Opiniones y dudas para comprar un V8

#1
Buenos días,

Voy detrás de una unidad con el famoso Yamaha 4.4 atmosférico.

Llevo un tiempo mirando por la típicas paginas de coches de segunda mano y hace un par de días por fin pude probar uno.

Estéticamente me encanta el coche, es un Ocean Race de 2005.
Un compraventa pequeñito, típico de coches de alta gama o un poco tuneados aunque investigando los coches que tiene a la venta tiene un poco de todo
Haciendo caso a @superbitxo y es algo que no le di importancia. El coche estaba a temperatura de trabajo y recién lavado.
Tenía desgaste de uso, parachoques con algún golpe y eso que tiene parktronik, algo de pintura levantada en capo y alguna otra junta. Imagino que de dormir en la calle o pillar mucho sol, y desgastes en algunas gomas como en la junta del pilar B con la puerta.
Hasta aquí todo bien, prueba dinámica correcta, me ofreció si quería dar otra prueba yo solo sin prisas, tiene garantía de 12 meses.

Me tira para atrás que tras un informe de Carfax aparece que ha tenido 7 propietarios, un par de uso y compraventas creo, al ser entidad jurídica durante pocos km.

También me hace dudar el hecho que es de 2005 y tiene etiqueta B y he visto que los de 2006 ya tienen la C, vivo en Barcelona y la Colau nos está persiguiendo bastante con esto.

Os dejo el link aqui
Creo que al cambio de versión ya incluye más detalles pero se me hace difícil investigar al ser un coche que ya no se fabrica.
Puede ser que esa versión tiene ya xenon y bliss?

No sé si me podéis orientar algo más, iré añadiendo información
 
Última edición:
#3
Lo curioso es que otro modelo que está actualmente en venta en otro compraventa ha tenido 8 propietarios, este incluso estuvo marcado como robado durante 8 meses dice el informe.... Me quedé parado...
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.627
808
43
#5
Sin saber tanto de coche como los compañeros de aquí, que tenga tantos dueños suena regular. Solo piensa que un buen reclamo para vender coche, siempre ha sido "un solo dueño"
 
17 Jun 2022
72
29
Spain
#6
Núnca se sabe, mira los bajos en busca de fugas o piezas cambiadas, óxidos o daños, en la parte superior de las aletas tiene la inscripción de la palabra Volvo, para saber si ha tenido golpes.
Cuando lo probaste ¿Que sensación te dio? Notastes vibraciones? Saltos en los cambios? ...Al frenar, lo hace con contundencia y sin vibrar?
El mío una vez lo compré, le hice una revisión completa de aceite y filtros de motor, caja y diferencial trasero.
Cambié también los neumáticos delanteros y algún guarnecido por estética
 
14 Abr 2019
189
46
Sevilla
#7
Núnca se sabe, mira los bajos en busca de fugas o piezas cambiadas, óxidos o daños, en la parte superior de las aletas tiene la inscripción de la palabra Volvo, para saber si ha tenido golpes.
Cuando lo probaste ¿Que sensación te dio? Notastes vibraciones? Saltos en los cambios? ...Al frenar, lo hace con contundencia y sin vibrar?
El mío una vez lo compré, le hice una revisión completa de aceite y filtros de motor, caja y diferencial trasero.
Cambié también los neumáticos delanteros y algún guarnecido por estética
para salir de dudas si ha tenido algun golpe, te vas a los cinturones de seguridad y abajo en la etiqueta del cinturon te pone año de frabicacion y miras despues la placa que tiene el coche, asi se sabe algunas veces si ha podido tener algun golpe
 
'Me Gusta': nachocv
#8
Buenas,

Gracias por las respuestas :)

Núnca se sabe, mira los bajos en busca de fugas o piezas cambiadas, óxidos o daños, en la parte superior de las aletas tiene la inscripción de la palabra Volvo, para saber si ha tenido golpes.
Cuando lo probaste ¿Que sensación te dio? Notastes vibraciones? Saltos en los cambios? ...Al frenar, lo hace con contundencia y sin vibrar?
El mío una vez lo compré, le hice una revisión completa de aceite y filtros de motor, caja y diferencial trasero.
Cambié también los neumáticos delanteros y algún guarnecido por estética
Lo noté muy fino, frenada correcta, apretones sin piedad en subida o adelantamiento y bajaba de marchas rápido y pegaba patada. La frenada muy bien.
Tema golpes estaba un poquito gastando en general sobre todo frontal y trasero.
Me agache por delante y detrás y no vi oxido ninguno exceptuando escape que siempre se ve un poco color óxido.

Sin saber tanto de coche como los compañeros de aquí, que tenga tantos dueños suena regular. Solo piensa que un buen reclamo para vender coche, siempre ha sido "un solo dueño"
Lo curioso es que 3 unidades que he visto por internet y he buscado historial y los 3 con 7-8 dueños. El primero normalmente una empresa, supongo que leasing de antes y luego de particular a autónomo, supongo que compra-ventas con pocos km.
Eso si las ITV favorables todas prácticamente. No se si se podría preguntar en volvo información al respecto.
En este caso hay lecturas de matricula adicionales, en el informe de CarFax, que no sé a que se refieren, a parte de la ITV, en las revisiones oficiales declaran los km??

Sigo dándole vueltas al tema de que igual vale la pena mejor la siguiente versión con etiqueta C, que creo que es a partir de 2006, aunque mirando yutubes dicen que mejor unidades de 2009 en adelante para este motor... pero como hay tantas casuísticas dependiendo sitios y países...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#9
Buenas,

Gracias por las respuestas :)



Lo noté muy fino, frenada correcta, apretones sin piedad en subida o adelantamiento y bajaba de marchas rápido y pegaba patada. La frenada muy bien.
Tema golpes estaba un poquito gastando en general sobre todo frontal y trasero.
Me agache por delante y detrás y no vi oxido ninguno exceptuando escape que siempre se ve un poco color óxido.



Lo curioso es que 3 unidades que he visto por internet y he buscado historial y los 3 con 7-8 dueños. El primero normalmente una empresa, supongo que leasing de antes y luego de particular a autónomo, supongo que compra-ventas con pocos km.
Eso si las ITV favorables todas prácticamente. No se si se podría preguntar en volvo información al respecto.
En este caso hay lecturas de matricula adicionales, en el informe de CarFax, que no sé a que se refieren, a parte de la ITV, en las revisiones oficiales declaran los km??

Sigo dándole vueltas al tema de que igual vale la pena mejor la siguiente versión con etiqueta C, que creo que es a partir de 2006, aunque mirando yutubes dicen que mejor unidades de 2009 en adelante para este motor... pero como hay tantas casuísticas dependiendo sitios y países...
Piensa en lo que te puse en el otro hilo: es un coche al que hay que meterle dinero en mantenimiento atrasado, además de que su mantenimiento no es barato. Al final puede llegar a ser una ruina para mucha gente que lo compra sin saber lo que está comprando, que es un tanque de más de 2T que, como seas de pie pesado, se te sube sin contemplaciones a 16L y, como le añadas ciudad, será difícil bajarlo de 18/20L. Habrá mucho antiguo propietario que ha decidido que si no se lo quita de encima tendrá que vender algún órgano...

Si el coche está bien, la pisada de los neumáticos es buena, lo notas bien en conducción y la caja de cambios no hace cosas extrañas, no te lo pienses mucho... Mi coche es de 2006, con más de 300k kms y sin pegas. También es verdad que yo lo compré por menos de 5.000€, que me daba margen para reparar cosas, instalar GLP y tener un fondo para hacer reparaciones grandes si ocurriesen, que de momento nada de nada, el coche va estupendo.
 
#10
Piensa en lo que te puse en el otro hilo: es un coche al que hay que meterle dinero en mantenimiento atrasado, además de que su mantenimiento no es barato. Al final puede llegar a ser una ruina para mucha gente que lo compra sin saber lo que está comprando, que es un tanque de más de 2T que, como seas de pie pesado, se te sube sin contemplaciones a 16L y, como le añadas ciudad, será difícil bajarlo de 18/20L. Habrá mucho antiguo propietario que ha decidido que si no se lo quita de encima tendrá que vender algún órgano...

Si el coche está bien, la pisada de los neumáticos es buena, lo notas bien en conducción y la caja de cambios no hace cosas extrañas, no te lo pienses mucho... Mi coche es de 2006, con más de 300k kms y sin pegas. También es verdad que yo lo compré por menos de 5.000€, que me daba margen para reparar cosas, instalar GLP y tener un fondo para hacer reparaciones grandes si ocurriesen, que de momento nada de nada, el coche va estupendo.
Ya pensé que serían por consumo pero hay algunos que de un año a otro o el mismo año... No se, yo miro lo que gasta antes de comprar un coche, que tiene que comer también :p
Eso lo tengo claro. Va a ser un coche de capricho, tengo furgoneta para trabajar cada día y moto grande con lo que no tendrá un uso intensivo.
Ahora bien quiero asegurar el tiro que por no esperarme a una unidad o otra tenga esto o lo otro.

Por pedir creo que hay unidades con BLISS y xenon, con la botonera de abajo llena vaya pero no encuentro que unidades ni cual es el acabado que lo lleva eso. Soy un poco pijeras para esos gadjets, ya sé que es contraproducente en un segunda mano de tantos años por qué pueden ser cosas que se estropeen.

No sé si me lo podéis esclarecer si esos extras ya salieron desde la primera versión o a partir de algun restiling

Gracias :)
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#11
Ya pensé que serían por consumo pero hay algunos que de un año a otro o el mismo año... No se, yo miro lo que gasta antes de comprar un coche, que tiene que comer también :p
Eso lo tengo claro. Va a ser un coche de capricho, tengo furgoneta para trabajar cada día y moto grande con lo que no tendrá un uso intensivo.
Ahora bien quiero asegurar el tiro que por no esperarme a una unidad o otra tenga esto o lo otro.

Por pedir creo que hay unidades con BLISS y xenon, con la botonera de abajo llena vaya pero no encuentro que unidades ni cual es el acabado que lo lleva eso. Soy un poco pijeras para esos gadjets, ya sé que es contraproducente en un segunda mano de tantos años por qué pueden ser cosas que se estropeen.

No sé si me lo podéis esclarecer si esos extras ya salieron desde la primera versión o a partir de algun restiling

Gracias :)
Esos extras los tenías desde la primera versión, a excepción de los faros de xenón direccionales, "los de lupa", que esos salieron en el MY07 del restyling, los anteriores llevan xenón NO direccional, pero sí podían montar BLISS. En mi caso no lo lleva, solo falta eso y el equipo de DVD de las plazas traseras, pero lleva todo lo demás, junto al a/a de las plazas traseras de los 7 plazas.

Hasta MY07 tenías los acabados SUMMUM y EXECUTIVE, que es el mas equipado y en los únicos en los que he visto los asientos con masaje y ventilados. Los SUMMUM llevan casi todo, como es mi caso, pero el EXECUTIVE lleva algunas cosas que creo que en el SUMMUM no se podían montar como los asientos, y creo que todos llevaban el DVD trasero de las pantallas en los reposacabezas. Después de 2007 creo que ya salió el R-Design, que llevaba llantas de 19" y detalles deportivos, pero creo que se quedaba por debajo del SUMMUM. Si me equivoco que me corrija alguien...
 
'Me Gusta': Pablo MP
17 Jun 2022
72
29
Spain
#12
Yo lo compré por el motor y por el número de plazas, lo vendían junto a casa, no me molesté en mirar nada más 😂.
Lo probé, me gustó y listo.
No conocía exactamente la historia del coche, luego me enteré que era un motor Yamaha y que tenía 32 válvulas en culata, luego cuando lo llevé a casa lo primero que hice fue el mantenimiento mirando el foro y mirando algunos tutoriales me bajé el manual que me llamó la atención lo extensísimo que es.
Al uso es un coche práctico que puedes llevar siete plazas, tiene mucha potencia, el consumo si vas a una velocidad moderada no es tan alto y de mantenimiento es cierto que por ejemplo el líquido de la caja de cambios va en torno a 70 u 80 euros y que luego tuve que volver a vaciar dos veces siendo el coste final unos 200aprox. euros, solo el cambio de líquido. El aceite castrol me sale en torno a 45 la garrafa de 4 litros que hay que multiplicar por dos y luego las cosas que van saliendo yo le cambié neumáticos y alguna cosa más estética. Por contra le he hecho aproximadamente diez mil kilómetros y para mi gusto es un placer y muy divertido llevar este coche.
 
'Me Gusta': Pablo MP
#13
Valiosísima información.
Yo soy un pijeras de los que les gusta ir con todo y bien cuidado con lo que ya se un poco más que mirar.

Entonces los ocean race son otra categoría a parte o era un "pack" de equipamiento?

Pensaba que los faros normales, que parecen halógenos no eran xenón.

Mantenimientos pienso hacerlos yo dentro de lo que pueda, es otra de las razones por escoger un coche de Euro3-Euro4 que aún no llevan electrónica como para no saber ni que tocar.

Sé que todo el mundo pregunta pero hay manual de taller en el foro? Me interesa mucho:p
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#14
Ocean Race es un equipamiento de unas series que saca Volvo cada X tiempo, no sé si coincide con la Ocean Race de vela que disputa la gente pudiente y que Volvo patrocina, pero no sé cada cuánto tiempo. Lleva cuatro detallitos marcados con Ocean Race en varios sitios y varios tonos de pintura específicos, poco más...

Los de xenón verás que llevan el fondo como cromado y los halógenos llevan el fondo negro, además los halógenos se ven claramente separadas las ópticas de cruce y largas, mientras que en las bi-xenon llevan las de cruce/carretera en una pieza que está hecha para cambiar de ángulo y tiene un forma un poco más compleja y las de apoyo a las largas es redonda.

El V8 es Euro4, pero si es anterior a 2006 tienes que pedir el certificado en Volvo, pagar unos 70€ y después ir a tráfico a cambiarlo, pagando la tasa. Los GLP tenemos etiqueta ECO.
 
'Me Gusta': djpaliobcn y nachocv

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#15
Valiosísima información.
Yo soy un pijeras de los que les gusta ir con todo y bien cuidado con lo que ya se un poco más que mirar.

Entonces los ocean race son otra categoría a parte o era un "pack" de equipamiento?

Pensaba que los faros normales, que parecen halógenos no eran xenón.

Mantenimientos pienso hacerlos yo dentro de lo que pueda, es otra de las razones por escoger un coche de Euro3-Euro4 que aún no llevan electrónica como para no saber ni que tocar.

Sé que todo el mundo pregunta pero hay manual de taller en el foro? Me interesa mucho:p
Pff no sabes cuanta electronica llevan estos coches desde que salió el s80 en el 99, te hartas de modululitos y centralitas.

El manual de taller, es el VIDA, programa de taller de Volvo disponible por internet y que en tu caso (y en cualquiera hasta el 2014) te sirve junto con el DiCE para hacer diagnosis. El programa se encuentra bien y hasta en español, yo lo descargué del foro, no se si siguen los enlaces por tema de copyright. Es de gran utilidad cuando le haces cosas en casa.
 
'Me Gusta': djpaliobcn
#16
Ocean Race es un equipamiento de unas series que saca Volvo cada X tiempo, no sé si coincide con la Ocean Race de vela que disputa la gente pudiente y que Volvo patrocina, pero no sé cada cuánto tiempo. Lleva cuatro detallitos marcados con Ocean Race en varios sitios y varios tonos de pintura específicos, poco más...

Los de xenón verás que llevan el fondo como cromado y los halógenos llevan el fondo negro, además los halógenos se ven claramente separadas las ópticas de cruce y largas, mientras que en las bi-xenon llevan las de cruce/carretera en una pieza que está hecha para cambiar de ángulo y tiene un forma un poco más compleja y las de apoyo a las largas es redonda.

El V8 es Euro4, pero si es anterior a 2006 tienes que pedir el certificado en Volvo, pagar unos 70€ y después ir a tráfico a cambiarlo, pagando la tasa. Los GLP tenemos etiqueta ECO.
Ostia, osea que es Euro4 y como estamos en españistan miran solo matricula y le toca la etiqueta amarilla, pero si pido certificado lo puedo cambiar a etiqueta verde C???
Una vez en la C, si lo convierto a GLP pues a ECO, 2 etiquetas del tiron xDD

Pff no sabes cuanta electronica llevan estos coches desde que salió el s80 en el 99, te hartas de modululitos y centralitas.

El manual de taller, es el VIDA, programa de taller de Volvo disponible por internet y que en tu caso (y en cualquiera hasta el 2014) te sirve junto con el DiCE para hacer diagnosis. El programa se encuentra bien y hasta en español, yo lo descargué del foro, no se si siguen los enlaces por tema de copyright. Es de gran utilidad cuando le haces cosas en casa.
Genial lo busco, no tengo problemas en encontrar programas sabiendo que busco.

Gracias!!!
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#17
Ostia, osea que es Euro4 y como estamos en españistan miran solo matricula y le toca la etiqueta amarilla, pero si pido certificado lo puedo cambiar a etiqueta verde C???
Una vez en la C, si lo convierto a GLP pues a ECO, 2 etiquetas del tiron xDD



Genial lo busco, no tengo problemas en encontrar programas sabiendo que busco.

Gracias!!!
Si sí, yo hice el trámite del tirón. Llevé el certificado de instalación y la ITV con la modificación metida, el certificado de Euro4 de Volvo y en una semana ya me lo habían cambiado. Fui a correos a por la etiqueta y ya está.
 
'Me Gusta': nachocv
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#19
Osea, pasaste de la B a la ECO en el mismo tramite??

Gente que sepa instalar GLP en el v8 por Cataluña?? Que no es lo mismo un Ibiza que esto...
Eso es, pagando solo una tasa por el trámite.
Tienes equipos muy buenos de Prins y Tartarini, de los que la gente está muy contenta. Yo elegí el Europegas por el tema de la mezcla de GLP aditivada con gasolina en vez de con protectores de resecado (además de compensar el máximo de potencia del evaporador, que creo recordar que era como hasta 270cv, aunque ahora creo que instalan uno nuevo hasta 350cv), pero cualquier equipo es bueno, lo importante es encontrar un instalador bueno. En mi caso fue Ircongas Getafe, pero en Barcelona creo que hay uno, que son los instaladores oficiales de Subaru y SsangYong, con los equipos "de serie"
 
'Me Gusta': nachocv y djpaliobcn
#20
Eso es, pagando solo una tasa por el trámite.
Tienes equipos muy buenos de Prins y Tartarini, de los que la gente está muy contenta. Yo elegí el Europegas por el tema de la mezcla de GLP aditivada con gasolina en vez de con protectores de resecado (además de compensar el máximo de potencia del evaporador, que creo recordar que era como hasta 270cv, aunque ahora creo que instalan uno nuevo hasta 350cv), pero cualquier equipo es bueno, lo importante es encontrar un instalador bueno. En mi caso fue Ircongas Getafe, pero en Barcelona creo que hay uno, que son los instaladores oficiales de Subaru y SsangYong, con los equipos "de serie"
Comentas algo de 270cv, hay algun hilo al respecto de la conversión a GLP? Entiendo que pierde algo de poténcia no?