Cualquier coche puede durar indefinidamente, con un mantenimiento adecuado, mientras se disponga de piezas y recambios y talleres con conocimientos y medios. No veo razones para suponer que con los modelos actuales vaya a ser distinto. Tampoco me parece, ni mi experiencia lo indica, que tengan menos calidad que los de antaño, cosa que dependerá de marcas y modelos e incluso de la unidad que te toque en suerte. Mayor equipamiento y complejidad tecnológica sí, pero ese es otro asunto,
Otra cosa es que interese mantenerlos, bien por querer acceder a nuevos avances tecnológicos, moda, cansancio u otras razones, sean prácticas o frívolas, o bien, como indica Rlavilla, por no querer afrontar el mayor coste de mantenimiento y posibilidad de averías que implican el tiempo y el uso. Añado la confianza, o más bien falta de ella, en que puedan afrontar un uso intensivo y viajes largos sin desfallecer y dejarnos tirados en medio del viaje, que va menguando también a medida que se incrementan el paso del tiempo y el uso. Esto es válido tanto para los modelos actuales como para los anteriores.
En mi caso particular, con unos 30k kms anuales y dos viajes al año por Europa de unos 5k kms (este año aplazados por el puñetero virus) suelo darles 10 años y 300k kms para plantear su renovación, aunque conserve algún veterano con buen pedigree para trayectos cortos y usos de proximidad, que puede seguir afrontando sin problemas. Por mi experiencia con él, veo al V90CC perfectamente preparado para dar, al menos, el mismo servicio sin mayores problemas.