Ya ha pasado un mes aproximadamente desde que le puse 1 ltr se aceite 10 w al depósito lleno de gasoil de mi coche según las indicaciones que en su día apunté en este hilo http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=61553
Desde entonces hice dos viajes largos con el coche unos La Coruña , Madrid y el último este fin de semana La Coruña Bilbao , siendo el consumo muy parejo en ellos , entre 7 y 7,3 ltr de media.
Estos consumos en desplazamientos largos ya los tenía antes de añadirle el 10 w , por lo que ahí no creo que aportase nada positivo a mi bolsillo...
Ahora bién lo que si he notado son dos mejoras , que ahora paso a comentar así como su motivo lógico.
- Por una parte observé una leve disminución de ruído del motor.
- Por otra una mejora del consumo en ciudad de 1 tr o algo menos.Antes rondaba los 9 de ordenador cuando llevaba tiempo en ciudad y ahora no conseguí pasarlo de 8 en un mes sin salir a carretera.
Tiene su lógica. La misión del 10 w según me habían comentado en su día era lubricar la bomba y limpiar los inyectores.
Los inyectores de mi coche no debían estar muy sucios puesto que en carretera, es decir cuando vas a más revoluciones y trabajan con más presión trabajaban y trabajan correctamente , de ahí que el consumo no se viese modificado.
En ciudad , yendo más despacio , puede que algún inyector/es no pulverizase de forma óptima , llegando a chorrear o gotear algo. Por eso tras la limpieza con el 10 W que se lo puse inmediatamente antes de salir de viaje a Madrid, han pasado a pulverizar perféctamente y de ahí el consiguiente ahorro de carburante y disminución del ruído ya que trabajan por un " conducto" más limpio y engrasado que antes.
De momento esto es lo que he observado , por lo tanto YO antes de final de año volveré a añadirle otro litro de 10 W antes de salir hacia algún viaje largo para conservar limpio el sistema de inyección.
Os agradezco que todos aquellos que se lo añadiesen al suyo, vayan poniendo sus conclusiones para ver si llegamos a un punto en común y vemos si realmente vale la pena o no.
Graacias, Arial.
Desde entonces hice dos viajes largos con el coche unos La Coruña , Madrid y el último este fin de semana La Coruña Bilbao , siendo el consumo muy parejo en ellos , entre 7 y 7,3 ltr de media.
Estos consumos en desplazamientos largos ya los tenía antes de añadirle el 10 w , por lo que ahí no creo que aportase nada positivo a mi bolsillo...
Ahora bién lo que si he notado son dos mejoras , que ahora paso a comentar así como su motivo lógico.
- Por una parte observé una leve disminución de ruído del motor.
- Por otra una mejora del consumo en ciudad de 1 tr o algo menos.Antes rondaba los 9 de ordenador cuando llevaba tiempo en ciudad y ahora no conseguí pasarlo de 8 en un mes sin salir a carretera.
Tiene su lógica. La misión del 10 w según me habían comentado en su día era lubricar la bomba y limpiar los inyectores.
Los inyectores de mi coche no debían estar muy sucios puesto que en carretera, es decir cuando vas a más revoluciones y trabajan con más presión trabajaban y trabajan correctamente , de ahí que el consumo no se viese modificado.
En ciudad , yendo más despacio , puede que algún inyector/es no pulverizase de forma óptima , llegando a chorrear o gotear algo. Por eso tras la limpieza con el 10 W que se lo puse inmediatamente antes de salir de viaje a Madrid, han pasado a pulverizar perféctamente y de ahí el consiguiente ahorro de carburante y disminución del ruído ya que trabajan por un " conducto" más limpio y engrasado que antes.
De momento esto es lo que he observado , por lo tanto YO antes de final de año volveré a añadirle otro litro de 10 W antes de salir hacia algún viaje largo para conservar limpio el sistema de inyección.
Os agradezco que todos aquellos que se lo añadiesen al suyo, vayan poniendo sus conclusiones para ver si llegamos a un punto en común y vemos si realmente vale la pena o no.
Graacias, Arial.