¿Por qué elegimos Volvo?

¿Por qué elegimos Volvo?

• Seguridad

Votos: 0 0,0%
  • Fiabilidad

• Motores

• Diseño

• Prestigio

• Equipamiento

• Relación calidad-precio

• Recomendación

• Otras (especificar...)

• Votantes totales
    0
jamás he oído hablar a fans de BMW,de MB, ni de Audi) despotricar de Volvo.

Yo tampoco,pero los "audistas y bmwistas" con los que me he topado siempre terminan,con la sonrisilla de superioridad ;D y el Volvo mas cercano que han visto en su vida es el mio.

Y si, yo conozco garrulos con Volvo y hasta con Ferrari.

Particularmente, me decante por Volvo por seguridad, ya que antes tuve un Peugeot y dejaba mucho que desear en materia de seguridad en carretera. Es decir, no me sentía nada cómodo conduciendo.

Cuando fui a comprar un vehiculo de ocasión, sinceramente, no pensaba en el volvo, y menos en un sw; pero me di cuenta que el s40 salia más económico que un Seat León, lo cual era injusto pues no hay comparación entre un vehículo y otro ni en prestrigio ni en seguridad. Así que poco a poco me fui informando sobre este y otros modelos de volvo y me decidi por el v40 antes que el s40 por capacidad, ya que tengo perros y estos viajan mejor en un sw.

Los motivos de la encuesta son: Seguridad, Prestigio y fiabilidad.

Por cierto, en mi ciudad, Málaga (Haber volvos los hay y cada vez más) la gente no habla mal de ellos, sólo pone cara de sorpresa cuando dices que tienes uno.
Lo que si es cierto es que mucha gente que tiene Adudi te da todo el dia la brasa con su coche, que si esto, que si lo otro,... Y cada vez de ven más niñatillos con Bmw y todos los puntos para su ingreso en la UVI
Los Mercedes, cada vez más, se ven conducidos por gitanos

Estas razones, supone un desprestigio para las marcas, aunque sean las mejores

Un saludo

S40 dijo:
Yo tampoco,pero los "audistas y bmwistas" con los que me he topado siempre terminan,con la sonrisilla de superioridad ;D y el Volvo mas cercano que han visto en su vida es el mio.

Y si, yo conozco garrulos con Volvo y hasta con Ferrari.

Probablemente los de la sonrisilla de superioridad tengan el mismo tipo de complejo que el "despotricator" al que antes hacía mención.

Mexi dijo:
No te lanzes Zaurak...

Mira un ejemplo desde fuera: Jaguar.
Tu crees q los clientes potenciales de Jaguar son los mismos hace 5 años q desde q se vende el S-type?
Claro que no, la mayoria ya no quieren Jaguar por q lo lleva cualquiera.
Esto es lo mismo.

P.D.: Joder, q 'tochano'... si q estaba inspirado! ;D

Tranquilo, no es mosqueo [cupi] Es sólo que la generalización siempre es un valor erróneo.
En cuanto a lo de Jaguar te doy la razón a medias. Y es que Jaguar se abre su universo de clientes potenciales con 2 modelos algo más "generalistas" si se me permite el término con la aparición del S-Type (revisión del clásico de los 60's más elitista) y sobretodo el X-Type.
No creo que la mayoría no quiera un Jaguar porque lo lleve mucha gente, aunque puede que haya a quien le influya, pues en definitiva, el "target" de los Jaguar "de toda la vida", el XJ y el XK sigue siendo el mismo.

Y no quiero extendermo más porque a veces me salen unos brasoncios!!!

Hale >cuerno>

JAD

V4L

Miembro Master
En mi caso porque es la única marca generalista que prácticamente no se tunea...no soportaría comprarme un BMW de un montón de pasta y al mes ver al quinqui del barrio con uno igual tuneado.

mazo dijo:
En mi caso porque es la única marca generalista que prácticamente no se tunea...no soportaría comprarme un BMW de un montón de pasta y al mes ver al quinqui del barrio con uno igual tuneado.

Pero es que yo creo que el índice de probabilidad de que esto te sucediese sería ridículo. Fíjate que éstos elementos suelen llevar modelos de series anteriores. No obstante, es evidente que tienes más números de encontrarte con un personaje con un BMW nuevo (aunque no muchos) tuneado que con un Volvo.

Obviamente la seguridad gana por goleada, y el diseño, prestigio y fiabilidad quedan empatados, interesantes resutados, todo dentro de los margenes que esperaba [ok]

para mi lo que prima es el diseño. He de confesar que no siempre me gustaron los coches tan cuadrados y donde en su dia vi un 760 como un coche horrible, hoy me encanta. Son coches solidos, que duran y que ofrecen espacio y comodidad. Su compromiso con lo practico se ve, en el hecho de que se diseñen en muchos casos coches familiares y no al reves, hacer una berlina y de ahi sacar un furgon mas o menos apañados.

Lo de la seguridad me parece un cuento chino, cosa de marketing. Las lineas masivas, sobre todo en modelos de los 80 sugerian tal cosa. Pero un coche moderno es mas seguro que cualquier volvo de los 80. No creo que un volvo moderno sea mas seguro que otro coche similar del mismo precio y epoca, digamos Audi, BMW o Mercedes del segmento. Por otro lado, aunque siguiendo con la seguridad, con un presupuesto fijo y me decanto a invertir mas en frenos que en parachoques.

No he de negar que mi contacto con suecos, pocos, pero que me han marcado bastante, incluido un jefe extraordinario que tuve, han hecho que me replantee cosas tambien en ese aspecto.

Hombre lo que esta claro es que volvo siempre ha apostado por la seguridad antes que por el diseño, los diseños del 740-760 que es el mismo coche, una de las funciones es que al caer por un barranco o siempre el coche caia con un angulo de 45º de esta manera no vuelva en la mayoria de los casos (corregirme si me equivoco), ademas ese techo cuadradote era muy resistente en caso de vuelvo, y han creado el SIPS, los SIPS bags, pusieron los motores tranversalmente para causar menos daño en una colision frontal, BLIS, WHIPS, etc.... son muchas las innovaciones a dia de hoy y aunque un Audi por poner un ejemplo no se diferencie mucho en cuanto a estandares de seguridad, se ve quien ha empleado desde siempre dinero en un objetivo que a dia de hoy continua haciendo, es que es muy facil esperar a que alguien invente algo, mejorarlo un poco y a la menos tiempo y menos dinero para sacar ese elemento de seguridad...

Ademas volvo en seguridad no ha hecho mucho marketing, es una fama que se la ha ganado, no es como renault y otras marcas que presumen de 5 estrellas euroncap que tambien tienen los volvos para vender coches....

å dijo:
Lo de la seguridad me parece un cuento chino, cosa de marketing. Las lineas masivas, sobre todo en modelos de los 80 sugerian tal cosa. Pero un coche moderno es mas seguro que cualquier volvo de los 80. No creo que un volvo moderno sea mas seguro que otro coche similar del mismo precio y epoca, digamos Audi, BMW o Mercedes del segmento. Por otro lado, aunque siguiendo con la seguridad, con un presupuesto fijo y me decanto a invertir mas en frenos que en parachoques.

Completamente de acuerdo [ok]

Madre mia, menuda concentracion!
Pudiamos hacer una kdd asi...

Ahora que, mira q habia coches y ni un XC90... que falta de criterio, señor... ;)

la verdad que yo cuando naci, ya habia volvos en la familia mi padre y su hermano tenian volvo 144, por lo que desde siempre los he visto en la familia, de hay mi aficion a esta marca ;D ;D ;D ;D

Personalmente por seguridad, pero por mucha seguridad no me lo compraría si no me gustase su linea, su estabilidad en carretera, la fiabilidad de sus motores y el interior. ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

Kynkos dijo:
Mexi, son tuneros, no son humanos ;D

;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

ya, pero imaginate nosotros, las personas normales y tantos juntos... Seria un punto!

Nooooo otra vez ese video nooooo.... me es imposible verlo entero, y con el bmw que se cuela. [joder] [joder] [joder]

habiendo comprado un volvo de segunda mano, relacion-calidad precio y seguridad sin ninguna duda. Es una pena que se debaluen tanto, pena, para el que lo vende claro.

saludos

En mi caso, desde pequeñito, siempre me habian gustado "esos coches grandes y cuadrados", llamese rancheras o sw, etc, como no de la marca Volvo, para mi los genuinos familiares, y por temas de trabajo, al final hace 7 años, pude adquirir mi V70, nunca se me olvidara la sensación al salir del concesionario con mi nuevo coche... indescriptible... esa sensación, aun la tengo, cada vez que giro el clausor, engrano primera, y acelero...

un saludo.

P.d seguridad, elegancia, diseño, exclusividad. no necesariamente por este orden.