¿Es posible instalar el BLIS?

Muy buenas. Tengo un V60 CC MY2023 y me gustaría saber si es posible instalarle los sistemas BLIS y/o CTA.

Gracias
pues me supongo que si, si los espejos llevan integrado las lucecitas e instalas el modulo, en el caso de los s90 ese modulo se encuentra justo debajo del asiento del piloto. Pero ten en cuenta que posiblemente tendrás que ampliar el cableado para ello sino lo lleva integrado de fabrica y te lo digo por experiencia

Adjuntos

• bliss 1.jpg
    bliss 1.jpg
    460,2 KB · Visitas: 35
  • bliss.jpg
    bliss.jpg
    209,9 KB · Visitas: 36
pues me supongo que si, si los espejos llevan integrado las lucecitas e instalas el modulo, en el caso de los s90 ese modulo se encuentra justo debajo del asiento del piloto. Pero ten en cuenta que posiblemente tendrás que ampliar el cableado para ello sino lo lleva integrado de fabrica y te lo digo por experiencia
Gracias. Los espejos no llevan las lucecitas. Imagino que habría que cambiarlos. Y lo del cableado ni idea. Preguntaré al concesionario a ver qué me dicen, pero la verdad es que me fío más de lo que me digáis vosotros ?

Gracias. Los espejos no llevan las lucecitas. Imagino que habría que cambiarlos. Y lo del cableado ni idea. Preguntaré al concesionario a ver qué me dicen, pero la verdad es que me fío más de lo que me digáis vosotros ?
Te van a decir que no, ya que ya no se menten en esos berenjenales, pero seguramente se pueda, instalando cableados y sensores y programando el coche, puedes hacer tu todo lo primero y luego obligarles a que te lo programen...

• Like
Reactions: Antoine80
JAD

V4L

Miembro Master
Te van a decir que no, ya que ya no se menten en esos berenjenales, pero seguramente se pueda, instalando cableados y sensores y programando el coche, puedes hacer tu todo lo primero y luego obligarles a que te lo programen...
Ese desde luego es mi plan con las modificaciones que le estoy haciendo. Sabiais que hay un boton en la botonera de la musica para abrir la guantera??? Que pijada no?

• Like
Ese desde luego es mi plan con las modificaciones que le estoy haciendo. Sabiais que hay un boton en la botonera de la musica para abrir la guantera??? Que pijada no?
Antes habia un boton para bajar los reposacabezas traseros ? que pijada pero como mola

He hablado con 3 talleres oficiales de distintas ciudades y todos me han dicho que no se puede instalar si no es de fábrica.
Yo no tengo conocimientos (ni atrevimiento) suficientes para meterme en ese berenjenal. Si alguien conoce algún taller en Andalucía (preferiblemente oriental) que se meta en estas cosas y sean competentes, me haríais un favor.

Saludos

La verdad es que me cuesta interiorizar que una marca como Volvo, cuyo estandarte ha sido siempre la seguridad, no tenga este dispositivo de serie en un coche de casi 60000 euros

• Like
Reactions: Zeiss
La verdad es que me cuesta interiorizar que una marca como Volvo, cuyo estandarte ha sido siempre la seguridad, no tenga este dispositivo de serie en un coche de casi 60000 euros

Comparto el análisis. Normalmente no soy muy de ayudas a la conducción pero el detector de ángulo muerto me parece muy muy útil, mi coche no lo lleva, nunca lo he tenido, pero sería algo que pagaría gustosamente. Quien más quien menos nos hemos llevado algún susto, cuando no un accidente, por ése pequeño margen de metros donde en función de las condiciones de la carretera, de luz (amanecer/anochecer) y del vehículo que lleves cerca (sobre todo motos) te puede ahorrar un disgusto tremendo.

Veo francamente difícil que se pueda instalar a posteriori pero seguiré atentamente el post.

• Like
Coincido con vosotros; que no sea de serie es vergonzoso en una marca como Volvo.

Yo he estado mirando para mi XC60 y he encontrado una opción en Norauto, que te instalan avisadores del ángulo muerto de Valeo por 500 o 600.

Si te ves capaz, puedes hacerlo tú. Yo soy un manazas y no me atrevo, pero también se puede comprar por separado.

https://www.norauto.es/p/sensor-de-...z5em98w7HHY3JbZwtxxoCGxkQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

En mi caso, lo que echo de menos del XC60 es el control de crucero adaptativo. En los XC90 antiguos ni los plantearon! Instalar eso a posteriori sí que es complejo.

Un saludo

En mi caso, lo que echo de menos del XC60 es el control de crucero adaptativo. En los XC90 antiguos ni los plantearon! Instalar eso a posteriori sí que es complejo.

Un saludo

Yo sin embargo no tengo ningún interés en el control de crucero adaptativo (ni en el no adaptativo). Prefiero conducir yo. Es el motivo por el que decidí no gastarme 1300 euros (más). Pero claro, el BLIS y el CTA, que sí que me parecen sistemas de seguridad útiles, iban incluidos sí y sólo sí en ese Pack.

En fin...

Coincido con vosotros; que no sea de serie es vergonzoso en una marca como Volvo.

Yo he estado mirando para mi XC60 y he encontrado una opción en Norauto, que te instalan avisadores del ángulo muerto de Valeo por 500 o 600.

Si te ves capaz, puedes hacerlo tú. Yo soy un manazas y no me atrevo, pero también se puede comprar por separado.

https://www.norauto.es/p/sensor-de-...z5em98w7HHY3JbZwtxxoCGxkQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
Muchas gracias. La tendré en cuenta

Buenas,
Alguien que haya instalado un detector de ángulo muerto en un XC-40 B3?
Dentro de poco tendre un coche como ese, y ya me han confirmado que no lleva el BLIS.
Coincido con los compañeros que es incomprensible que Volvo no lo ponga serie, o que tenga la opción de instalación a posteriori.
El link de norauto no funciona ya, he encontrado un articulo, pero las reseñas son mas negativas por falta de información