Otra caja de cambios Aisin 8 v KO en un bmw

4 Sep 2019
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#21
Bueno, pues aquí está un análisis un poco rapidito.

Que esas cajas de cambio están cayendo muchísimo. Que están haciendo un montón. Claro que sí guapi. Si en tu primer vídeo dijiste que eran súper fiables. Y no estoy en foros de BMW. Puede ser que a ellos les casque, pero por lo que veo, en Volvo no es el caso. Y en Peugeot, tampoco.

Y que cada 50 mil km O DOS AÑOS, cambio de ATF. Claro que sí. El mío va a hacer 3 años y apenas tiene 22 mil km, de los cuáles, la mitad han sido en modo rodaje. Y ya le voy a hacer un cambio. Sí, eso, ahora mismo.

@wierner es que me tengo que reír...

 
'Me Gusta': relaxman y wierner
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#22
Y al menos éste canal no entra en debates del tipo "y ahora contesto a fulanito" que es competencia youtuber y opina lo mismo que yo pero al contrario. Y empieza la guerra, los fans, los pro esto, o pro lo contrario, y se convierte en el día de la marmota, espectáculo del malo.

El sensacionalismo muta de la TV salpicándolo todo.
 

wierner

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#24
Bueno, pues aquí está un análisis un poco rapidito.

Que esas cajas de cambio están cayendo muchísimo. Que están haciendo un montón. Claro que sí guapi. Si en tu primer vídeo dijiste que eran súper fiables. Y no estoy en foros de BMW. Puede ser que a ellos les casque, pero por lo que veo, en Volvo no es el caso. Y en Peugeot, tampoco.

Y que cada 50 mil km O DOS AÑOS, cambio de ATF. Claro que sí. El mío va a hacer 3 años y apenas tiene 22 mil km, de los cuáles, la mitad han sido en modo rodaje. Y ya le voy a hacer un cambio. Sí, eso, ahora mismo.

@wierner es que me tengo que reír...

Repito que obviamente puede ser mejor hacer los cambios a los 50.000 km, pero está claro que algo pasa con esas cajas en bmw:
- o la caja tiene pequeñas variaciones respecto a las de Volvo y psa.
- o el software de bmw la castiga y hace que rompan.
- o la integración de esa caja transversal en un motor diseñado para su posición en línea y que en esos coches va contra natura hace que rompan.

Es verdad que en bmw están rompiendo muchísimas a partir de 80.000 km. Pero lo que está claro y Miguel Ángel no dice, es que si una caja rompe con 80.000 ok o menos como esos casos que cita, no es culpa del propietario por no cambiar el atf, sino del fabricante. No puede cascar una caja con esos kilómetros cuando además el propio fabricante habla de SIN MANTENIMIENTO.
Es como si para proteger los turbos en la época que en bmw cascaban con 20.009 km te decían que hay que cambiar el aceite cada 10.000 km.
 
JAD

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#25
....

Es verdad que en bmw están rompiendo muchísimas a partir de 80.000 km. Pero lo que está claro y Miguel Ángel no dice, es que si una caja rompe con 80.000 ok o menos como esos casos que cita, no es culpa del propietario por no cambiar el atf, sino del fabricante. No puede cascar una caja con esos kilómetros cuando además el propio fabricante habla de SIN MANTENIMIENTO.
Es como si para proteger los turbos en la época que en bmw cascaban con 20.009 km te decían que hay que cambiar el aceite cada 10.000 km.
Miguel Ángel no echa culpa a nadie, ni al fabricante, ni al usuario. Bueno, al fabricante, de forma sesgada, si le echa culpa. Habla de que los problemas aparecen con el sobrecalentamiento del ATF, ergo el sistema de refrigeración parece no ser suficiente (es mi humilde opinión de ignorante).

Soluciones... a mi parecer hay una: mejorar la refrigeración, tal vez poniendo un enfriador adicional como se podía hacer en los XC90 I... pero eso es cosa de BMW... por el lado que le toca a Miguel Ángel, adelantar los cambios de ATF ayudar a evitar que se deteriore tanto.

Otra cuestión... ¿Porque no propone Miguel Ángel montar un enfriador adicional? ¿Perdida de garantía? ¿Reforma de importancia que no pasaría ITV?
 
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#26
Miguel Ángel no echa culpa a nadie, ni al fabricante, ni al usuario. Bueno, al fabricante, de forma sesgada, si le echa culpa. Habla de que los problemas aparecen con el sobrecalentamiento del ATF, ergo el sistema de refrigeración parece no ser suficiente (es mi humilde opinión de ignorante).

Soluciones... a mi parecer hay una: mejorar la refrigeración, tal vez poniendo un enfriador adicional como se podía hacer en los XC90 I... pero eso es cosa de BMW... por el lado que le toca a Miguel Ángel, adelantar los cambios de ATF ayudar a evitar que se deteriore tanto.

Otra cuestión... ¿Porque no propone Miguel Ángel montar un enfriador adicional? ¿Perdida de garantía? ¿Reforma de importancia que no pasaría ITV?
Desde la barra de bar, no creo que un enfriador extra se considere reforma de importancia y penalizase en la ITV. Pero estoy seguro que la pérdida de garantía ocurre.

Tampoco han comentado si a los clientes les ha saltado el aviso de temperatura alta en la caja de cambios, que entiendo que debería saltar. Sé que en algunos modelos de BMW (SUVs grandes) es "relativamente" sencillo que ocurra, aunque en este caso hablo de la ZF8, no la AISIN.
 

wierner

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#27
Miguel Ángel no echa culpa a nadie, ni al fabricante, ni al usuario. Bueno, al fabricante, de forma sesgada, si le echa culpa. Habla de que los problemas aparecen con el sobrecalentamiento del ATF, ergo el sistema de refrigeración parece no ser suficiente (es mi humilde opinión de ignorante).

Soluciones... a mi parecer hay una: mejorar la refrigeración, tal vez poniendo un enfriador adicional como se podía hacer en los XC90 I... pero eso es cosa de BMW... por el lado que le toca a Miguel Ángel, adelantar los cambios de ATF ayudar a evitar que se deteriore tanto.

Otra cuestión... ¿Porque no propone Miguel Ángel montar un enfriador adicional? ¿Perdida de garantía? ¿Reforma de importancia que no pasaría ITV?
Leyendo un post de estos días en bmwfaq pues resulta que empieza a esclarecerse un poco él asunto:
Aisin tienes dos referencias de cajas donde varía el convertidor. Una hasta 35 nm de par (la que montan los 18d de bmw que rompen y que dan justo ese par) y otras que van hasta los 46nm.
Es de suponer que volvo montó la segunda en todas las series (los D3 que se vendieron son muy pocos pues quedaron limitados a ciertos mercados como España y poco más).
Ese es un dato que debería conocer en gebox y que corrobora mi teoría que se han subido a la Parra y desde el éxito del canal han perdido esa calidad y cercanía del principio.
 
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#28
Miguel Ángel no echa culpa a nadie, ni al fabricante, ni al usuario. Bueno, al fabricante, de forma sesgada, si le echa culpa. Habla de que los problemas aparecen con el sobrecalentamiento del ATF, ergo el sistema de refrigeración parece no ser suficiente (es mi humilde opinión de ignorante).

Soluciones... a mi parecer hay una: mejorar la refrigeración, tal vez poniendo un enfriador adicional como se podía hacer en los XC90 I... pero eso es cosa de BMW... por el lado que le toca a Miguel Ángel, adelantar los cambios de ATF ayudar a evitar que se deteriore tanto.

Otra cuestión... ¿Porque no propone Miguel Ángel montar un enfriador adicional? ¿Perdida de garantía? ¿Reforma de importancia que no pasaría ITV?
Eso pasaba en los all old xc90 I cuando tiraban de remolque (el calentamiento del atf me refiero) y para ello VCC ofrecia el enfriador de atf opcional. Si el fabricante de la caja lo tiene previsto me parecería fliping que en itv te pusieran pegas por poner un radiador adicional. Otra cosa es que el fabricante de la caja no lo contemple y entonces tengas que hacer de aprendiz de brujo buscando una solución chapuza-blended de esas en las que los españoles somos campeones del mundo, pero que funcionan y evitan desastres como estos.
 
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NAUTICO

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#29
Leyendo un post de estos días en bmwfaq pues resulta que empieza a esclarecerse un poco él asunto:
Aisin tienes dos referencias de cajas donde varía el convertidor. Una hasta 35 nm de par (la que montan los 18d de bmw que rompen y que dan justo ese par) y otras que van hasta los 46nm.
Es de suponer que volvo montó la segunda en todas las series ...
Eso tendría mucho sentido. Ya le vale al fabricante si pone la caja inferior. El coste a pié de cadena de montaje seguro que es ridículo de poner la más reforzada a la normal, y BMW se puede permitir ganar un poco menos (que ya sacude a beneficio de marca premium) y evitar a los usuarios estas frustaciones. Lo puedo firmar como sufridor de Miercedes-Bienz , caja de cambios nueva en mi clase A a los 65.000 Km, la nueva con 70.000 ya me va fallando. Y en esta (que se suponía que era mejorada) he seguido el mantenimiento al pie de la letra, la anterior (la muerta) era "sin mantenimiento" y "para toda la vida del vehículo" osea 6 años, por qué cascó al sexto año. vehículo nuevo de paquete y caja nueva sustituida en taller official miercedes. Y así andamios. Por lo que leo igual o peor.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

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#30
Eso tendría mucho sentido. Ya le vale al fabricante si pone la caja inferior. El coste a pié de cadena de montaje seguro que es ridículo de poner la más reforzada a la normal, y BMW se puede permitir ganar un poco menos (que ya sacude a beneficio de marca premium) y evitar a los usuarios estas frustaciones. Lo puedo firmar como sufridor de Miercedes-Bienz , caja de cambios nueva en mi clase A a los 65.000 Km, la nueva con 70.000 ya me va fallando. Y en esta (que se suponía que era mejorada) he seguido el mantenimiento al pie de la letra, la anterior (la muerta) era "sin mantenimiento" y "para toda la vida del vehículo" osea 6 años, por qué cascó al sexto año. vehículo nuevo de paquete y caja nueva sustituida en taller official miercedes. Y así andamios. Por lo que leo igual o peor.
En bmw llueve sobre mojado: el primer X5 fulminaba las cajas general motors de 5 velocidades porque iba en un coche con más par y peso del que debiera. Conozco un amigo que ya ha cambiado dos cajas en el mismo X5 3.0d
 
4 Sep 2019
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#31
Leyendo un post de estos días en bmwfaq pues resulta que empieza a esclarecerse un poco él asunto:
Aisin tienes dos referencias de cajas donde varía el convertidor. Una hasta 35 nm de par (la que montan los 18d de bmw que rompen y que dan justo ese par) y otras que van hasta los 46nm.
Es de suponer que volvo montó la segunda en todas las series (los D3 que se vendieron son muy pocos pues quedaron limitados a ciertos mercados como España y poco más).
Ese es un dato que debería conocer en gebox y que corrobora mi teoría que se han subido a la Parra y desde el éxito del canal han perdido esa calidad y cercanía del principio.
Eso cuadra bastante con las experiencias.
 

pc3

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10 Mar 2014
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#33
Un amigo cuya opinión aprecio dice que con la edad mejoramos en intransigencia.
Una empresa que vende excelencias técnicas sube un cliente cabreado a un coche, le invita a ponerse un micro y le azuza contra una marca en una conversación de cuñao en la barra de un bar 🍻
Reality patrocinado que al menos a mí me enerva.
 
'Me Gusta': JAVReader
25 Dic 2020
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#35
Ir preparando la cartera. Ahora el señor de
Miguel Ángel de gebox se saca de la chistera que hay que cambiar el ATF cada año, y afirma que la caja es una 💩.
Se ha quedado a gusto.
Y yo digo, si la caja fuera tan mala, ¿por qué no rompen en los xc90 D5 que pesan tanto y no cambian el atf al año?
Pues menuda gracieta lo de cambiar el atf una vez al año
 
18 Abr 2017
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Madrid
#36
Pues menuda gracieta lo de cambiar el atf una vez al año
La gestión electrónica que quizás sea mas conservadora en Volvo...
También te digo que un coche de la Policía Nacional no es representativo, que les pegan un trato... total los coches no son de ellos y si revientan pues para eso están. Que ir volados a emergencias por ciudad no es agradable para ningún cambio.
 
'Me Gusta': Jaumebtt

wierner

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14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#37
La gestión electrónica que quizás sea mas conservadora en Volvo...
También te digo que un coche de la Policía Nacional no es representativo, que les pegan un trato... total los coches no son de ellos y si revientan pues para eso están. Que ir volados a emergencias por ciudad no es agradable para ningún cambio.
EsO le contesté yo en el canal de YouTube.
La ha tomado con esta caja y no aporta datos que puedan corroborar que fallen tanto. Obviamente un coche de policía no vale como muestra y lo de bmw ya se habló que bmw montó la caja más barata de menos par y ya sabemoS el resultado.
 

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#39
EsO le contesté yo en el canal de YouTube.
La ha tomado con esta caja y no aporta datos que puedan corroborar que fallen tanto. Obviamente un coche de policía no vale como muestra y lo de bmw ya se habló que bmw montó la caja más barata de menos par y ya sabemoS el resultado.
En el video comenta que esta caja de cambios "esta dando problemas", pero que "es una delicia" y que no quiere acojonar a la gente. El coche de policia, es una simple casualidad, pero dice que lleva solo 65.000 km (aunque podemos especular con que esos kilometros habran sido intensos)

Puede parecer extraño, pero... pienso (y me puedo equivocar) que... viendo que aqui en el foro, en Volvo no está dando problemas (yo no recuerdo ninguna rotura) y parece ser que es fiable, pero en otras marcas si está dando problemas, lo razonable es pensar que el problema no es de la caja, sino de la integracion con el vehiculo: ubicacion, refrigeracion, programacion y motor asociado. Creo que tal vez esten montando la caja de 350Nm, y para ciertas potencias, va muy justa.

Solucion: el fabricante del vehiculo, deberia... o mejorar refrigeracion, o montar el modelo de 480Nm, o realizar un programacion mas conservadora. Mientras no haga algo de esto, la unica "solucion" que podemos aportar nosotros mismos, es la que recomienda Miguel Angel: reducir el intervalo de mantenimiento y/o realizar el mantenimiento. ¿Cada año o 50.000 km es excesivo? Tal vez para un Volvo no, pero tal vez para las versiones policiales de estos coches, deberian de reducirlo aun mas. ¿Pensar que lo que quiere es meter miedo a la gente y hacer caja? Quiero pensar que no es por hacer caja, que creo que ya va bastante bien servido y con trabajo sobrado, pero si conseguir que le hagamos el mantenimiento a la caja.