¡Olé! Vídeo sobre SUVs bien argumentado (con un XC90)

No. El cliente medio no es imbécil.
Pero bien es posible que quien después de ver el vídeo que encabeza el hilo no comprenda que los SUV tienen algunas ventajas, sea un poco imbécil, sin ánimo de generalizar.

Verás que el último párrafo dice no sé qué cosas de las virtudes de los SUVs, por lo que bien es posible que quien después de leer el párrafo que cierra mi aportación, interprete que yo estoy atacando a los SUV's, sea un poco lerdo de entendederas, sin ánimo de generalizar.

• Like
Reactions: juanfc
Verás que el último párrafo dice no sé qué cosas de las virtudes de los SUVs, por lo que bien es posible que quien después de leer el párrafo que cierra mi aportación, interprete que yo estoy atacando a los SUV's, sea un poco lerdo de entendederas, sin ánimo de generalizar.
Nada me sorprende de quien gusta tanto de tirar la piedra y esconder la mano.
Tampoco me ha extrañado nada el apoyo silencioso de tu monaguillo. Me parece entrañable.

• Like
Reactions: lifeXC40
JAD

V4L

Miembro Master
Tampoco me ha extrañado nada el apoyo silencioso de tu monaguillo. Me parece entrañable.

¿"El apoyo silencioso de tu monaguillo"? :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: Por Dios, qué mordacidad, una joyita, oiga.

Sabes bien que cuando metes la pata (y ya van...) te lo digo enseguida...

Yo también interpreto que cuando se refiere a que un suv es igual de válido para un usuario medio, no se refiere a quien no sabe lo que compra, sino a la mayoría de los conductores que buscan un coche para el día a día, que les permite hacer su actividad diaria, incluso a pesar de las críticas de los suv, ir por cualquier carretera a velocidades legales, incluso un poco más y con seguridad, entonces así bes el abanico de usuarios muy amplio. Excepto para los que buscan deportividad y velocidad excesiva (que para eso no sirve) y lleva razón, porque dice: eso ya te lo comunica el propio coche.
También cuando habla de ventajas, destaca la altura libre al suelo, y la capacidad extra de llevar tracción integral, claro está que el que se lo compre FWD, no podrá disfrutar de esa ventaja añadida.

A mi me ocurre en los puertos de montaña por los que tránsito con frecuencia, puedo ir a la velocidad que la mayoría, incluso mayor si los conozco, pero se que no puedo seguir, ni lo pretendo al "chalado de turno" que va chirriando ruedas en cada curva.

a llorar a la llorería.
Desde el cariño.

Yo también interpreto que cuando se refiere a que un suv es igual de válido para un usuario medio, no se refiere a quien no sabe lo que compra, sino a la mayoría de los conductores que buscan un coche para el día a día, que les permite hacer su actividad diaria, incluso a pesar de las críticas de los suv, ir por cualquier carretera a velocidades legales, incluso un poco más y con seguridad, entonces así bes el abanico de usuarios muy amplio. Excepto para los que buscan deportividad y velocidad excesiva (que para eso no sirve) y lleva razón, porque dice: eso ya te lo comunica el propio coche.
También cuando habla de ventajas, destaca la altura libre al suelo, y la capacidad extra de llevar tracción integral, claro está que el que se lo compre FWD, no podrá disfrutar de esa ventaja añadida.

A mi me ocurre en los puertos de montaña por los que tránsito con frecuencia, puedo ir a la velocidad que la mayoría, incluso mayor si los conozco, pero se que no puedo seguir, ni lo pretendo al "chalado de turno" que va chirriando ruedas en cada curva.

Si todos podemos interpretar lo que nos parezca, la prueba evidente es que ante el mismo vídeo, cada uno tiene su enfoque.
Pero hay que cuidar lo que se dice, y el señor cura dice lo que yo he puesto literalmente.
Los SUVs tienen muchas virtudes (y defectos), pero insisto en que si la defensa se va a hacer con obviedades, con medias verdades y apoyándose en la escasa exigencia del comprador medio (que no lo digo yo, lo dice él), le está haciendo flaco favor al concepto.
Y oye, que no me voy yo a erigir precisamente yo como hater de los SUV. Pero lo que es, es.

Pues francamente, no se me ocurren mejores argumentos para la defensa que las obviedades.

Pues también es cierto.
Pero las expectativas con un periodista del motor son otras. La culpa es mía, por gestionarlas mal :sweatsmile:

A ver, yo creo que me estoy perdiendo con tanta metáfora religiosa.... Ya no me entero de quién es el cura, quién es el monaguillo, quién da las hostias, y demás...

Pero olvidando tanta metáfora liosa, el video me parece de los mejores entre los que comentan sobre si los SUV son buena idea o no. Mejor que el de Máximo, el de Guillermo, y algún otro, cuyos argumentos son aún más flojos y básicamente se centran en que gastan más y corren menos en curva.

Pero sí coincido con el burrito (¿sagrado?) en que un SUV es para lo que es y no para todo, y que mucha gente lo compra sin saber demasiado sobre sus limitaciones. Bien es verdad que esto lo podríamos decir de cualquier coche.

• Like
Reactions: Señor K
...un SUV es para lo que es y no para todo, y que mucha gente lo compra sin saber demasiado sobre sus limitaciones. Bien es verdad que esto lo podríamos decir de cualquier coche.
... y el sacerdote gráfico así lo constata. Probablemente su subconsciente le traiciona, no lo sé, no estudié psicología de barrio, pero lo que dice, lo dice... aunque escueza.

pd: comentario de una amiga con su SUV recién salido del concesionario: "ah, entonces este puede salir al campo? Yo no voy a salir nunca, pero es bueno saberlo". Real como la vida misma.

• Like
Reactions: mdmdmd0
pd: comentario de una amiga con su SUV recién salido del concesionario: "ah, entonces este puede salir al campo? Yo no voy a salir nunca, pero es bueno saberlo". Real como la vida misma.

Pues claro que es bueno saberlo, ¿y si viene la hecatombe zombi? En ese caso los que tenemos SUV lo llevaremos mucho mejor.

• Like
Reactions: Señor K
"
...el concepto SUV (el de verdad) no necesita defensas, porque sus argumentos están ahí. Lo que necesita el SUV es un poco de cariño y de cultura automovilística del comprador, para no pensar que tiene algo distinto de lo que tiene, para aceptar el coche como es y no pretender que tiene un misil en Nurburgring-family shuttle-urban utilitario con consumos negativos.
O no?

Pues eso. Suscribo cada letra de este párrafo. El video nos puede vender lo que nos vende, cada uno que opine libremente lo que quiera, pero lo anterior es sencillamente incuestionable, sin entrar si el consumidor es un dechado de inteligencia o tiene la de una ameba, de todo hay en la viña del Señor. Las modas y las tendencias mandan.

Y ya para terminar y me voy a currar un rato, si queréis seguir con la sea-bream talk os sugiero aparte de aludir a monaguillos los siguientes cargos eclesiásticos, (que para algo fui Hermano de San Juan de Dios) :

Los Abades, el Episcopado, el Presbiterado, el Diaconado , (que va desde el diácono, pasando por el presbítero) , Obispo, Arzobispo, Primado, Patriarca (en casos más especiales) y Cardenal, hasta llegar al cargo supremo de Papa.

Me esta recordando esta filípica mis mejores tiempos ya lejanos en el maravilloso foro náutico "laTabernadelPuerto" donde en un momento dado se pontificaba sobre tal o cual modelo de barco y de repente comenzaban a volar sillas y botellas en todas direcciones. Y es que están los ánimos muu enconaos, desde Mesopotamia a los Ándes Amazónicos, (lugar este último de procedencia de los Chachapoyas, pueblo misterioso donde los haya y con un nombre de lo mas sugerente).

Pues hala, un poco de buen humor , que esta la cosa muy (pero que muy ) malita .

Pues eso. Suscribo cada letra de este párrafo. El video nos puede vender lo que nos vende, cada uno que opine libremente lo que quiera, pero lo anterior es sencillamente incuestionable, sin entrar si el consumidor es un dechado de inteligencia o tiene la de una ameba, de todo hay en la viña del Señor. Las modas y las tendencias mandan.

Y ya para terminar y me voy a currar un rato, si queréis seguir con la sea-bream talk os sugiero aparte de aludir a monaguillos los siguientes cargos eclesiásticos, (que para algo fui Hermano de San Juan de Dios) :

Los Abades, el Episcopado, el Presbiterado, el Diaconado , (que va desde el diácono, pasando por el presbítero) , Obispo, Arzobispo, Primado, Patriarca (en casos más especiales) y Cardenal, hasta llegar al cargo supremo de Papa.

Me esta recordando esta filípica mis mejores tiempos ya lejanos en el maravilloso foro náutico "laTabernadelPuerto" donde en un momento dado se pontificaba sobre tal o cual modelo de barco y de repente comenzaban a volar sillas y botellas en todas direcciones. Y es que están los ánimos muu enconaos, desde Mesopotamia a los Ándes Amazónicos, (lugar este último de procedencia de los Chachapoyas, pueblo misterioso donde los haya y con un nombre de lo mas sugerente).

Pues hala, un poco de buen humor , que esta la cosa muy (pero que muy ) malita .
La tabernera (Mariola) estaba muy buena. O eso dicen.

• Like
Reactions: NAUTICO
En mi opinión los SUV no están mal (algunos son horribles), pero prefiero las berlinas, me parecen mucho mas estilosas y con clase, además hay que tener en cuenta que la mayoría de los SUV nos son con tracción integral y eso si penaliza y mucho a nivel dinámico. Me gustan los coches puros, berlinas, coupés, 4x4 y menos los SUV, cabrios y monovolúmenes, es solo cuestión de gustos.