¡Por fin! Mi XC90 con nueva pantalla Android.

Proserpino

Miembro Novato
26 Oct 2015
6
0
Veo muchos equipos y me gustaría saber cual es el modelo del equipo que va en la pantalla de 8´del navegador de un 2006....Gracias
 
Como se si mi radio lleva auxiliar o no?
actualmente lleva una pioner que el anterior dueño le monto en lugar de la original(estetica a tomar por culo)
mi idea es montarle una original, para volver a poder usar los mandos al volante y ponerle una android en el salpicadero.

cuando he quitado la carcasa me veo un amasijo de clables que espero que no cortase originales.
hay algun manual o croquis de cableado original? para saber si puedo dejarlo todo como de fabrica.
he leido que hay unas radios que van con fibra optica y otras no. me pierdo en ese tema
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
Como se si mi radio lleva auxiliar o no?
actualmente lleva una pioner que el anterior dueño le monto en lugar de la original(estetica a tomar por culo)
mi idea es montarle una original, para volver a poder usar los mandos al volante y ponerle una android en el salpicadero.

cuando he quitado la carcasa me veo un amasijo de clables que espero que no cortase originales.
hay algun manual o croquis de cableado original? para saber si puedo dejarlo todo como de fabrica.
he leido que hay unas radios que van con fibra optica y otras no. me pierdo en ese tema
Pásanos fotos y te echamos una manita, sino habrá que buscar conectores y paciencia ¿tienes la radio original?
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
Un día de estos voy a hacer un hilo para comentar mis impresiones de la pantalla después de 3 años usándola. Va a haber más contras que pros, o al menos en mi caso los hay.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Un día de estos voy a hacer un hilo para comentar mis impresiones de la pantalla después de 3 años usándola. Va a haber más contras que pros, o al menos en mi caso los hay.
Todo lo que sea aftermarket que pongas en el coche suele dar pol sac. Es más, las pantallas que llevan de serie tambien tienen esos momentazos en los que se quedan colgadas o no responden o las dos cosas. Yo solo llevo en el chincuechento, igual en modelos mas altos eso no pasa. En definitiva solo vale para ver el navegador y poner musica, el resto es como muy prescindible.
 
Pásanos fotos y te echamos una manita, sino habrá que buscar conectores y paciencia ¿tienes la radio original?
Como veis en las fotos...hay tal amasijo de cables que te pierdes... Pero desgranando doy con que tengo los dos naranjas y uno verde que van a la radio.
Me he agenciado una radio de Segundamano y le he podido conectar los dos cables de fibra y el verde (central)
Pero me falta el verde de la izquierda, desconozco si es necesario conectarlo para que encienda. Pero no lo hace. No enciende y no sé si es porque falta ese cable, porque la radio no va y me la han vendido con defecto o porque hayan cortado algo de la instalación original.

Tengo un Mondeo que la.radio lleva un mazo de cables conectado a uno gris que va a la centralita. Me gustaría saber si en el manual de conexiones de la.radio este Volvo también tiene ese mazo intermedio entre centralita cableado, cableado, radio y así digamos que solo hay que cambiar ese "segundo cableado" cogiéndolo de un donante.
A ver si limpio de cables un poco el coche porque está que no se sabe de qué es cada cosa IMG_20211206_181846.jpg IMG_20211206_181839.jpg
 
Última edición:

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
Como veis en las fotos...hay tal amasijo de cables que te pierdes... Pero desgranando doy con que tengo los dos naranjas y uno verde que van a la radio.
Me he agenciado una radio de Segundamano y le he podido conectar los dos cables de fibra y el verde (central)
Pero me falta el verde de la izquierda, desconozco si es necesario conectarlo para que encienda. Pero no lo hace. No enciende y no sé si es porque falta ese cable, porque la radio no va y me la han vendido con defecto o porque hayan cortado algo de la instalación original.

Tengo un Mondeo que la.radio lleva un mazo de cables conectado a uno gris que va a la centralita. Me gustaría saber si en el manual de conexiones de la.radio este Volvo también tiene ese mazo intermedio entre centralita cableado, cableado, radio y así digamos que solo hay que cambiar ese "segundo cableado" cogiéndolo de un donante.
A ver si limpio de cables un poco el coche porque está que no se sabe de qué es cada cosa Ver el adjunto 49372 Ver el adjunto 49373
Tienes ahi los cables naranjas (fibra) y los grises trenzados que son los 4 altavoces, te falta al menos el conector verde de alimentación y red de comunicación que puede ser alguno de los dos verdes que tienes por ahí sueltos porque tienen pares verdes y blancos que son de la red CAN.

Edito, creo que además la radio del xc90 por un lado lleva el modulo electrónico y por otro lado el frontal.
 
Última edición:
Hola!
Alguien sabe algún modelo de navegador para xc90 de los que se esconden como original? Con cámara aparcamiento y Compatible volante ? No veo nada por la red.
Gracias !
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
Hola!
Alguien sabe algún modelo de navegador para xc90 de los que se esconden como original? Con cámara aparcamiento y Compatible volante ? No veo nada por la red.
Gracias !
Nop, yo estoy en proceso de adaptar una pantalla de rti en android auto/carplay pero lleva bastante curro.
 
Vi un vídeo de un ruso creo pero no se si l compro o adapto la original.
Y que pantalla de las actuales recomendáis ?

Otra pregunta , se puede coger un navegador original xc90 y enchufarlo tal cual ? Con cámara tsmbien , o habrá que reprogramar algo ?
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
Vi un vídeo de un ruso creo pero no se si l compro o adapto la original.
Y que pantalla de las actuales recomendáis ?

Otra pregunta , se puede coger un navegador original xc90 y enchufarlo tal cual ? Con cámara tsmbien , o habrá que reprogramar algo ?
Tienes que cargar software e instalar botones en el volante para montar el rti original y de poco sirve, está obsoleto. Cámara de marcha atrás con el propio navegador original habría que montar o un imiv o alguna historia similar o si solo quieres cámara, coger la pantalla del rti y con un arduino hacer que cuando se meta marcha atrás se levante la pantalla y meta señal de vídeo compuesto. Si quieres ir a lo práctico y ya que el xc90 tiene pantallas decentes, aprovecharía la solución de la pantalla android…
 

aficionado

Miembro Novato
23 Feb 2016
16
1
Madrid
El rti original es un poco obsoleto ... la pantalla androide mejor:)
Hola, yo ando buscando un navegador, para sustituir al rti antigüo que tengo en el salpicadero debido a que ya no puedo actualizar más los mapas, pero no encuentro ninguno que sea escamoteable.
No me importaría tener que montar un sistema android, pero sí quisiera poder seguir utilizando la radio con el amplificador que traía el coche (XC90 mayo 2007)
Sabéis de algún modelo ? Gracias
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Hola, yo ando buscando un navegador, para sustituir al rti antigüo que tengo en el salpicadero debido a que ya no puedo actualizar más los mapas, pero no encuentro ninguno que sea escamoteable.
No me importaría tener que montar un sistema android, pero sí quisiera poder seguir utilizando la radio con el amplificador que traía el coche (XC90 mayo 2007)
Sabéis de algún modelo ? Gracias
Si tienes auxiliar no tienes problema... Pones la salida de audio de android al auxiliar y apañado, y si no tienes auxiliar debes poner uno, si no mira el Legend, que tiene página de Facebook, y pregunta al administrador si hay algún soporte para sustituir el RTI y ponerlo arriba conectado a la radio original, es más caro, pero puede valer la pena.
 
'Me Gusta': aficionado

aficionado

Miembro Novato
23 Feb 2016
16
1
Madrid
Si tienes auxiliar no tienes problema... Pones la salida de audio de android al auxiliar y apañado, y si no tienes auxiliar debes poner uno, si no mira el Legend, que tiene página de Facebook, y pregunta al administrador si hay algún soporte para sustituir el RTI y ponerlo arriba conectado a la radio original, es más caro, pero puede valer la pena.
Muchas gracias Pelaito
 
'Me Gusta': Pelaito
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Buenas! He estado leyendo el foro, y llevo tiempo detrás de una pantalla Android para mi XC90 del 2005. He visto un poco todos los problemas que pueden aparecer a la hora de instalarla, para esta prevenido, pero a la hora de ir a comprar la pantalla, tengo un pequeño dilema. No se si comprar la de 6Gb de RAM y 128Gb de almacenamiento por 266€ o la versión de 4Gb de RAM y 64Gb de almacenamiento por 231€. No se si se nota mucho la diferencia sobre todo de RAM, si con 4Gb va bien, o es mejor ir a por 6Gb. Si me podéis orientar os lo agradecería.
Muchas gracias de antemano.
Mi consejo es que se lo compres a alguien fiable. A mí me han timado en AliExpress, comprando una de 4/64 y llegandome una con 1,5/32 que es una calamidad.
También llevaba Android 12 y en realidad tenía 8.1 con el build.prop modificado para falsear.

Después, el asunto es que según pase el tiempo el software va a ser cada vez más pesado/poco optimizado y necesitará más recursos. Esto en un móvil, que es más dado al uso y desgaste, quizá no importe tanto pero en una pantalla que se puede quedar ahí 10 años, sabiendo lo mal que va la mayoría de S.O. Android que ponen los chinos y las aplicaciones igual...
Me quedaría la de 6GB sin dudarlo.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Buenas! Ya me ha llegado la pantalla, y a la hora de ir a instalarla he visto que me han mandado un cable incorrecto. El que me han mandado debe ser del equipo low performance de audio, y mi coche tiene el paquete de high performance. ¿Sabéis si hay alguna manera de aprovechar este cable, o hay que esperar al cable correcto?
Ver el adjunto 53027
A mí me pasó igual, no me enviaron los cables correctos (mi S40 tiene el ampli detrás y es prácticamente el mismo que el tuyo).

El problema es que mi configuración solo se montó al inicio del coche (2004) y no he encontrado ningún arnés de cables compatible.

Lo solucioné sacando el audio del CD con el módulo de Tindie y conectándolo a la entrada RCA de la radio.

Lo bueno es que mantiene los controles originales. Siendo el tuyo el XC90 supongo que sí que habrá cables puesto que esa configuración era estándar.

Saludos.