¿Por qué son mejores los nuevos motores? ¿porque son más baratos de producir, duran menos y son muuuucho más caros de reparar y mantener? ¿porque tienen menos par y van mucho más apretados?
Honradamente, la única ventaja que les veo es que gastan menos combustible, porque es que hasta los de gasolina son más ruidosos, con las coñas de la inyección directa...
Me edito, he visto el vídeo, interesante, el recuerdo a los ochenta, los primeros turbos en los gasolina, su éxito en los diesel, los carburadores, la inyección directa y los turbo gasolina... pero no veo por ningún lado ese posicionamiento de que son mejores las nuevas tecnologías. Sí dice que ahora manda el turbo sobre lo atmosférico ¿no jodas? qué descubrimiento...... eso sí, muy ilustrativas las mejoras del downsizing aplicadas a un coche tan utilitario, accesible y popular como un Porsche Cayman, profusamente explicadas (digo yo que ya puestos podría hablar de sus bondades en los F1 y las moto GP) y así ya muy, muy de refilón en un Clio...
Lo más que establece, el cachondo, es que la gasolina turbo se lleva muy bien con la inyección directa, claro, él sólo los prueba, no habla de fiabilidad, durabilidad, gastos de mantenimiento...los que tengáis gasolina de inyección directa preguntar cuánto valen, por ejemplo, los inyectores, o las bombas de alta presión, respecto a los antiguos motores de inyección indirecta (que ya ni tienen HPFP). Ojo que yo tengo de los dos, y en los nuevos sencillamente pagas más por un motor que a ellos le cuesta menos producir, y que es menos fiable y más caro de mantener sólo porque gasta menos gasolina...vaya negociazo, ¿no? y repito, yo tengo de los dos...