Adición de aceite 10 w al motor D5 185 cv. Conclusión final.

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
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2019
#1
Ya ha pasado un mes aproximadamente desde que le puse 1 ltr se aceite 10 w al depósito lleno de gasoil de mi coche según las indicaciones que en su día apunté en este hilo http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php?t=61553

Desde entonces hice dos viajes largos con el coche unos La Coruña , Madrid y el último este fin de semana La Coruña Bilbao , siendo el consumo muy parejo en ellos , entre 7 y 7,3 ltr de media.

Estos consumos en desplazamientos largos ya los tenía antes de añadirle el 10 w , por lo que ahí no creo que aportase nada positivo a mi bolsillo...

Ahora bién lo que si he notado son dos mejoras , que ahora paso a comentar así como su motivo lógico.

- Por una parte observé una leve disminución de ruído del motor.

- Por otra una mejora del consumo en ciudad de 1 tr o algo menos.Antes rondaba los 9 de ordenador cuando llevaba tiempo en ciudad y ahora no conseguí pasarlo de 8 en un mes sin salir a carretera.

Tiene su lógica. La misión del 10 w según me habían comentado en su día era lubricar la bomba y limpiar los inyectores.

Los inyectores de mi coche no debían estar muy sucios puesto que en carretera, es decir cuando vas a más revoluciones y trabajan con más presión trabajaban y trabajan correctamente , de ahí que el consumo no se viese modificado.

En ciudad , yendo más despacio , puede que algún inyector/es no pulverizase de forma óptima , llegando a chorrear o gotear algo. Por eso tras la limpieza con el 10 W que se lo puse inmediatamente antes de salir de viaje a Madrid, han pasado a pulverizar perféctamente y de ahí el consiguiente ahorro de carburante y disminución del ruído ya que trabajan por un " conducto" más limpio y engrasado que antes.

De momento esto es lo que he observado , por lo tanto YO antes de final de año volveré a añadirle otro litro de 10 W antes de salir hacia algún viaje largo para conservar limpio el sistema de inyección.

Os agradezco que todos aquellos que se lo añadiesen al suyo, vayan poniendo sus conclusiones para ver si llegamos a un punto en común y vemos si realmente vale la pena o no.

Graacias, Arial.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#2
Alguien sabe una página para comprar por internet ese aceite o toca pasarse por tienda de repuestos?.

Gracias.
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
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Madrid
#3
Hola Arial, ahora en noviembre tengo que subir a Asturias en viaje de findesemana y creo que es el momento de echarselo y dar un poco de caña a los inyectores, en el laguna no puedo decir nada porque si bien yo noto que va mejor, es un coche que se usa para la compra y poco mas con recorridos muy cortos. Al final el atf se lo voy a cambiar la semana que viene en Segovia, 210 € + iva, cambio completo, que es lo mismo que otro forero dijo le habían cobrado en otro concesionario de Madrid, lo tuyo no se encuentra por estos lares y menos con descuento. Un saludo
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
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2019
#4
Hola Arial, ahora en noviembre tengo que subir a Asturias en viaje de findesemana y creo que es el momento de echarselo y dar un poco de caña a los inyectores, en el laguna no puedo decir nada porque si bien yo noto que va mejor, es un coche que se usa para la compra y poco mas con recorridos muy cortos. Al final el atf se lo voy a cambiar la semana que viene en Segovia, 210 € + iva, cambio completo, que es lo mismo que otro forero dijo le habían cobrado en otro concesionario de Madrid, lo tuyo no se encuentra por estos lares y menos con descuento. Un saludo
Hablan muy bién por el foro del conce de Ávila ¿pediste presupuesto allí ?
 
JAD

V4L

Miembro Master

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
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Madrid
#5
Hablan muy bién por el foro del conce de Ávila ¿pediste presupuesto allí ?
Acabo de llamar y me dicen que sí cambian el atf completo, caja y convertidor, el presupuesto a las 16,00 qu llega el jefe de taller. Gracias por tu información. Un saludo, ya te diré lo que me dicen.
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
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Madrid
#6
Hola Arial,

pues ya he hecho 700 kms (V70 2.5D) desde que eché el aceite y aún no he terminado el depósito, pero te puedo confirmar que las conclusiones que saco son las mismas que tú.
El consumo en ciudad (Madrid) se ha quedado en 6,6, cosa que antes no bajaba de los 7. En carretera siempre me bajaba a 6,5.
El ruido es más suave, o eso me parece. Pero es tan subjetivo, porque basta que te fijes en algo para que aprecies cambios inexistentes y vivecersa. Pero yo lo noto más "suave".
Además, mi coche siempre echaba un humo por el tubo de escape que olía fatal. Pues hasta ese mal olor se ha "suavizado", no huele tanto ni tan mal.
En fin, que ha sido un buen consejo.

Muchas gracias por compartirlo.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
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2019
#7
Alguien sabe una página para comprar por internet ese aceite o toca pasarse por tienda de repuestos?.

Gracias.
En una de repuestos es lo suyo, y si es en zona rural... mejor , ya que se trata de un aceite para circuítos hidráulicos.
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
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2
#9
Algo similar hice con mi volvo 740 TD, cuando le cambié los filtros y el aceite (compré 6 litros de 10W40), pues probé por vertirle aceite al filtro de gasoil, medio filtro.

Mis conclusiones son similares a las que sacais vosotros, notaba menos ruido, más suavidad y tal vez algo más de brío...

Tal vez echarle medio litro o un litro cada 6 meses o un año no le vendrá mal...
Un saludo!!!
 

TIBERIO

Miembro Novato
18 Mar 2007
19
0
2019
#10
Hola,
Mi opinión es diferente en cuanto al añadido de aceite. Simplemente lo único que se obtiene con el aceite es cambiar el poder de combustión del combustible porque la densidad del aceite es mayor debido al número mayor de átomos por molécula y de aquí la mayor potencia, pero no mayor ENGRASE ya que la cantidad es insignificante a un depósito de combustible y de por si el gasoil es un engrasan te y no es necesario añadir nada simplemente.

Que nos haríamos entonces con el gasoil 10+ que en un combustible más limpio pero a la vez menos engrasan te que un gasoil normal???
Mas fácil de entender: el 10+ es como si mezclásemos el gasoil con un porcentaje peq. de gasolina. No pasa nada, los sistemas mecánicos de presión funcionan igual, lo único que percibimos es más o menos potencia en nuestro motor.
Los carburantes están muy estudiados, y para dar otro ej. el mismo motor en aplicaciones distintas:
-un turbocompresor de etapa doble que es muy común en los aviones y funciona con queroseno , necesita reacción rápida para maniobras y despegue
-el mismo turbocompresor se utiliza para generar energía eléctrica (general electric, man ,etc) en tierra y en este caso el combustible es el fuel, un combustible con mayor densidad y en consecuencia mayor potencia pero reacción mas lenta.
Sinceramente NO ES NECESARIO AÑADIR NADA, lo unico que consequimos es alterar la COMBUSTION con consecuencias indeseables en algunos casos.
Espero haber aclarado algo...
Un saludo.
 
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