Cambio ruedas . Consejos .

6 Ago 2020
548
378
cordoba
#1
Buenas tardes , me quedan algo menos de 5000 km para cambiar las ruedas del s60
La medida que tengo es 235/40 R19.
Me han ofrecido estas ruedas para cambio .
Hago copia pega y vosotros me decís jeje.
Presupuesto neumáticos 235/40R19 96W
Michelin Pilot Sport 4S 229€
Bridgestone R300 187€
Pirelli powergy 170€
Goodyear asymetric 5 192€
Continental Sportcontact 6 197€
Precio por rueda todo incluido

Muchas gracias !!!!
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#2
Buenas tardes , me quedan algo menos de 5000 km para cambiar las ruedas del s60
La medida que tengo es 235/40 R19.
Me han ofrecido estas ruedas para cambio .
Hago copia pega y vosotros me decís jeje.
Presupuesto neumáticos 235/40R19 96W
Michelin Pilot Sport 4S 229€
Bridgestone R300 187€
Pirelli powergy 170€
Goodyear asymetric 5 192€
Continental Sportcontact 6 197€
Precio por rueda todo incluido

Muchas gracias !!!!

Michelin Pilot Sport 4S es lo mejor que vas a encontrar. Te juro que no sabes lo que agarra eso hasta que no lo pruebas. Son puro chicle. Por encima solo hay semislick. Son esas las que voy a montar seguro, a no ser que salgan antes las PS5 S. Y en ese caso, valoraré opiniones de una goma tan nueva. La PS4 S es, como digo, excepcional, tanto en agarre en seco como muy muy bueno en agua.

Ahora bien, si no las llevas en su presión correcta siempre y además haces conducción dinámica, se desgastan rápido. Son sensibles a los maltratos. Haciéndolo bien y disfrutando de su agarre, en torno a 30 mil km ya las tendrás que cambiar. Máximo 40 mil km. Mínimo, te deberían durar 20 mil. Si vas más calmado, quizás las puedas estirar más, aunque fastidia no exprimirlas jajaja.

Esas son en 235/40 R19 96 Y.

Luego tienes las Pilot Sport 4 normales, sin la S. Es casi igual que las de arriba, pero un peldaño pequeñito por debajo. En duración, casi igual. En agarre en seco, son inferiores a las PS4 S, pero aún así, chicle también. En mojado van mejor que las PS4 S. Aunque no es que las primeras vayan mal, sino que estas tienen un comportamiento en agua excepcional. Yo las llevo en el 407 y alucinantes en agua. He podido hacer rotondas a 125. Sí, no exagero. Una rotonda de tamaño medianamente grande, que antes el límite de agarre estaba en 60 km/h con otras ruedas, ahora a más del doble. Y en agua, a 110.

Continental Sport Contact 6. Aunque ya podrías valorar la 7, la 6 ya está "anticuada". Muy buena también. Yo la considero inferior a la PS4S y en torno a la PS4 normal. Aquí a Continental se le tiene tirria. Yo por mis pruebas (y esa en concreto la he probado en un Audi) van muy bien, aunque de durabilidad escasita. Menos confortables que las Michelin. En seco agarran muy muy bien pero se nota la bajada de rendimiento a medida que se desgastan.

Goodyear ASY 5. También muy buenas, aunque "modelo anticuado". Vamos por la 6 que da un salto de calidad importante. Si fuese la 6 se puede valorar en torno a la PS4 normal. La 5 la considero inferior. Dura más, eso sí.

Bridgestone Turanza ER300. La ER300 es rarita. Es eco-rutera, o bien un modelo anticuado. La normal sería la T005. Es buena goma para su gama, pero como digo, rutera. Dura notablemente más que todas las anteriores, comportamiento equilibrado, pero inferior en prestaciones que todas las anteriores. Son las más baratas y con razón. Yo las he llevado durante 50 mil km sin llegar a los testigos y contentísimo.

Pirelly Powergy. No las conozco. No lo dicen claramente (o al menos no lo he encontrado de manera rápida a qué gama pertenece) pero el nombre suena a gama ECO. Es decir, lo más bajo de gama. Quizás sea un poco como las Turanza ER300.

Eso significa, que te van a durar siglos. Pero eso en contrapartida, hace que agarre menos. De todas formas, yo antes usaba Pirelly Cinturato P7, gama rutera, y las mandé a la mierda en favor de las Turanza, que me han salido muy buenas.


Tienes otra opción al nivel de las Michelin Pilot Sport 4S primeras que pones, por si quieres valorarlo. Yokohama Advan Sport V105 S. Igual. Siendo muy muy fino, un poquitín mejores en seco y un poquitín peores en agua. Eso sí, el flanco es mucho más duro. Mucho mejor control, mejor tacto pero peor progresividad y peor confort. También duran algo más.

Y también tienes las Yokohama Advan Sport V105 normales, sin S. Mismo análisis anterior, pero comparándolas con las Michelin PS4.
 
6 Ago 2020
548
378
cordoba
#3
Michelin Pilot Sport 4S es lo mejor que vas a encontrar. Te juro que no sabes lo que agarra eso hasta que no lo pruebas. Son puro chicle. Por encima solo hay semislick. Son esas las que voy a montar seguro, a no ser que salgan antes las PS5 S. Y en ese caso, valoraré opiniones de una goma tan nueva. La PS4 S es, como digo, excepcional, tanto en agarre en seco como muy muy bueno en agua.

Ahora bien, si no las llevas en su presión correcta siempre y además haces conducción dinámica, se desgastan rápido. Son sensibles a los maltratos. Haciéndolo bien y disfrutando de su agarre, en torno a 30 mil km ya las tendrás que cambiar. Máximo 40 mil km. Mínimo, te deberían durar 20 mil. Si vas más calmado, quizás las puedas estirar más, aunque fastidia no exprimirlas jajaja.

Esas son en 235/40 R19 96 Y.

Luego tienes las Pilot Sport 4 normales, sin la S. Es casi igual que las de arriba, pero un peldaño pequeñito por debajo. En duración, casi igual. En agarre en seco, son inferiores a las PS4 S, pero aún así, chicle también. En mojado van mejor que las PS4 S. Aunque no es que las primeras vayan mal, sino que estas tienen un comportamiento en agua excepcional. Yo las llevo en el 407 y alucinantes en agua. He podido hacer rotondas a 125. Sí, no exagero. Una rotonda de tamaño medianamente grande, que antes el límite de agarre estaba en 60 km/h con otras ruedas, ahora a más del doble. Y en agua, a 110.

Continental Sport Contact 6. Aunque ya podrías valorar la 7, la 6 ya está "anticuada". Muy buena también. Yo la considero inferior a la PS4S y en torno a la PS4 normal. Aquí a Continental se le tiene tirria. Yo por mis pruebas (y esa en concreto la he probado en un Audi) van muy bien, aunque de durabilidad escasita. Menos confortables que las Michelin. En seco agarran muy muy bien pero se nota la bajada de rendimiento a medida que se desgastan.

Goodyear ASY 5. También muy buenas, aunque "modelo anticuado". Vamos por la 6 que da un salto de calidad importante. Si fuese la 6 se puede valorar en torno a la PS4 normal. La 5 la considero inferior. Dura más, eso sí.

Bridgestone Turanza ER300. La ER300 es rarita. Es eco-rutera, o bien un modelo anticuado. La normal sería la T005. Es buena goma para su gama, pero como digo, rutera. Dura notablemente más que todas las anteriores, comportamiento equilibrado, pero inferior en prestaciones que todas las anteriores. Son las más baratas y con razón. Yo las he llevado durante 50 mil km sin llegar a los testigos y contentísimo.

Pirelly Powergy. No las conozco. No lo dicen claramente (o al menos no lo he encontrado de manera rápida a qué gama pertenece) pero el nombre suena a gama ECO. Es decir, lo más bajo de gama. Quizás sea un poco como las Turanza ER300.

Eso significa, que te van a durar siglos. Pero eso en contrapartida, hace que agarre menos. De todas formas, yo antes usaba Pirelly Cinturato P7, gama rutera, y las mandé a la mierda en favor de las Turanza, que me han salido muy buenas.


Tienes otra opción al nivel de las Michelin Pilot Sport 4S primeras que pones, por si quieres valorarlo. Yokohama Advan Sport V105 S. Igual. Siendo muy muy fino, un poquitín mejores en seco y un poquitín peores en agua. Eso sí, el flanco es mucho más duro. Mucho mejor control, mejor tacto pero peor progresividad y peor confort. También duran algo más.

Y también tienes las Yokohama Advan Sport V105 normales, sin S. Mismo análisis anterior, pero comparándolas con las Michelin PS4.
Compañero , has estado SUBLIME .
Mi decisión casi que iba por las PS4S pero claro , haciendo 25K anuales tampoco quiero andar cada año cambiando …
Conducción alegre pero sin ser agresiva …
Un abrazo y muchísimas gracias !
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#8
Son las que tengo y deseando de cambiarlas …
En agua susto tras susto , no me dan seguridad
Aparte tampoco le he sacado tanto rendimiento como esperaba .
40.000 km y las de delante están a punto de caramelo …
Yo tampoco te recomiendo más Primacy 4. Yo las odio y son las que me venían de serie como a ti.

Si no sobreconduces ni llegas al límite de agarre, ya te digo, las Pilot Sport 4 S te deberían dar un resultado correcto. 30 o 35 mil km. Que es algo inferior a lo que has conseguido con las Primacy, pero es que es una goma deportiva vs rutera. A mí me merece mucho el cambio. Quizás podrías probar a ver qué resultado te dan. Yo estoy convencidísimo.

Otra opción es en Continental, en lugar de la deportiva, la nueva Sport 7 (o 6 en tu caso) puedes bajar a la Premium 6. Bajas un poco de prestaciones pero a cambio ganas mucha más durabilidad. Aquí en el foro ya te digo que se le tiene tirria a la marca y, muy específicamente, a este modelo.

En concreto, es neumático con homologación VOL de fábrica para nuestros S60, en nuestra medida junto con las Primacy 4 y, por mí, ojalá nos hubiera venido con Continental.

No dudo la mala experiencia de los demás compañeros, pero si no recuerdo mal, en la mayoría de casos han sido SUVs, por buscar una explicación. Por mi experiencia en 2 vehículos dispares entre sí (BMW 320d y VW Polo), el resultado es muy bueno.

De todas formas, en general la gente está contenta con las Primacy 4. Tú no estás muy a gusto y yo las odio muchísimo, literalmente, así que las ruedas es algo bastante más subjetivo de lo que nos gustaría, que valen pasta como para equivocarse jajajaja.

Si quieres, también para darte más opciones, puedes preguntar precio por la nueva Potenza Sport, de Bridgestone. Es una goma que acaba de salir y no hay muchas pruebas. Pero han sacado el Potenza Race, el semislick y derivando de este, la deportiva Sport. Y el Potenza Race ha sido una revolución. Ha mejorado en comportamiento tanto en seco como en agua a tooodos sus rivales. Y en durabilidad también ha barrido a todos, excepto a Goodyear. Si la Potenza Sport es equivalente en su gama...pues le habrá quitado el podio a Michelin.

Pero ya serías un poco conejillo de indias. Puede que triunfes con la mejor rueda del momento tanto en agarre como en durabilidad...o que no sean tan buenas como sus rivales. La PS4S sí está archiprobada. Es un valor totalmente asegurado, con la particularidad de que si las maltratas, antes de un año las has fundido. Al menos las delanteras.
 
'Me Gusta': JUGOVIC
11 Sep 2018
665
463
Madrid
#9
neumaticos para cualquier estación del año , aunque en cordoba ya se sabe que temperaturas tenemos .
Entonces yo no dudaría con las Pilot Sport. Las tengo en un VW Golf y van de fábula. Si te decides, yo, a la hora de cambiar los neumáticos, estoy pendiente de la web de Norauto hasta que sacan alguna promoción de la marca que me interese. Suelen salir cada poco tiempo de Michelin. Yo lo hago así y me ahorro una pasta con mis Goodyear Vector.
Precisamente acabo de ver que ahora tienen activa una promoción con Michelin que te dan hasta 80€ en combustible.
 
'Me Gusta': JUGOVIC
6 Ago 2020
548
378
cordoba
#10
Es evidente que las michelin por lo que decís es lo que no falla , mas vale lo malo conocido….
Yo con que me saquen 35000 km me doy por satisfecho .
En la web de michelin ellos prometen 52.000 km , ya imagino cómo sería , en modo Flanders totalmente ../
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Michelin Pilot Sport 4S es lo mejor que vas a encontrar. Te juro que no sabes lo que agarra eso hasta que no lo pruebas. Son puro chicle. Por encima solo hay semislick. Son esas las que voy a montar seguro, a no ser que salgan antes las PS5 S. Y en ese caso, valoraré opiniones de una goma tan nueva. La PS4 S es, como digo, excepcional, tanto en agarre en seco como muy muy bueno en agua.

Ahora bien, si no las llevas en su presión correcta siempre y además haces conducción dinámica, se desgastan rápido. Son sensibles a los maltratos. Haciéndolo bien y disfrutando de su agarre, en torno a 30 mil km ya las tendrás que cambiar. Máximo 40 mil km. Mínimo, te deberían durar 20 mil. Si vas más calmado, quizás las puedas estirar más, aunque fastidia no exprimirlas jajaja.

Esas son en 235/40 R19 96 Y.

Luego tienes las Pilot Sport 4 normales, sin la S. Es casi igual que las de arriba, pero un peldaño pequeñito por debajo. En duración, casi igual. En agarre en seco, son inferiores a las PS4 S, pero aún así, chicle también. En mojado van mejor que las PS4 S. Aunque no es que las primeras vayan mal, sino que estas tienen un comportamiento en agua excepcional. Yo las llevo en el 407 y alucinantes en agua. He podido hacer rotondas a 125. Sí, no exagero. Una rotonda de tamaño medianamente grande, que antes el límite de agarre estaba en 60 km/h con otras ruedas, ahora a más del doble. Y en agua, a 110.

Continental Sport Contact 6. Aunque ya podrías valorar la 7, la 6 ya está "anticuada". Muy buena también. Yo la considero inferior a la PS4S y en torno a la PS4 normal. Aquí a Continental se le tiene tirria. Yo por mis pruebas (y esa en concreto la he probado en un Audi) van muy bien, aunque de durabilidad escasita. Menos confortables que las Michelin. En seco agarran muy muy bien pero se nota la bajada de rendimiento a medida que se desgastan.

Goodyear ASY 5. También muy buenas, aunque "modelo anticuado". Vamos por la 6 que da un salto de calidad importante. Si fuese la 6 se puede valorar en torno a la PS4 normal. La 5 la considero inferior. Dura más, eso sí.

Bridgestone Turanza ER300. La ER300 es rarita. Es eco-rutera, o bien un modelo anticuado. La normal sería la T005. Es buena goma para su gama, pero como digo, rutera. Dura notablemente más que todas las anteriores, comportamiento equilibrado, pero inferior en prestaciones que todas las anteriores. Son las más baratas y con razón. Yo las he llevado durante 50 mil km sin llegar a los testigos y contentísimo.

Pirelly Powergy. No las conozco. No lo dicen claramente (o al menos no lo he encontrado de manera rápida a qué gama pertenece) pero el nombre suena a gama ECO. Es decir, lo más bajo de gama. Quizás sea un poco como las Turanza ER300.

Eso significa, que te van a durar siglos. Pero eso en contrapartida, hace que agarre menos. De todas formas, yo antes usaba Pirelly Cinturato P7, gama rutera, y las mandé a la mierda en favor de las Turanza, que me han salido muy buenas.


Tienes otra opción al nivel de las Michelin Pilot Sport 4S primeras que pones, por si quieres valorarlo. Yokohama Advan Sport V105 S. Igual. Siendo muy muy fino, un poquitín mejores en seco y un poquitín peores en agua. Eso sí, el flanco es mucho más duro. Mucho mejor control, mejor tacto pero peor progresividad y peor confort. También duran algo más.

Y también tienes las Yokohama Advan Sport V105 normales, sin S. Mismo análisis anterior, pero comparándolas con las Michelin PS4.
Post alucinante.
Lo guardaré para futuros consejos.
Yo también soy bastante de yokohama. En el mini no he encontrado en su medida una rueda que se adapte también al pequeñín.
Yo si fuera @JUGOVIC pediría presupuesto de las goodyear F1 asimetric 6 que parece están por encima de las PS4 y son más baratas.
 
'Me Gusta': JUGOVIC y JAVReader
4 Sep 2019
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Alicante
#12
Post alucinante.
Lo guardaré para futuros consejos.
Yo también soy bastante de yokohama. En el mini no he encontrado en su medida una rueda que se adapte también al pequeñín.
Yo si fuera @JUGOVIC pediría presupuesto de las goodyear F1 asimetric 6 que parece están por encima de las PS4 y son más baratas.
Gracias! Lo que hablo es principalmente por pruebas mías y por atiborrarme a leer análisis, así que creo firmemente en lo que digo, pero no tengo la verdad absoluta.

Sí. Las ASY 6 son las que merece ahora la pena buscar (la 5 no tanto) y por precio son más competitivas. A mí particularmente prefiero Michelin porque manía mía, pero la ASY 6 la he probado en un VW Passat durante 2 semanas y 1500 km, gomas gastadas a medio uso y de tacto es un poco mejor en seco, un poco peor en agua y más duración.
Media vida y tenían 34 mil km. Y precio más barato. Es una elección muy buena también.
 
'Me Gusta': JUGOVIC
4 Sep 2019
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Alicante
#13
Es evidente que las michelin por lo que decís es lo que no falla , mas vale lo malo conocido….
Yo con que me saquen 35000 km me doy por satisfecho .
En la web de michelin ellos prometen 52.000 km , ya imagino cómo sería , en modo Flanders totalmente ../
Yo he visto PS4 llegar a los testigos con 65 mil km delante...En una persona que su velocidad de crucero son 105 km/h en autovía en su Ford Mondeo. Y solo hace autovía. Carretera solo pilla 1,5 km, con una rotonda que hace en 2ª a 25 km/h...Vamos. Una conducción totalmente eco en un uso muy favorable.

Vigila presiones y disfruta de su agarre superior pero sin buscar su límite. Los 30 mil te los debería hacer. 35 casi que también. Ya más...lo dudo mucho si las quieres disfrutar. Las PS4 que llevo yo tienen 10 mil km y no se aprecia desgaste, sin ir lento precisamente. Pero ni de coña me aguantarán 50 mil km.
 
'Me Gusta': JUGOVIC
6 Ago 2020
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cordoba
#15
Yo he visto PS4 llegar a los testigos con 65 mil km delante...En una persona que su velocidad de crucero son 105 km/h en autovía en su Ford Mondeo. Y solo hace autovía. Carretera solo pilla 1,5 km, con una rotonda que hace en 2ª a 25 km/h...Vamos. Una conducción totalmente eco en un uso muy favorable.

Vigila presiones y disfruta de su agarre superior pero sin buscar su límite. Los 30 mil te los debería hacer. 35 casi que también. Ya más...lo dudo mucho si las quieres disfrutar. Las PS4 que llevo yo tienen 10 mil km y no se aprecia desgaste, sin ir lento precisamente. Pero ni de coña me aguantarán 50 mil km.
Compañero , eres un crack, muchas gracias.
 
'Me Gusta': JAVReader
6 Ago 2020
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cordoba
#16
Bueno pues ruedas cambiadas .
Como ya dije , yo tenia unas mierdacy 4 o primacy 4 como queráis llamarlas …
He puesto unas Pilot Sport 5 y aún no puedo sacar ninguna conclusión , pues llevan puestas tan solo 48 horas .
Ya iré diciendo que tal el cambio .
Lo que si puedo decir es que el cambio de las 4 con todo ha salido en 900 lereles, siendo la medida 235/40 R19 96w.
 
'Me Gusta': JAVReader