Hola a todos como comento tuve un problema con el Clio nuevo q compré, tal vez no sea el lugar más apropiado, pero es el único foro q conozco q realmente ayuda a sus participantes, aparte q muchos por aquí tienen conocimientos avanzados de mecánica, estoy en otro de Renault pero no veo q haya mucha ayuda o sabiduría, por eso vengo con Uds.
La cosa es así, tengo un Clio V nuevo, tras 2 años solo le he hecho 7640km.
Motor gasolina 1.3L 4 cilindros turbo, con 130cv y caja automática de 7 velocidades, versión Zen y le agregué varios packs, de ayuda a la conducción, cámara y sensores 360°, asientos y volante calefactable. Y muchísimos extras más, q sería muy largo de contar, tiene incluso conducción semi autónoma y parking automático. La verdad q para ser un Renault y encima un Clio, me ha quedado un coche bastante equipado y top, lo mejor de todo, es q al poco tiempo, dejan de vender este modelo, así q me ha quedado un coche fuera de serie.
Bueno todo muy tecnológico hasta q el otro día volviendo de buscar a una amiga en el aeropuerto, se me encienden los testigos del tablero, todos a la vez, alarma alarma, triángulo de apague el motor y luego 2 o 3 segundos más tarde, se apaga automáticamente, dejándome dentro de un túnel, me ha puteado todo terrícola q pasaba, así q si vieron a un desgraciado con un Clio nuevo blanco parado dentro de un túnel en Bcn era yo.
Bueno al apagarse, también se apagaron los testigos, no tenía idea de q podía estar fallando, hace 6 meses había pasado la última revisión gratuita, y desde entonces no había hecho 600km, entonces no tenía idea q podía ser.
Miro el refrigerante sin abrir, estaba bien!
Miro el aceite y la varilla q es literalmente una obra de arte, retorcida y en forma de un tirabuzón, q entra y sale haciendo más curvas q una pista de carreras, sale sucia pero no moja ni en la punta, pensé.... Fundi motor😱, lo mire varias veces, y siempre salía sucia pero sin mojar.
Y pensé, aquí está el problema, me quedé sin aceite y es posible q haya fundido motor, por lo q yo tenía entendido de otros motores, si te marca en la punta te faltan casi 2 litros, así q pensé, si no marca nada, le faltan más de 2 litros.
Cuando vino la grúa y me llevo a una gasolinera, compré 2 litros de aceite, el q me pareció más cercano, al q debería llevar, se lo agregué, primero un litro y seguía sin marcar jajaajajajaj, y luego le agregué el otro, y también seguía sin marcar. Y pensé, ya tiene 2 litros dentro, y seguro en las paredes hay, otros 1,5 o 2 litros. Bueno decidí seguir viaje y volver a casa, lo traje con mucho cuidado y sin exigirlo, no me hizo ningún problema, donde lo deje y agarre el Volvo. Cuando vuelvo de dejar a mi amiga ya habían pasado unas horas, y le reviso el aceite antes de subir, resulta q estoy pasado de aceite al menos 1 litro.
Nose q ha pasado, era el aceite? Ningún testigo me avisó antes de esa alarma general donde me apaga el coche a los 3 segundos.
Se les ocurre algo? En el concesionario no me hicieron la revisión verdad?
Nose q opinan, ahora he comprado una bomba similar a la q uso con el atf del Volvo, para extraer el litro de aceite, q estuve investigando y puede generar problemas graves. Yo tenía entendido q pasarse un poco, el motor lo consumía, pero mucho dicen q puede dañar el motor en mucho lugares😞
La verdad no entiendo porque la varilla no marcaba nada de nada, espere y seguía sin marcar😞
La cosa es así, tengo un Clio V nuevo, tras 2 años solo le he hecho 7640km.
Motor gasolina 1.3L 4 cilindros turbo, con 130cv y caja automática de 7 velocidades, versión Zen y le agregué varios packs, de ayuda a la conducción, cámara y sensores 360°, asientos y volante calefactable. Y muchísimos extras más, q sería muy largo de contar, tiene incluso conducción semi autónoma y parking automático. La verdad q para ser un Renault y encima un Clio, me ha quedado un coche bastante equipado y top, lo mejor de todo, es q al poco tiempo, dejan de vender este modelo, así q me ha quedado un coche fuera de serie.
Bueno todo muy tecnológico hasta q el otro día volviendo de buscar a una amiga en el aeropuerto, se me encienden los testigos del tablero, todos a la vez, alarma alarma, triángulo de apague el motor y luego 2 o 3 segundos más tarde, se apaga automáticamente, dejándome dentro de un túnel, me ha puteado todo terrícola q pasaba, así q si vieron a un desgraciado con un Clio nuevo blanco parado dentro de un túnel en Bcn era yo.
Bueno al apagarse, también se apagaron los testigos, no tenía idea de q podía estar fallando, hace 6 meses había pasado la última revisión gratuita, y desde entonces no había hecho 600km, entonces no tenía idea q podía ser.
Miro el refrigerante sin abrir, estaba bien!
Miro el aceite y la varilla q es literalmente una obra de arte, retorcida y en forma de un tirabuzón, q entra y sale haciendo más curvas q una pista de carreras, sale sucia pero no moja ni en la punta, pensé.... Fundi motor😱, lo mire varias veces, y siempre salía sucia pero sin mojar.
Y pensé, aquí está el problema, me quedé sin aceite y es posible q haya fundido motor, por lo q yo tenía entendido de otros motores, si te marca en la punta te faltan casi 2 litros, así q pensé, si no marca nada, le faltan más de 2 litros.
Cuando vino la grúa y me llevo a una gasolinera, compré 2 litros de aceite, el q me pareció más cercano, al q debería llevar, se lo agregué, primero un litro y seguía sin marcar jajaajajajaj, y luego le agregué el otro, y también seguía sin marcar. Y pensé, ya tiene 2 litros dentro, y seguro en las paredes hay, otros 1,5 o 2 litros. Bueno decidí seguir viaje y volver a casa, lo traje con mucho cuidado y sin exigirlo, no me hizo ningún problema, donde lo deje y agarre el Volvo. Cuando vuelvo de dejar a mi amiga ya habían pasado unas horas, y le reviso el aceite antes de subir, resulta q estoy pasado de aceite al menos 1 litro.
Nose q ha pasado, era el aceite? Ningún testigo me avisó antes de esa alarma general donde me apaga el coche a los 3 segundos.
Se les ocurre algo? En el concesionario no me hicieron la revisión verdad?
Nose q opinan, ahora he comprado una bomba similar a la q uso con el atf del Volvo, para extraer el litro de aceite, q estuve investigando y puede generar problemas graves. Yo tenía entendido q pasarse un poco, el motor lo consumía, pero mucho dicen q puede dañar el motor en mucho lugares😞
La verdad no entiendo porque la varilla no marcaba nada de nada, espere y seguía sin marcar😞