nissan ofrece un pack de baterías recicladas para los Nissan Leaf de primera generación, a un coste de casi la mitad.
 
JAD

V4L

Miembro Master

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#25
El diesel tiene un futuro más negro que la carbonilla que genera y se acumula en estos motores. Y encima años atrás nos vendían el diesel como el paraíso de los motores de combustión y se demonizaba al gasolina. En fin, un cachondeo que, principalmente, pretende mover intereses.
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#26
A día de hoy yo no compraría diésel salvo que hagas muchísimos km por autovía y el tema económico sea esencial. Aparte cuando te acostumbras a gasolina al menos en mi caso no lo quieres ni en pintura.

Los diesel debieron haberse restringido hace 20 años al ámbito profesional de trabajo/transporte y dejar gasolina o derivados híbridos/eléctricos para el sector privado. Y ya puestos rebajar un poco el impuesto al carburante de gasolina. Hubiésemos ahorrado mucha contaminación ya que nos quedan décadas de coches viejos diesel, millones de coches que contaminan mucho.

Aunque lo cierto es que todo este movimiento anti-diesel parece más orientado a paliar el problema subyacente ya que hoy día contaminan mucho menos.
 
'Me Gusta': kaly y AIB

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#27
En mi humilde opinión otra gran ventaja del gasolina es la de poder adaptarlo, e incluso venir de fabrica, a GLP.

Un combustible muy apreciado en otros paises; pero desconozco ventajas (imagino que el precio) e inconvenientes (imagino que puntos de repostaje)

Saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#28
...

... Hubiésemos ahorrado mucha contaminación ya que nos quedan décadas de coches viejos diesel, millones de coches que contaminan mucho.

Aunque lo cierto es que todo este movimiento anti-diesel parece más orientado a paliar el problema subyacente ya que hoy día contaminan mucho menos.
De acuerdo contigo en estas afirmaciones...

Yo por mi parte, promovería la renovación del parque móvil, tanto en diésel como en gasolina. añadiendo alguna medida del tipo: "cambia tu coche viejo por uno mas moderno/menos viejo y te doy 500€ o tienes impuesto de circulación gratis 2-3 años" Si se consiguiera retirar de circulación los vehículos mas viejos, se reduciría muchísimo la contaminación.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#29
Haciendo 60.000 km al año y viviendo a 85 km de una capital de provincia, quien me vende a mí un gasolina o glp por mucho que me guste?
 
'Me Gusta': juanfc

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#30
He encontrado esta interesante reflexión sobre este tema:
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#31
Y otro video que explica de forma muy sencilla y clara el tema de las restricciones y etiquetas ecológicas:

Estoy de acuerdo que hay mucha desinformación al respecto. Por eso estoy empapándome con toda la info que puedo encontrar por Internet para entender de raíz todo el alboroto este del diesel.
 
'Me Gusta': V40D3R17
8 Jun 2018
208
60
#33
Y otro video que explica de forma muy sencilla y clara el tema de las restricciones y etiquetas ecológicas:

Estoy de acuerdo que hay mucha desinformación al respecto. Por eso estoy empapándome con toda la info que puedo encontrar por Internet para entender de raíz todo el alboroto este del diesel.
En cuanto a esta explicación, muy de acuerdo salvo por una cosa; la etiqueta C efectivamente engloba cualquier coche no híbrido comprado hoy en día, sin embargo los gasolina son los matriculados a partir de 2006 y los diésel 2014.

La diferencia es notable, al diésel la restricción le pisa los talones, mientras que el gasolina tiene 8 años de margen. Todo esto es susceptible de cambiar en un futuro cuando las ventas de diésel desciendan y aumenten las de gasolina, pero a día de hoy es lo que hay.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#34
Todo es una estrategia que vio la oportunidad con los diésel de VW.
A ello sumamos ideas de paja de unos políticos inútiles sin estudios.
Luego mezclamos los intereses de los fabricantes, más ventas más contentos... y por descontado intereses de Estado, más matriculaciones más impuestos para que sigan tragando y manteniendo gobiernos autonómicos.
Y hasta que a alguien se le ocurrió la idea: Nos olvidamos de las motos!!! Ahora las motos de gasolina viejas también contaminan, las nuevas no, que cosas.

Por cierto, el año pasado ya empezó a subir el nivel de CO2 en la atmósfera, se empiezan a notar los gasolinas.

Corramos como locos a comprarnos un electrico!! Tecnología más verde que las acelgas, y todos como animales consumistas cambiaremos de coche eléctrico como de móvil, porque las baterías se joden, porque tiene el chip de obsolescencia programada, porque no tiene autonomía, porque el nuevo tiene un botón que me masajea mi género.

Pero tranquilos, los eléctricos no contaminan, se cargan en el enchufe al que le llega La Luz de un generador que no contamina.... o si? Porque un generador tiene 2000 litros de aceite al año que contamina lo que no está escrito....pero igual es verde!!!

Así que sigamos todos como perritos hacia una ecología verde como las acelgas, bueno, acelgas no, que el CO2 ha jodio la atmósfera, y ya no hay, pero el listo sin estudios de turno tiene razón en todo, que para eso le votamos.
El futuro? Esta verde a corto plazo, pero a largo esto será como Blade Runner, todo electrico y molón... y con una lluvia ácida del coj...ón.
 
'Me Gusta': wierner y V40D3R17
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#35
Pero lo que viene a decir además es que si las restricciones se producen por etiqueta ecológica, que para eso se ha creado, empezarán primero por los que no lleven etiqueta (la mitad del parque), luego la B, y luego la C. es decir, meten en el mismo saco, por ejemplo un V40 T2 y un XC90 D5, que no van a ir solo a por el diesel en último extremo. No van a estar parando a ver qué chapita lleva el coche en la trasera, si pone GDi, TDI, HDI o TFSI para ver si es gasolina o diésel.
 
'Me Gusta': V40D3R17

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#36
Pero lo que viene a decir además es que si las restricciones se producen por etiqueta ecológica, que para eso se ha creado, empezarán primero por los que no lleven etiqueta (la mitad del parque), luego la B, y luego la C. es decir, meten en el mismo saco, por ejemplo un V40 T2 y un XC90 D5, que no van a ir solo a por el diesel en último extremo. No van a estar parando a ver qué chapita lleva el coche en la trasera, si pone GDi, TDI, HDI o TFSI para ver si es gasolina o diésel.
Toda la razón tienes,
Comprarse un diésel de hoy significa que antes de que te prohiban circular estará en la chatarra por viejo
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#37
Toda la razón tienes,
Comprarse un diésel de hoy significa que antes de que te prohiban circular estará en la chatarra por viejo
De momento yo lo veo así. Los tiros van por subir impuestos a todo lo que se mueva (a corto plazo con diésel), por que lo que son restricciones, de momento, queda camino.

De todas formas, con tanto parquímetro, zonas para residentes, zonas peatonales y multas varias, restricciones de facto al tráfico en ciudad ya hay de sobra. Yo al centro de Madrid casi ni voy, y en coche menos aún.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#38
Nadie tiene la bola de cristal y sabe lo que va a pasar con los Diesel en los próximos años, siempre será una apuesta. Eso sí, como tal como pinta todo ahora (impuestos al gasoil, prohibiciones en ciudades, etc.) , apostar por el Diesel es apostar a que la liga del año que viene la gana la Ponferradina (que no sé siquiera si es de primera, lamento mi ignorancia futbolera).
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#39
En mi opinión esta demonización del diésel llega muy tarde, ahora es cuando menos daño están haciendo. Sin embargo creo que las intenciones tienen carácter retroactivo, concienciar a la sociedad de que ya es un modelo obsoleto y demasiado contaminante para que los coches antiguos pasen a mejor vida.
También como es habitual los mercados necesitan nuevos estímulos, y definitivamente el diésel va a desparecer en el sector privado a favor de hibridaciones y eléctricos, que son los que pueden sacar pecho frente toda justificación de bajo consumo. Y por contra quedará gasolina para puristas.

Dentro de 10 años ya pondrán otra moda seguramente más ecológica como el hidrógeno.

PD. Ya hay marcas (entre ellas Volvo) que han anunciado el fin de la producción diésel en 3 años. No creo que vuelvan atrás salvo que hubiese una tecnología francamente buena (improbable y más aún que quieran invertir en I+D).
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#40
Los vehículos de gasolina tendrán las mismas restricciones que los diésel, así lo entiendo yo, otra cosa es que dejen de fabricarlos, aun así yo pienso que todo esto no es para mañana y creo que nos quedan muchos kilómetros de contaminación con nuestras "calderas", larga vida al diésel....

Saludos