Buenas tardes , me quedan algo menos de 5000 km para cambiar las ruedas del s60
La medida que tengo es 235/40 R19.
Me han ofrecido estas ruedas para cambio .
Hago copia pega y vosotros me decís jeje.
Presupuesto neumáticos 235/40R19 96W
Michelin Pilot Sport 4S 229€
Bridgestone R300 187€
Pirelli powergy 170€
Goodyear asymetric 5 192€
Continental Sportcontact 6 197€
Precio por rueda todo incluido
Muchas gracias !!!!
Michelin Pilot Sport 4S es lo mejor que vas a encontrar. Te juro que no sabes lo que agarra eso hasta que no lo pruebas. Son puro chicle. Por encima solo hay semislick. Son esas las que voy a montar seguro, a no ser que salgan antes las PS5 S. Y en ese caso, valoraré opiniones de una goma tan nueva. La PS4 S es, como digo, excepcional, tanto en agarre en seco como muy muy bueno en agua.
Ahora bien, si no las llevas en su presión correcta siempre y además haces conducción dinámica, se desgastan rápido. Son sensibles a los maltratos. Haciéndolo bien y disfrutando de su agarre, en torno a 30 mil km ya las tendrás que cambiar. Máximo 40 mil km. Mínimo, te deberían durar 20 mil. Si vas más calmado, quizás las puedas estirar más, aunque fastidia no exprimirlas jajaja.
Esas son en 235/40 R19 96 Y.
Luego tienes las
Pilot Sport 4 normales, sin la S. Es casi igual que las de arriba, pero un peldaño pequeñito por debajo. En duración, casi igual. En agarre en seco, son inferiores a las PS4 S, pero aún así, chicle también. En mojado van mejor que las PS4 S. Aunque no es que las primeras vayan mal, sino que estas tienen un comportamiento en agua excepcional. Yo las llevo en el 407 y alucinantes en agua. He podido hacer rotondas a 125. Sí, no exagero. Una rotonda de tamaño medianamente grande, que antes el límite de agarre estaba en 60 km/h con otras ruedas, ahora a más del doble. Y en agua, a 110.
Continental Sport Contact 6. Aunque ya podrías valorar la 7, la 6 ya está "anticuada". Muy buena también. Yo la considero inferior a la PS4S y en torno a la PS4 normal. Aquí a Continental se le tiene tirria. Yo por mis pruebas (y esa en concreto la he probado en un Audi) van muy bien, aunque de durabilidad escasita. Menos confortables que las Michelin. En seco agarran muy muy bien pero se nota la bajada de rendimiento a medida que se desgastan.
Goodyear ASY 5. También muy buenas, aunque "modelo anticuado". Vamos por la 6 que da un salto de calidad importante. Si fuese la 6 se puede valorar en torno a la PS4 normal. La 5 la considero inferior. Dura más, eso sí.
Bridgestone Turanza ER300. La ER300 es rarita. Es eco-rutera, o bien un modelo anticuado. La normal sería la T005. Es buena goma para su gama, pero como digo, rutera. Dura notablemente más que todas las anteriores, comportamiento equilibrado, pero inferior en prestaciones que todas las anteriores. Son las más baratas y con razón. Yo las he llevado durante 50 mil km sin llegar a los testigos y contentísimo.
Pirelly Powergy. No las conozco. No lo dicen claramente (o al menos no lo he encontrado de manera rápida a qué gama pertenece) pero el nombre suena a gama ECO. Es decir, lo más bajo de gama. Quizás sea un poco como las Turanza ER300.
Eso significa, que te van a durar siglos. Pero eso en contrapartida, hace que agarre menos. De todas formas, yo antes usaba Pirelly Cinturato P7, gama rutera, y las mandé a la mierda en favor de las Turanza, que me han salido muy buenas.
Tienes otra opción al nivel de las Michelin Pilot Sport 4S primeras que pones, por si quieres valorarlo.
Yokohama Advan Sport V105 S. Igual. Siendo muy muy fino, un poquitín mejores en seco y un poquitín peores en agua. Eso sí, el flanco es mucho más duro. Mucho mejor control, mejor tacto pero peor progresividad y peor confort. También duran algo más.
Y también tienes las
Yokohama Advan Sport V105 normales, sin S. Mismo análisis anterior, pero comparándolas con las Michelin PS4.