¿Estan subiendo los precios de segunda mano del all old XC90?

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.210
1.296
60
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Pues tengo un allegado que me ha estado tanteando. No estoy por vender el camión ahora mismo, me hace el servicio y salvo pegas estúpidas que pueden ya entenderse razonables por los más de 15 años y los 220K Km el coche va aceptablemente bien.
Me dice que lleva tiempo mirando por uno de estos, esperando que los precios terminasen de aterrizar. Pues bien, no lo hacen. Por debajo de 6.000 no hay mas que coches con más de 400K Km y en estado mas bien lamentable. Uno decente no baja de 8000 o 9000. Me pregunta a mi y yo os pregunto a vosotros ¿estan subiendo ? lo que no veo es que bajen demasiado.
Este como no se fía mucho mira más bien en compraventas, que aporten garantía, aunque he dado un vistazo a mileunucos y vaya pop y tampoco he visto que los particulares los regalen. ¿Que os parece?
 
'Me Gusta': alfe

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
4.543
1.741
Madrid
#2
Si, están subiendo y del s60 también, un amigo estaba buscando y una unidad s60 bien cuidada sobre el año 2002 no baja de 5000-6000 € eso hace unos meses. Por 2000-3000 encontrabas coches con los problemas clasicos de mensajes de motor (probablemente mariposa) y similares o interiores muy descuidados
 
'Me Gusta': alfe y Robadams
29 Nov 2020
139
134
Asturias
#3
En el mundo de los 4x4 es una dinámica que se viene observando desde hace años.

Ya no es posible encontrar 4x4 puros, con poca carga electrónica y simplicidad mecánica para trabajo, profesiones u ocio, y lo que queda es un mercado de usados donde cada vez es más difícil dar con unidades buenas, con pocos km, bien tratadas...y en esa caprichosa pero a la vez simple relación que es la oferta y la demanda, hace que un KZJ del 97 y con 190.000km en el año 2008 se vendiera por 7.500€, y que en el 2022 ése mismo coche, con 370.000km,14 años más y varios propietarios, en algunos casos supere los 12.000€. Tengo vecinos ganaderos que se las ven y desean para encontrar sustituto a sus viejos Toyota y Mitsubishi, y que no impliquen irte a los 40-50.000€ por un Land Cruiser nuevo, y ya ni te digo los 62.000 de partida en que parece que están los Ineos nuevos que venían a cubrir ese cupo del mercado.

Las pick-up (HIlux,Navara,L-200 y Ranger principalmente) no parecen convencer a éste tipo de cliente tampoco, porque para ser un pseudo-camión con ballestas no las regalan ni mucho menos.

Imagino que algo parecido a otra escala, con la desproporcionada relación desembolso/servicio que supone un vehículo nuevo y la incertidumbre (en todos los sentidos), esté ocurriendo para que el mercado de usados esté repuntando como parece ser que lo está haciendo.
 
'Me Gusta': alfe y juanfc
28 Ago 2019
111
18
valencia
#4
buenas tardes ,la verdad es que cuando yo empece a mirar primero los xc60 del año 2013 al 2016 estaban entre 14 mil euros a 18 mil euros con un rango de kilometraje de 80 mil kilometros a 125 mil kilometros ,cuando me anime a hacerme con un xc60 ya no habia esos coches con esos precios estaban entre 6000 a 8000 euros mas ,asi que dije me paso al xc90 y cuando yo lo compre estaban ya al alza de precios ,asi que cuando vi alguno que me me parecia interesante fui a verlos y vi uno que me cuadro todo hasta el precio (9000 euros ) y como siempre voy mirando coches ,la verdad es que hasta el xc90 se han subido bastante ya de precio con buen kilometraje encima de ellos .
asi que tengo el xc90 de principios de septiembre y solo le he hecho 1400 kilometros ,ya por circunstancias solo cojo el coche una o un par de veces al mes ,para mi creo que lo acerte con este coche ya que para lo que yo hago ,no hice una gran inverion , pero tengo que reconocer que es un pedazo de maquinon y muy bien terminado
 
JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.560
174
47
#5
Solo te advierto de una cosa nautico , por si no lo has visto, corre una estafa para los que venden su coche a un particular, y es que luego te denuncian por vicio oculto y les tienes que pagar si o si, investiga que es jodido
 
'Me Gusta': IVAN SERGIO

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
886
118
53
#6
Yo los sigo viendo a precios razonables... al menos comparados con los X5 o Ml de la misma edad. Eso sí, es cierto que los coches de segunda mano se venden carísimos. Ayer me comentó una compañera que ha vendido su A3 con 5 años y poco más de 80mil km y me dijo que les habían dado 19.500 eurazos... Me pareció un precio de venta cojonudo (de compra ya no tanto) y recordé que por poco más compré yo el camión con 4 años y 90mil km en 2014. Es que por poco más de lo que le han dado te compras un león nuevo...

Saludos
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.716
2.157
#7
En el caso concreto del OLD Camión no se como estarán los precios, pero en general los de segunda mano están por las nubes comparados con lo que se estaban vendiendo en las dos últimas décadas.
Entre crisis, problemas económicos y la incertidumbre de que maldito coche eléctrico comprar ni yo mismo daría el paso a uno nuevo si no es necesario.
 
'Me Gusta': alfe y petrolo

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.079
3.232
Zaragoza Capital
#8
Vamos a acabar como en Argentina, donde los vehículos nuevos, se venden a subasta entre varios compradores, y vehículos usados están muy buscamos y cotizados, a precio casi de nuevo un vehículo de 3-4 años.

La financiación allí es otro tema ... como no se fian de los bancos, la financiación la ofrecen el concesionario. El cliente va pagando letras, y cuando acaba de pagarlo, le entregan el coche...
 
'Me Gusta': alfe
11 Dic 2019
508
80
Barcelona
#9
Es generalizado, lo que pasa es que ese XC90 cubre un nicho muy concreto, lo que hace que suba más en comparación. Echando un vistazo al mercado de segunda mano, puedes ver aberraciones más grandes si buscas una furgoneta o combi, por ejemplo.

Los S40 también han subido mucho, de hecho al precio que compré el mío es imposible encontrarlo, salvo con fallos gordos tipo caja de cambios etc
Los S60 igual.

Ten en cuenta que berlinas como el S40 ó S60 tampoco son el principal nicho de mercado, pero si tienen la fama de robustos y duraderos, lo que provoca algo parecido a lo que le pasa al XC60. Estos coches son los menos populares en el mercado actual, siendo los compactos (compactos de 4,3m, como el golf, tremendo esto) y 5 puertas los más comprados.

Además las motorizaciones gasolina tienen mucha vida por delante y tienes etiqueta medioambiental C en muchos casos.

Y que no hay apenas avances que hagan desmerecer a un coche de hace 20 años salvo lucecitas y pantallitas.
 
'Me Gusta': Pablo MP

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
115
Comarca del EO
#10

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.210
1.296
60
La Cienaga ... MI CIENAGA
#11
Los coches usados, si comparamos el precio tarifa, del año correspondiente, con el precio que piden ahora, parece desbocado.

Ejemplo Joonda CE r Uve año 2017 precio tarifa 26.000 Leuros
Precio hoy en internetee 19.330 diferencia 6.670 , o sea un 25,6 % de depreciación en 5 años,
o el 5% cada año de esos 5.

https://www.flexicar.es/coches-ocas...-plus-diesel-manual-sabadell-1_9019700054277/

https://www.km77.com/coches/honda/cr-v/2015/estandar/comfort/cr-v-2015/datos
Si, algunos japos tienen una devaluación muy llevadera. Los Chubaru por ejemplo mantienen el tipo bastante bien. Eso que no son muy populares por estas latitudes.
 
11 Dic 2019
508
80
Barcelona
#12
Tengo un amigo que tenía (y tiene) un Volvo C30 2.4. del 2006. Se compró un Lexus, creo que el CT 200h, hace un par de años y ha vuelto al C30.

Que está harto del híbrido, que para conducir un rato prefiere las sensaciones del C30.

La verdad que en línea recta la pegada del híbrido es bestial (y tiene unos cuantos caballos más) pero que quitando eso es como llevar una lavadora. Yo me parto, porque encima habla así de un Lexus de 45.000€.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.210
1.296
60
La Cienaga ... MI CIENAGA
#13
Tengo un amigo que tenía (y tiene) un Volvo C30 2.4. del 2006. Se compró un Lexus, creo que el CT 200h, hace un par de años y ha vuelto al C30.

Que está harto del híbrido, que para conducir un rato prefiere las sensaciones del C30.

La verdad que en línea recta la pegada del híbrido es bestial (y tiene unos cuantos caballos más) pero que quitando eso es como llevar una lavadora. Yo me parto, porque encima habla así de un Lexus de 45.000€.
Igual el cambio de variador continuo de Totoya (extensible a Lechus) tiene mucho que ver en eso. Es el cambio más eficiente y cómodo, si, pero aburrido. Personalmente me gusta el cambio manual. Anecdoticamente, hay una versión del PmW eme 3 (y no recuerdo que denominación tiene) a la que se le hacía un upgrade quitando el cambio automático y poniendole uno manual. A decir de los especialistas lo transforma en otro coche. EL automático TOTOYA - Lechus es un coche cómodo por encima de todo. Cómodo y caro, aunque tiene su público.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
886
118
53
#14
A mí esa sensación al acelerar fuerte en la que el motor se revoluciona un huevo y luego ya si eso el coche va cogiendo velocidad mientras mantiene el motor arriba, no me gusta nada. Para conducir despacio y suave puede estar bien pero para lo demás... Mira que el geartronic no es un cambio rápido ni deportivo pero al lado del que usa toyota, parece un PDK :p
 
'Me Gusta': NAUTICO
11 Dic 2019
508
80
Barcelona
#15
A mí esa sensación al acelerar fuerte en la que el motor se revoluciona un huevo y luego ya si eso el coche va cogiendo velocidad mientras mantiene el motor arriba, no me gusta nada. Para conducir despacio y suave puede estar bien pero para lo demás... Mira que el geartronic no es un cambio rápido ni deportivo pero al lado del que usa toyota, parece un PDK :p
Igual el cambio de variador continuo de Totoya (extensible a Lechus) tiene mucho que ver en eso. Es el cambio más eficiente y cómodo, si, pero aburrido. Personalmente me gusta el cambio manual. Anecdoticamente, hay una versión del PmW eme 3 (y no recuerdo que denominación tiene) a la que se le hacía un upgrade quitando el cambio automático y poniendole uno manual. A decir de los especialistas lo transforma en otro coche. EL automático TOTOYA - Lechus es un coche cómodo por encima de todo. Cómodo y caro, aunque tiene su público.
Es exactamente lo que comentáis, que es antinatural que la aceleración y las revoluciones no vayan de la mano. Esto hace que se vuelva lineal y que el motor de gasolina parezca que siempre está revolucionado aunque no vaya acelerando.
 

MarkitosP

Miembro Iniciado
12 Jun 2015
120
27
43
Ourense
#16
Hola a todos, yo como experiencia propia, eso sí con la venta de mi xc60 que no xc90, puedo decir que nunca pensé que se vendiera tan rápido, tan bien y tan fácil. Muy cuidado, 6 años y medio con 69Mil km y con la repro. Estoy seguro que si lo vendo con dos años menos, no se hubiera vendido ni la mitad de bien.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
4.543
1.741
Madrid
#17
Hola a todos, yo como experiencia propia, eso sí con la venta de mi xc60 que no xc90, puedo decir que nunca pensé que se vendiera tan rápido, tan bien y tan fácil. Muy cuidado, 6 años y medio con 69Mil km y con la repro. Estoy seguro que si lo vendo con dos años menos, no se hubiera vendido ni la mitad de bien.
Muy probablemente, no te quede duda
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.210
1.296
60
La Cienaga ... MI CIENAGA
#18
Dicen los "Expertos" que el parque móvil se esta "cubanizando" . Yo creo que la gente se está empezando a dar cuenta de que el salto tecnológico y la electrificación a pilas tienen mucho peligro a todos los niveles. Un coche "viejo" bien conservado es asequible dentro de un orden y con pegas mas o menos predecibles. Toda esta parafernalia informática aplicada a la automoción suscita muchas dudas, unido al crecimiento brital de los precios, ya no hay "modelos de acceso" ni coches asequibles que no sean claramente y visiblemente muy inferiores a lo que se espera de un coche en el siglo XXI. De un salto en cuanto a la calidad percibible en los coches que tuvo para mi su pico entorno a 2006 se ha pasado a un salto cuántico en precios , justificado por aditamentos tecnológicos que si, son muy cukis, pero que no aportan mejoras sustanciales reales a los coches. Solo pequeñas mejoras que justifican una elevación de precios que tengo la sensación de que ya no va a parar, al menos hasta que los coches chinos, directamente, abiertamente y declaradamente diseñados y fabricados en el país del honki empiecen a ser seguros, baratos y atractivos. Y en ese momento las marcas van a tener que decir adios a un buen puñado de clientes. Quedarán los más reconocidos, que estan consiguiendo vender muchas veces solo por su reconocimiento de marca más que por hacer productos excelentes en todos los sentidos como era hace pocos años. Vaya, me he vuelto a ir por los maravillosos cerros de Úbeda. Que vds tengan buen fin de semana.
 
14 Ene 2021
341
354
Madrid
#19
Dicen los "Expertos" que el parque móvil se esta "cubanizando" . Yo creo que la gente se está empezando a dar cuenta de que el salto tecnológico y la electrificación a pilas tienen mucho peligro a todos los niveles. Un coche "viejo" bien conservado es asequible dentro de un orden y con pegas mas o menos predecibles. Toda esta parafernalia informática aplicada a la automoción suscita muchas dudas, unido al crecimiento brital de los precios, ya no hay "modelos de acceso" ni coches asequibles que no sean claramente y visiblemente muy inferiores a lo que se espera de un coche en el siglo XXI. De un salto en cuanto a la calidad percibible en los coches que tuvo para mi su pico entorno a 2006 se ha pasado a un salto cuántico en precios , justificado por aditamentos tecnológicos que si, son muy cukis, pero que no aportan mejoras sustanciales reales a los coches. Solo pequeñas mejoras que justifican una elevación de precios que tengo la sensación de que ya no va a parar, al menos hasta que los coches chinos, directamente, abiertamente y declaradamente diseñados y fabricados en el país del honki empiecen a ser seguros, baratos y atractivos. Y en ese momento las marcas van a tener que decir adios a un buen puñado de clientes. Quedarán los más reconocidos, que estan consiguiendo vender muchas veces solo por su reconocimiento de marca más que por hacer productos excelentes en todos los sentidos como era hace pocos años. Vaya, me he vuelto a ir por los maravillosos cerros de Úbeda. Que vds tengan buen fin de semana.
Vas muy bien encaminado. Es más, tal como apuntas, hay una especie de “temor” al cambio de algo que funciona bien y se tiene control, hacia un futurible que no aporta demasiado y si añade gran complejidad, dependencia de chi - n - os y una buena dosis de inestabilidad.
Pongo un ejemplo concreto de primera mano:
Amigo mío con coche de mas de 20 años que nunca le ha dejado tirado, que trabaja en Madrid center, tras verse “forzado” a ir a eléctrico, por imposibilidad de estacionamiento. Elige Pe o Geot, eléctrico puro. Antes del año de uso , haciendo unos 80km. diarios, entrando al mediodía de un viernes lluvioso al Bus-Vao, va el utilitario y se queda más clavado que una piedra y no hay manera de moverlo.
Lío, mal día, llama grúa, hasta que entra pasan dos horas. Le cargan y llevan a servicio Oficial en garantía. Allí resumiendo le hacen cien test conectándose a Francia 🇫🇷 porque aquí es muy nuevo. De Francia consultan a la Chin-A y les van diciendo, cambia módulo x, y y z. Finalmente tras más de un mes le cambian el motor de tracción y la unidad de control (que llegan desde el país asiático). Funciona dos meses y de nuevo error rojo y a servicio oficial, de nuevo tests franco-chinoise y hay que cambiar batería y módulo de control. El coche funcionaba pero error rojo en pantalla. Llegan piezas y se cambia.
Lleva un par de meses bien, pero con una incertidumbre manifiesta por lo que pueda venir, especialmente cuando acabe garantía.
Resumen, ha pasado de un coche con años fiable llueva o nieve, a uno súper moderno y Eko-lógico green y muy sostenible, pero que le ofrece mucha menos confianza a futuro en cuanto a fiabilidad, y posiblemente mayor coste de mantenimiento cuando acabe la garantía.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
886
118
53
#20
A mí me daría pánico cambiar ahora a un coche eléctrico o incluso híbrido. De cambiar, llamadme raro, pero creo que compraría toyota o hyundai/kia por los años y modelos que tienen de experiencia y por la garantía. En cualquier caso, este finde he hecho casi 700 kilómetros con el camión (la mitad de ellos con un frigorífico de más de 1.70m en el maletero además de muchos otros trastos) y la practicidad y comodidad (junto con la confianza que me sigue dando) hacen que ni me plantee cambiar de coche en los próximos... no sé, ¿10 años?:p
Mientras me dejen seguir usándolo no cambio de coche a no ser que empiece a dar mucha guerra, que espero que no.

Saludos