V90CC ¿averías en el motor D4/D5?

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#1
Buenas, estoy pensando en comprarme un V90CC, y me preguntaba si tenéis conocimiento de alguna avería recurrente en este modelo para los motores diesel, tanto D4 como D5.
Vengo de un xc70 y algún que otro fallo sí se ha dado en ese modelo (mariposas admisión, dirección...). Por lo que he estado mirando en el foro, ¿de momento no hay ningún fallo repetido para el V90?

gracias!
 
Última edición:

FRANKI4016

Miembro Novato
31 Ago 2014
3
8
#2
Hace nada he comprado justo un V90CC D4, por lo que leí antes de comprarlo, los motores anteriores a 2017 tienen un problema en los segmentos y acaban quemando aceite. Que alguien me corrija si me equivoco.
Busca que hay algún hilo bastante largo hablando de ello.
 
'Me Gusta': txon

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#3
Buenas, estoy pensando en comprarme un V90CC, y me preguntaba si tenéis conocimiento de alguna avería recurrente en este modelo para los motores diesel, tanto D4 como D5.
Vengo de un xc70 y algún que otro fallo sí se ha dado en ese modelo (mariposas admisión, dirección...). Por lo que he estado mirando en el foro, ¿de momento no hay ningún fallo repetido para el V90?

gracias!
Buenas , nos podrías contar como te fue con el xc70 ?? Gracias
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#4
El mío es un V90CC D4 MY2019. Tiene ahora 86M kms y hasta el momento ningún problema (muy satisfechos con el coche). Por lo aquí leído, en las versiones D5 tienen tendencia a fallar los tubos del llamado power pulse, aunque, por lo leído también, la marca reconoce el fallo como propio y se hace cargo de la reparación. En mi caso, muy buena experiencia con este modelo
 
'Me Gusta': JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#5
Hace nada he comprado justo un V90CC D4, por lo que leí antes de comprarlo, los motores anteriores a 2017 tienen un problema en los segmentos y acaban quemando aceite. Que alguien me corrija si me equivoco.
Busca que hay algún hilo bastante largo hablando de ello.
El problema de consumo de aceite que comentas tambien aparece en modelos posteriores. Los modelos 2017 en adelante, sufrieron un rediseño de los segmentos para mitigar este problema, pero han aparecido casos en vehiculos posteriores. Especulamos con que el culpable es el alto kilometraje que "soporta" este aceite. Mi recomendacion personal es reducir el intervalo de mantenimiento y hacer el cambio antes de los 30.000km. Yo, no pasaria de 20.000km. Parece ser que este problema aparece en vehiculo con altos kilometrajes anuales, ya que estos realizan el mantenimiento por kilometros y no por tiempo. Es mi conclusión.
 
'Me Gusta': JAVReader y wierner

rivcas

Miembro Iniciado
27 Sep 2010
116
26
48
Castro Urdiales- Cantabria
#7
Buenas, estoy pensando en comprarme un V90CC
Yo vengo de un xc70 D4 de los últimos fabricados y añora tengo un v90cc D5 MY2020 ( anteriormente, un xc60 MY2011).
Lo único que echo de menos del xc70 es el ruido del motor de 5 cilindros…. Por lo demás la tecnología que adolece el xc70 hace que te olvides muy rápido ….