Opiniones y dudas para comprar un V8

17 Jun 2022
72
29
Spain
#21
Mi equipo es de la empresa italiana verdigas. Al uso no soy capaz de saber si van gas o va en gasolina la potencia seguro que merma pero en el uso normal no lo noto, para mí es una estupenda alternativa. Lo que pasa, que en Europa aún no está muy claro cuánto tiempo se va a mantener el precio bajo del gas, o por lo menos, eso he oído.
 
#22
Bueno, la cosa casi es más por tener la etiqueta ECO que te da acceso a zonas restringidas y más en el futuro.
Cabe la posibilidad de circular con gasolina y no usar el sistema de GLP más que por un recurso?
He escuchado varios sistemas diferentes con el tema del gas
 
'Me Gusta': nachocv
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#23
Comentas algo de 270cv, hay algun hilo al respecto de la conversión a GLP? Entiendo que pierde algo de poténcia no?
En mi caso el evaporador tiene una capacidad "X" de evaporar gas licuado y pasarlo a estado gaseoso, que es como entra en el cilindro. Si el evaporador puede gasificar solo una parte del GLP de que debería entrar, solo podrá generar una cantidad de potencia "X", y en mi caso se complementa con gasolina, de manera que entra un 90% gas y un 10% gasolina (por poner un ejemplo) y así se consigue el poder de explosión suficiente para poder conseguir sacar la potencia necesaria al motor. El GLP es menos inflamable que la gasolina, con lo que un poquito de gasolina también mejora la explosión de la mezcla.

Lo cierto es que yo voy investigando por foros a nivel europeo, que es un mercado en el que el GLP es un combustible muy utilizado y hay gente que sabe un montón. En mi caso, pude darle un posible diagnóstico al instalador para poder solucionar un problema de un sensor MAP de GLP averiado de fábrica (el coche no conseguía arrancarlo a la primera estando en caliente y no sabíamos por qué era, después descubrí que la membrana del sensor MAP del GLP estaba rota y pasaba gas al múltiple de admisión, inundándolo y dificultando el arranque al haber una mezcla demasiado rica.... Pero todo eso se va aprendiendo, además de tener un detector de gas para revisar el coche cada mes y detectar posibles pérdidas
 
'Me Gusta': nachocv
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#24
Bueno, la cosa casi es más por tener la etiqueta ECO que te da acceso a zonas restringidas y más en el futuro.
Cabe la posibilidad de circular con gasolina y no usar el sistema de GLP más que por un recurso?
He escuchado varios sistemas diferentes con el tema del gas
Eso es. Tu puedes circular en gasolina todo el tiempo. Por norma general, el equipo siempre arranca en gasolina y, cuando alcanza la temperatura de funcionamiento (+-60⁰C) pasa a gas, pero tú puedes elegir manualmente y dejarlo en gasolina, pasando a GLP cuando te convenga.
 
'Me Gusta': nachocv y djpaliobcn
JAD

V4L

Miembro Master
#25
En mi caso el evaporador tiene una capacidad "X" de evaporar gas licuado y pasarlo a estado gaseoso, que es como entra en el cilindro. Si el evaporador puede gasificar solo una parte del GLP de que debería entrar, solo podrá generar una cantidad de potencia "X", y en mi caso se complementa con gasolina, de manera que entra un 90% gas y un 10% gasolina (por poner un ejemplo) y así se consigue el poder de explosión suficiente para poder conseguir sacar la potencia necesaria al motor. El GLP es menos inflamable que la gasolina, con lo que un poquito de gasolina también mejora la explosión de la mezcla.

Lo cierto es que yo voy investigando por foros a nivel europeo, que es un mercado en el que el GLP es un combustible muy utilizado y hay gente que sabe un montón. En mi caso, pude darle un posible diagnóstico al instalador para poder solucionar un problema de un sensor MAP de GLP averiado de fábrica (el coche no conseguía arrancarlo a la primera estando en caliente y no sabíamos por qué era, después descubrí que la membrana del sensor MAP del GLP estaba rota y pasaba gas al múltiple de admisión, inundándolo y dificultando el arranque al haber una mezcla demasiado rica.... Pero todo eso se va aprendiendo, además de tener un detector de gas para revisar el coche cada mes y detectar posibles pérdidas
Joder me falta mucho por aprender aún de este tema, voy bastante pez, gracias!

Eso es. Tu puedes circular en gasolina todo el tiempo. Por norma general, el equipo siempre arranca en gasolina y, cuando alcanza la temperatura de funcionamiento (+-60⁰C) pasa a gas, pero tú puedes elegir manualmente y dejarlo en gasolina, pasando a GLP cuando te convenga.
Interesante también!
 
#27

Adjuntos

Última edición:
#29
Si, en zaragoza hay uno por casi 10.000 que tiene buena pinta, lo que este lo tengo a 40min para verlo y el otro me cae algo lejos, pero es más para ver más de cerca y fijarme en detalles.
 
#30
Buenas, acabo de probarlo, de chapa y interior tiene bastante desgaste, que no me importa por qué lo quiero para ir restaurandolo. De motor suena bien, lo hemos arrancado en frío, ha bajado a rev de ralentí normales y suena bien.
Lo único que tiene es que la dirección asistida va dura, y como a tirones, no sé si puede ser algo grave o no. Tiene telarañas y todo dentro, como lo tienen guardado en una nave de pueblo...
Sólo me preocupa eso de la dirección. El vendedor no sabía ni que era Ocean Race.

Gracias!
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#31
Buenas, acabo de probarlo, de chapa y interior tiene bastante desgaste, que no me importa por qué lo quiero para ir restaurandolo. De motor suena bien, lo hemos arrancado en frío, ha bajado a rev de ralentí normales y suena bien.
Lo único que tiene es que la dirección asistida va dura, y como a tirones, no sé si puede ser algo grave o no. Tiene telarañas y todo dentro, como lo tienen guardado en una nave de pueblo...
Sólo me preocupa eso de la dirección. El vendedor no sabía ni que era Ocean Race.

Gracias!
Vaya dilema...

El rojo está muy bonito, pero sinceramente, después de probar el 3.2 yo no dudé en quedarme el 4.4... Hay mucha diferencia en cuestión motor y sabía que si me quedaba el 3.2 me arrepentiría, pero debes ver tus necesidades. Yo necesitaba un coche capaz de moverse bien estando cargado y/o con remolque/caravana, y el 3.2 podría aguantar el tipo, pero el 4.4 es otro mundo.

La dirección puede que tenga la bomba en las últimas. A mí me hacía algo parecido, tardé mucho en mirarlo y cascó la bomba. No recuerdo cuánto me costó, creo que cerca de 180€, y se cambia en un rato, hay que quitar el colector de admisión variable para poder sacar la bomba, que lleva tres tornillos por delante y dos por detrás, si no recuerdo mal...

Hoy he dado un reparador de cuero de AliExpress y me ha sorprendido, la verdad, por menos de 2€... Eso sí, no había rotos, sólo agrietados. Ahí va alguna foto del antes y del después:
 

Adjuntos

Última edición:
#32
Buenas!

Pero iba dura la dirección constante o a tirones?
Ahí la cosa es que iba en una curva de autopista y como cada segundo o cada dos daba un tironcillo la dirección como que quería volver a ponerse recto.
En parado maniobrando también hubo un momento que iba dura, como cuando te falta aceite de dirección.

He leído que hay otro problema del pistón de la dirección que no es moco de pavo, hay forma de determinar alguna de las averías?

Gracias
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#33
Buenas!

Pero iba dura la dirección constante o a tirones?
Ahí la cosa es que iba en una curva de autopista y como cada segundo o cada dos daba un tironcillo la dirección como que quería volver a ponerse recto.
En parado maniobrando también hubo un momento que iba dura, como cuando te falta aceite de dirección.

He leído que hay otro problema del pistón de la dirección que no es moco de pavo, hay forma de determinar alguna de las averías?

Gracias
Pues eso me suena a cremallera... En un Xsara que tuve me hacía eso y era porque tenía mal los retenes y no sé qué más y no mantenía la presión o no sé qué... Lo dejé en el concesionario por otro nuevo así, después de dos años con él. Lo mismo alguien con más experiencia puede darte algo más preciso, pero a mí me dijeron que era la cremallera en su día. Una cremallera nueva son unos 1.500, y reparada puedes sacrla por 250, todo ello más montaje, que creo recordar que hay que bajar el subchasis...
 
'Me Gusta': djpaliobcn

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#34
Hola, que tal. En la familia tenemos 2 xc90 v8. En cuanto al B8444s djpaliobcn te será muy difícil por no decir imposible encontrar uno con todo hecho y al día. Bien sabe Pelaito (gracias por tus consejos) las horas y euros en recambios que le he metido al mío y al de mi padre. De hecho estuve a punto de tirar la toalla en su día y malvenderlo. Todos y digo todos, terminan perdiendo aceite por la tapa de la distribución. Raro es el que no tiene juego en las punteras de los palieres delanteros mas ruidos varios y después añádele lo común que puede tener un coche con esos años a las espaldas. Siempre hay algo que hacer.
Yo le metí unos 5000€ en recambios mas 60 horas de mano de obra y ahora tengo un tacto gomoso sin ruidos ni vibraciones... recapitulando como en su dia le dije a Pablo (gracias), le hice:

- Todos los silentblocks delanteros incluido falso bastidor y motor.
- Todas las rótulas delanteras.(amortiguadores todos mas bieletas y copelas 4000km)
- Palier completo del izq. (no era necesario, tengo la antigua guardada)
- Guardapolvos lado caja y lado rueda del palier derecho.
- Poli V incluyendo bomba de agua, tensor, poleas y alternador. (compresor y bomba dirección 4000km)
- Reparación fuga aceite incluyendo todas las juntas de las tapas de balancines, tóricas inyectores, distribución, PCV, tubos varios etc...
- Aceites y filtros todos, diferenciales, caja de cambio con sus enjuagues, haldex y motor.
- Limpieza sistema refrigeración.
- Caja dirección ajustada.
- Hace 4000 también le hice discos, pastillas, bujías y liquido de frenos.
- Tornillería variada.

y añado:

- Manguetas (rodamientos) delanteros
- Pulido y lacado faros (bixeon)
- Reparación tubo llenado depósito
- bombillas varias

en marcha:

- sensor ángulo posición volante
- iluminación cuadro
- tapizado techo y pilares
...

Por contra le he hecho 3000km estas navidades ida y vuelta a Lisboa con 5 en el coche y maletero lleno. 11,6 l llevándome una media de receta gorda de los mossos nada mas entrar en Catalunya. Por cierto Pelaito, el de mi padre no pierde nada después del aditivo, gracias.

Ya sin repetirme si te diré que no me he arrepentido para nada de la inversión y disfruto cada día que lo cojo. Si quieres hablar con una birra estamos cerquita, contáctame por privado...
 
Última edición:
17 Jun 2022
72
29
Spain
#35
A mi por ahora con el mío, sólo puedo decir cosas buenas, excepto la maneta interior de apertura de puerta que ahora no abre, hay que bajar cristal para abrir, a ver si me pongo y lo arreglo. De motor no pierde aceite por ahora, cuando hago viajes con el, es una delicia. Fuera de carretera, he hecho alguna excursión por pistas en buenas y malas condiciones, teniendo precaución con su altura libre pasas por sitios complicados. De consumo lo tengo ahora en 10,7 litros haciendo mucha autovía a velocidades legales.
La verdad que instalando un bluetooth de encendedor de calidad, tienes equipo de música actualizado, el navegador, uso el del móvil con soporte de aireador, el original siempre lo tengo desconectado dentro del salpicadero, el coche lleva control de velocidad y es muy comodo.
También tuve la tentativa de venderlo, pero un 7 plazas con un V8 no se encuentra todos los días.
No sé qué me gusta conducir más, la moto o el Volvo 😂
 
'Me Gusta': djpaliobcn y norepto
#36
Muchas gracias por los consejos y información, tono nota de esa birra, lo hablamos a ver cuándo podemos coincidir.

En cosa de 2 semanas se me escaparon 3 unidades que tenía medio apalabradas y las vendieron justo al que llego antes que yo pidiendo información, había uno que salió el anuncio en Madrid y ya casi me iba a por él por lo que decía el anuncio y se me adelantaron. Al final se me ha ido las dos.

Estaré expectante a ver si sale otra unidad cerca, mi idea es meterle horas también para trastear y aprender que así se conoce mejor la maquina también :)