¿Cambiaríais el pedido de un S60 por un XC60?

Lo que sea cierralo antes de fin de año que andan mas apretados con objetivos para rappels y aprietales que aunque demuestren que todo le da igual no lo es…. Cuando empiecen el año estan mas relajados y cierran el puño. Por cierto yo salvo que fuese aficionado al caravaning , pesca , caza , montañismo, cross etc me quedaria con la berlina. Salu2

Es la carta que tengo en mente jugar. Aunque con las fechas que estamos no sé si podría entrar la operación ya en 2022.

A mi el S90 me gusta bastante más que el XC60. Pero bueno, habrá que ver precios.

La única ventaja que le veo al XC60 es que podría montar al perro en el maletero creo (es un perro grande).

Pero bueno en el S90 puede ir en los asientos de atrás con unos protectores y listo.

• Like
Reactions: JAVReader
Es la carta que tengo en mente jugar. Aunque con las fechas que estamos no sé si podría entrar la operación ya en 2022.

A mi el S90 me gusta bastante más que el XC60. Pero bueno, habrá que ver precios.

La única ventaja que le veo al XC60 es que podría montar al perro en el maletero creo (es un perro grande).

Pero bueno en el S90 puede ir en los asientos de atrás con unos protectores y listo.
Yo tengo el xc70 por el perro (labrador) que tengo , si no ………. Quizas tendría otro modelo , en los asientos traseros no lo soporto jejejej , pero eso es cosa mía.
Salu2

Si querías berlina a por berlina, eres de los que no quieren SUV, más cómodo de conducir, menos inercias…. Y no creo que la oferta del comercial te haya hecho cambiar tu mentalidad, más que nada las ganas de tener coche nuevo, igual si hubieses escogido la variante V60 te habías reído de la oferta del comercial.
Respecto al cambio por el 90, si te cuadra en precio y equipamiento y las medidas no son un inconveniente para ti, ni lo dudes.

Como ya te han dicho, si quieres una berlina, no cambies.
Me gustan las berlinas, tengo un Xc60 y aunque es muy cómodo de conducir y en autovía es muy buen coche, su paso por curva no está ni mucho menos a la altura de cualquier berlina del segmento equivalente.

JAD

V4L

Miembro Master
...su paso por curva no está ni mucho menos a la altura de cualquier berlina del segmento equivalente.

Bueno, las sensaciones son otras, pero salvo que vayas al límite (lo que no es muy recomendable en carretera abierta), el XC no va a pasar más despacio que el S.

La verdad que empiezo a tener claro que el XC60 no es mi coche.

El lunes me pasan presupuesto del S90. A ver.

Probé un V60 B4 gasolina y muy bien.

Me gustaría probar el S90 si me encaja en precio. Entiendo que debe ir parecido al V60.

El XC60 no lo he probado. Me gusta pero lo ceo muy tanque.

Buenas , yo te voy a dar mi opinión de "cuñado" sin saber al 100% cuanto necesitas tu coche.

Estando a diciembre y sabes que en un principio es para abril ,son 4 meses de espera , de abril a julio ,son 2-3 meses más.
La cuestión es si tienes coche esos meses yo me esperaría.
Empezaste comprando un 320 , luego compraste un S60 y ahora te venden un XC60 , un S90 y lo siguiente un camión volvo que tengan en stock.

Mi opinión es que tu tienes que comprar el coche que te guste,no lo que te quieran vender ellos.

Si tienes coche y puedes esperar de abril a julio yo lo tendría claro.

Mucha suerte con la decisión y compres el coche que compres , a disfrutarlo.

• Like
Reactions: YANT_14
Buenas , yo te voy a dar mi opinión de "cuñado" sin saber al 100% cuanto necesitas tu coche.

Estando a diciembre y sabes que en un principio es para abril ,son 4 meses de espera , de abril a julio ,son 2-3 meses más.
La cuestión es si tienes coche esos meses yo me esperaría.
Empezaste comprando un 320 , luego compraste un S60 y ahora te venden un XC60 , un S90 y lo siguiente un camión volvo que tengan en stock.

Mi opinión es que tu tienes que comprar el coche que te guste,no lo que te quieran vender ellos.

Si tienes coche y puedes esperar de abril a julio yo lo tendría claro.

Mucha suerte con la decisión y compres el coche que compres , a disfrutarlo.

Claro, el tema es que me quedo con un solo coche para mi mujer y para mi y es bastante caótico apañarnos con un solo coche con nuestras necesidades…

Vamos que me planteo hasta alquilar un coche mientras.

Yo hasta Abril puedo esperar (alquilando jn coche), pero viendo otros casos por el foro me preocupa que se vaya de madre y me llegue el coche en Julio.

A parte que ni te garantizan que si llega más tarde de Abril te respeten los intereses…

Por eso me planteo si coger algo que tengan ya o incluso irme a otra marca.

Bueno pues ya tengo presupuesto: el S90 Plus B4 me sale por 7.000€ más que el S60 Plus B4. No me parece disparatado el precio pero se me va de presupuesto. El comercial dice que va a intentar ajustar el precio un poco más, contando también con que es coche de exposición. Pero soy bastante pesimista, la verdad.

Se ven muy pocos S90 así que mucho no se deben vender. Yo les haría una contra oferta sin esperar a que "te lo ajusten". Ofrece lo que tu estés dispuesto a pagar. Cuando compre el mío que, el comercial me dijo que no había movimiento en el precio porque estaba ya muy ajustado, pero luego si que había.

De primeras diría que 7000 euros no es un diferencial tan bestia de un S60 a un S90, teniendo en cuenta que el plus del 90 es más que el del 60. También habría que tener en cuenta la entrega inmediata respecto a como poco 5 meses de espera adicionales, que se hacen eternos.

No sé cuánto te habrá costado el S60, el mío fue comprado en diciembre del 21, a 42000 al contado (también un plus, y tardaron 11 meses) y de extras muy parecidos al tuyo, si el S90 lo consigues rascar por 5000 más ni tan mal. También depende del precio base del S60.

Me da que estamos a final de año con un comercial que tiene que sacar coche a la calle.
Yo apretaba con al menos 3.000€, a mi me funcionó incluso hasta con 5000€.
Pa chulo tu pirulo.

• Like
El ajuste de precio ha sido bajarme 500€... me ha dado hasta coraje.

Le he pedido entonces que me firmen un documento de que aunque llegue con retraso el S60 sobre la fecha de Abril me mantengan la financiación (no les he pedido ni un coche de sustitución). Y me han dicho que no pueden asegurarme eso...

Así que les he dicho que rompemos la operación con Volvo y ya me busco otra cosa. Dicen que no pueden porque ya han vendido mi Mercedes... Les he dicho que me den el dinero estipulado en la compra venta, yo pierdo mi señal y me voy a otra marca.

Qué poca seriedad. Entiendo que algunos problemas no son culpa del concesionario, pero es que no ofrecen ninguna solución.

Así que nada, que lo van a gestionar a ver si se puede deshacer. Para mi esta claro que se puede, pierdo la señal y me dan el dinero estipulado en el contrato de compra venta por mi Mercedes, es que no hay más.

No sé si ha sonado a órdago, pero es que le estoy cogiendo manía ya a todo esto. Si me bajaran 3k el precio del S90 creo que aceptaría quedármelo, me fastidia que no me den ninguna solución y que su detalle comercial sean 500€ de descuento. Pero de verdad que creo que lo mejor es cerrar este episodio e irme a otra marca.

Gracias a todos.

• Like
Reactions: Señor K
¿Pero porque no te iban a mantener los intereses? Es algo que no termino de entender. Tú firmaste un contrato a X interés y luego cuando llega el coche ¿es papel de fumar?

Yo el mío, bien es cierto que lo pedí al contado, pero el precio se respetó, aún viniendo el coche con muchísimo más equipamiento que cuando se realizó el pedido.

• Like
Para que te hagas una idea, yo cuando firmé la señal del coche en Septiembre, el tipo de interés era un 5,5%. Me dijeron que podía subir un poco en Diciembre pero que hasta que no podían guardarme ese tipo de interés hasta que no entregara mi coche.

Cuando fui a entregar mi coche en Diciembre, me subieron al 7% (y tragué por no liarla).

Me dijeron que Cetelem les permite mantener el tipo de interés 6 meses desde la firma. Es decir, que si el coche llega más tarde de Mayo son nuevas condiciones de financiación. Es de cachondeo.

Encima que estoy sin coche y gastándome 700€ al mes en alquilar uno.

He visto un A4 en stock que puede encajarme. Estoy por mandarle un mensaje a mi comercial diciendo que me confirme que se deshace la operación para irme a Audi. O que puedo ofrecer hasta 3.000€ menos de lo que me ha dicho por el S90 para no complicarnos.

He visto un A4 en stock que puede encajarme. Estoy por mandarle un mensaje a mi comercial diciendo que me confirme que se deshace la operación para irme a Audi. O que puedo ofrecer hasta 3.000€ menos de lo que me ha dicho por el S90 para no complicarnos.

Esto ultimo me parece justo considerando lo que has pasado. Si no tienen la decencia de ofrecerte esto entonces mejor te largas a otra marca.

• Like
Esto ultimo me parece justo considerando lo que has pasado. Si no tienen la decencia de ofrecerte esto entonces mejor te largas a otra marca.

Pues justo es lo que he hecho.

He visto un A4 en stock de verdad que puede encajarme pero no puedo tardar mucho en decidirme.

Así que le he dicho a mi comercial que si puede confirmarme que se rompe la operación (pierdo mi señal de 1.000€) para irme a Audi.

Y que para seguir con ellos como mucho puedo dar 3.000€ menos por el S90 de lo que me dijeron.

Contando que el cambio al S90 sería por todo el desbarajuste de fechas y financiación, que es un vehículo de exposición… me parece justo. Tampoco estoy intentando sacar un S90 a precio de saldo.

Con lo que me digan ya cierro el tema. Pero esperar al S60 con todas esas incertidumbres y viendo las experiencias de retrasos por el foro me costaría.

Estoy casi seguro de que no van a rebajarme nada en el S90.

Pues justo es lo que he hecho.

He visto un A4 en stock de verdad que puede encajarme pero no puedo tardar mucho en decidirme.

Así que le he dicho a mi comercial que si puede confirmarme que se rompe la operación (pierdo mi señal de 1.000€) para irme a Audi.

Y que para seguir con ellos como mucho puedo dar 3.000€ menos por el S90 de lo que me dijeron.

Contando que el cambio al S90 sería por todo el desbarajuste de fechas y financiación, que es un vehículo de exposición… me parece justo. Tampoco estoy intentando sacar un S90 a precio de saldo.

Con lo que me digan ya cierro el tema. Pero esperar al S60 con todas esas incertidumbres y viendo las experiencias de retrasos por el foro me costaría.

Estoy casi seguro de que no van a rebajarme nada en el S90.
Perder la señal?. Ellos no han cumplido el plazo, no veo el porqué de perder la señal.

• Like
Reactions: londor and Jaumebtt