¿Cuanto consume tu Volvo?

Ligera bajada, sí, pero... 100km. Un p*** mechero, desde luego

Sent from my iPhone using Tapatalk

De todas formas como un dato más está bien, pero no como guía de consumo medio, pues todos sabemos que a altas velocidades lo común es que se dispare el consumo.
De vez en cuando nos gusta darnos una alegría de ese tipo, y en un XC60 con su volumen eso por ejemplo le puede incrementar entre 1 y 2 litros la media parcial de un depósito.

Sinceramente me cuesta creer que un coche a 170Km/h gaste 6,6l

Y menos crédulo con los milagros que yo, no hay nadie.
Pero el hecho es que de datos de ordenador recién reseteado, esas son las cifras que marca. Fácilmente hubiera algo de aire a favor, y el trayecto era en suave bajada... lo que no quita mérito a unas cifras absolutamente alucinantes. Contando con todo y con que el ordenador mienta lo suyo, son cifras muy, muy buenas... y es un coche con sus años y que anda una barbaridad.
Hoy se le han hecho otros 80km, entre 120 y 140, y el promedio ha bajado a 5'9.
Cuando lo devuelva, haré el cálculo real y os cuento la dispersión con el ordenador

JAD

V4L

Miembro Master
Volvo V40 2.0T automático

Consumo real medido llenando el depósito a rebosar (literalmente), rodando, y vuelta a llenar a tope. Recorrido Barcelona-Euskadi por Huesca.

Ida: un poro apuradillo, rebasando los límites unos 10km/h. A unos 130kms por las autovías y usando regularmente el kickdown para adelantar o recuperar. Un poco de ciudad (unos 30kms aprox). 60,20 litros en 528kms: 11.4l/100

Vuelta: con tranquilidad, a 110-120 en autovías y sin apenas reducir marcha al acelerar. Conducción suave en general. 41,95 litros en 600kms: 6,9l/100

Una diferencia abismal como podéis ver.

Y bueno, actualizamos el S60 D5 de primera generación:
1144 km, con días calurosos entre 30 y 39 grados, clima y luces siempre encendidos, maletero vacío. Sin control de crucero, porque no tiene:
100km entre 170 y 190, conductor solo.
300km a 160. Conductor y tres pasajeros.
El resto centrados en 140, y algo a 150. Conductor y acompañante.
Muy poca ciudad.
80 litros, lo que hace un promedio de 6'99 litros reales, indicando el ordenador 5'8.
FLIPAO M'HALLO

Última edición:
Volvo v40 t4 1998 ciudad 14,2 litros, en carretera que salgo de vacaciones cerca de Barcelona ya actualizaré

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

V40 D3 5 cilindros Automático.
Medias de 5,7 a 5,9 más carretera que ciudad, velocidad + 10 de lo instaurado.
Último viaje 925 km. con 53 litros = 5,72 l.x 100 km.
Gasoil del normal y del Alcampo.
Edito: 2 ocupantes y maletero lleno (nevera llena de Tupperwares, ropa y compra semanal para vástago) Ah y en el recorrido paso puerto de montaña.
Saludos.

Última edición:
Y bueno, actualizamos el S60 D5 de primera generación:
1144 km, con días calurosos entre 30 y 39 grados, clima y luces siempre encendidos, maletero vacío. Sin control de crucero, porque no tiene:
100km entre 170 y 190, conductor solo.
300km a 160. Conductor y tres pasajeros.
El resto centrados en 140, y algo a 150. Conductor y acompañante.
Muy poca ciudad.
80 litros, lo que hace un promedio de 6'99 litros reales.
FLIPAO M'HALLO

Joer Alvaro!!!!! Menudo promedio!!!!
No irías siempre cuesta abajo???
Yo le estoy haciendo a la nueva joya ahora el promedio, S80 D5. 205c.v. manual y como es el R Design tiene una zapatilla 245/48-r18, pues con los niños mi señora y yo y el maletero hasta los ojos, de momento salamanca-punta umbría a 130km/h todo el trayecto y callejeo x la costa tengo el consumo en un promedio de 6,3. Súper contento, el año pasado el xc70 me salió a un litro mas, (cosa normal). Asike contento con uno y con el otro mas si cabe.

Joer Alvaro!!!!! Menudo promedio!!!!
No irías siempre cuesta abajo???
Yo le estoy haciendo a la nueva joya ahora el promedio, S80 D5. 205c.v. manual y como es el R Design tiene una zapatilla 245/48-r18, pues con los niños mi señora y yo y el maletero hasta los ojos, de momento salamanca-punta umbría a 130km/h todo el trayecto y callejeo x la costa tengo el consumo en un promedio de 6,3. Súper contento, el año pasado el xc70 me salió a un litro mas, (cosa normal). Asike contento con uno y con el otro mas si cabe.

He editado para añadir que mis 7 litros reales, eran para el ordenador 5'8. Y no sólo no era todo cuesta abajo, sino que ha habido alguna gestión rápida en la sierra, con sus correspondientes puertos y subiditas (para los que seáis de la zona, no veas cómo sube el rampón de Vallejera sobre 170 fumándose un puro)
En tu caso, aún admitiendo que el consumo real sea superior, pienso que sobre 7 litros reales para un S80 de 200 burros es un consumo MUY bueno. Aunque sea manual y con un trayecto descendente, es un coche pesado y callejear penaliza muchísimo. Cuéntanos cifras reales a la vuelta, por curiosidad
Creo que queda demostrado que:
- el D5 es un motor impresionante en cualquier versión. Corre mucho y consume poco en relación a lo que corre y al peso de los coches que lo montan
- los ordenadores suelen mentir
- las cifras de homologación, sobre todo las modernas con el dichoso downsizing, son para olvidar, directamente (ejemplificado por las recientes informaciones del grupo PSA)

El ordenador del xc70 suele mentir en 0,3 décimas, osea q si marca 7 de promedio anda con 7,3 reales, en 100mil km lo tengo mas q probado.
Con el S80 llevo solo 3mil km y el último promedio del último deposito me lo clavó con el consumo real en 6,5. Veremos a la llegada...ya os diré.

El mío en 250k mentía algo más, cerca de un litro [emoji16]

Hola gente, de nuevo en casa.
Ya tengo hecha la prueba con los km totales del viaje.
Recuerdo q es el S80 D5 205 c.v. manual y con una 245/40-R18.
Los dos nenes, mi señora y yo y el maletero hasta las orejas.
Autovía 1.170km a 130km/h. Resto de km de callejeo.
Total!!!! 85 litros para 1.297km.
Me sale a 6'55 y el ordenador me marca de promedio 6'4.
La verdad q no le puedo pedir más al coche, una maravilla.
Saludos!!!!

V40 2.0 120 CV no sube de 5.5 con el aire según ordenador. Siempre con diesel Shell Vpower y alegre. Más o menos el real está en ese entorno. ?

Hallale el consumo real. Como ves al Señor k el s60 le miente un litro en su defecto y a mi 0,1decima. Hay mucha diferencia.

V40 2014 D3 150CV Manual - Por carretera y dándole brío entre 5,9-6,2. Por ciudad unos 6,4-6,5. No noto mucha diferencia con el consumo real.

V40 D2 120 CV, 14.000 km. Consumo medio según el ordenador 4,9l./100. 20% ciudad, 50% carretera y 30% autovía (a unos 135 km./h. de media).

135 de media, o de crucero? Porque para lo primero hay que correr bastante más...