actualmente tengo un s80d5,185 caballos momentum.
como vehiculo de imagen, perfecto, la escasez de caballos de su motor se suplanta con la comodidad, ir a 140km/h comodo es mejor que ir con un coche de 400cv que sea mas pequeño.
la verdad es que no tengo juicio de comparación con otros vehículos igual de grandes, lo que si está claro es que hoy por hoy, audi, mercedes, bmw. tienen todos motores superiores en potencia.
al s80d le falta motor. al menos 80 o 90cv más, puesto que por precio es competitivo, además estoy de acuerdo en que 16 pulgadas para un s80 momentum es irisorio, así como no disponer de un freno de mano electronico, y tener que pisar con el pie izquierdo el pedal del freno de mano, en el automatico en mi caso. cuando quiera cambiar mi coche que me compro, no hay motor mas potente. y si me voy a un xc90
comparandolo con otros modelos, se queda atrás, y el motor es el mismo y el coche es caro, y solo dispone en diesel de 185cv. cuando por el mismo precio, tienes range de 290cv, o Q7 con un 3000 diesel.
El xc60, es posible que realce la marca, puesto que el tiguan, freelander, y demas son motores de 140.150 cv.
mientras si que en este caso el 185cv. encaja incluso el gasolina de creo 265 cv.
hummer no vende en España, porque no es un coche para nuestro mercado y así hablariamos del chrysler 300, que siendo un buen coche, también tiene problemas de venta en España.
En Suecia, no se correrá, o buscaran otros parámetros, pero en España, que se venden muchos coches, si quieren estar en la onda, tienen que mejorar.