El fin de los coches baratos.

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Creo que fue Pera Navarra quien que dijo que el parque móvil español se esta cubanizando. Demasiado poco para lo que viene por ahí. Se supone que la crisis de los chips es la culpable del subidón que han protagonizado los coches estos últimos 18 meses. Ayer leía la noticia de que Dacia dejaba de producir el modelo más barato. Dacia . Nada menos.

Y para mi que lo que esta pasando esta lejos de estar motivado por la falta de chips.
Sencillamente los fabricantes han hecho un lobby y se han propuesto globalmente que se acabó, que se trata de ganar pasta gansa y no de buscar cuotas de mercado o notoriedad de marca.

Resumiendo, a partir de ya el que quiera un coche se va a tener que rascar el bolsillo. Es muy probable que nuestros hijos no se puedan permitir un coche propio. Entre el coste creciente y previsíblemente con la normativa que termina en Europa con el motor térmico, el subidón de los combustibles que nos espera, y el refrito de impuestos con el que políticos de todo pelaje y tendencia sin duda nos van a condecorar, mucho me temo que el futuro de la movilidad personal lo tiene muy negro y pasa por un patinete eléctrico o una bici para los más privilegiados.

Y si, el parque móvil se va a cubanizar por que los que hemos vivido la época de la libertad de conducir somos irreductibles y querremos mientras podamos seguir usando nuestros coches.

Si para ello tenemos que hacernos automecánicos pues lo haremos. Las nuevas generaciones serán de carsharing o de alquiler y si lo ven claro algunos fabricantes que Renol ya postula una nueva marca solo para eso. Los coches serán para la élite con dinero o para la casta política, que está renovando el parque móvil de coches oficiales, ese que se iba a reducir e iban a ir en el metro.

Esa es la triste realidad, señoras, señores y señeres. Vivir para ver como las próximas generaciones lo van a tener crudo.
 
Última edición:
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Hace tiempo que llevo hablando eso con un amigo, que la mujer trabaja para Renol y va cascando cosillas... El futuro es el carsharing, por lo visto.

Una pena, porque los que vivimos en zonas con un malo o nulo servicio de transporte público, nos veremos obligados a ser los malos de la película por no querer o poder comprar coches con hipoteca, eso sí: eléctricos, verdes y superecológicos...
 
'Me Gusta': alfe y NAUTICO
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#3
Hace tiempo que llevo hablando eso con un amigo, que la mujer trabaja para Renol y va cascando cosillas... El futuro es el carsharing, por lo visto.

Una pena, porque los que vivimos en zonas con un malo o nulo servicio de transporte público, nos veremos obligados a ser los malos de la película por no querer o poder comprar coches con hipoteca, eso sí: eléctricos, verdes y superecológicos...
Sí, el futuro es estirar el chicle hasta que reviente. Esto no es más que la morfología (donde hacen que nos perdamos, cuando no importa realmente).

Es que este nivel de infantilización que nos aliena es tremendo. Es como vivir en un mundo de críos pequeños con «es que es mi opinión» y el resto de comodines que no forman más que un amasijo de pensamientos absurdos a los cuales les damos, parece ser, características divinas para imponerlos en base a algo opuesto a la razón.



Quiero decir, todo forma parte de un modelo productivo que es directamente un insulto a la inteligencia.

La burguesía intentando perpetuar el capital como sea posible, buen problema tienen ellos, como para imaginar el de los obreros.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
Sí, el futuro es estirar el chicle hasta que reviente. Esto no es más que la morfología (donde hacen que nos perdamos, cuando no importa realmente).

Es que este nivel de infantilización que nos aliena es tremendo. Es como vivir en un mundo de críos pequeños con «es que es mi opinión» y el resto de comodines que no forman más que un amasijo de pensamientos absurdos a los cuales les damos, parece ser, características divinas para imponerlos en base a algo opuesto a la razón.



Quiero decir, todo forma parte de un modelo productivo que es directamente un insulto a la inteligencia.

La burguesía intentando perpetuar el capital como sea posible, buen problema tienen ellos, como para imaginar el de los obreros.
Pues mira, yo soy fan de la publi de Wally-Pop, ---> "lo hecho, hecho está, vamos a usarlo" más que del "comprar, usar, tirar, comprar". Pero claro, ahí chocamos con la obsolescencia por moda, por programación o por pelotas (más que programada, obligada por desintegración del bien). Aún así, aún queda una "aldea gala" de irreductibles entre los que me quiero quedar y no seguir la corriente impuesta. Pues eso.
 
'Me Gusta': alfe y Pelaito
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Los chips, jajaja, sí, eso nos dicen...Esto es un asalto "legal" y orquestado. Me encanta ese término de "insulto a la inteligencia".

Si me permitís voy a elucubrar un poco, me da que más pronto que tarde (tampoco mañana), se ofrecerán flotas de coches para uso compartido mediante suscripción a cada marca + pago por kilómetro con el beneplácito previo paso por caja de los gobiernos y el correspondiente permiso de estos sobre los kilómetros máximos que podemos realizar cada uno al mes, baremo que dependerá de nuestra salud económica y nuestra aportación al estado.

A los que aun tengamos coche se nos obligará a obtener permiso telemático para hacer mas de x pocos kms al día, algo que se controlará perfectamente desde la información que facilitará en tiempo real nuestro próximo y nuevo flaman! carnet digital, la sanción por incumplir no será la retirada de puntos, sino la retirada del vehículo.

Me he pasado, debería haber sido director de cine.

Fuera de bromas, esto se va a poner dificil!!
 
'Me Gusta': NAUTICO

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#8
Si todo el problema se redujera a si podremos conducir coches en propiedad o no , yo firmaba ahora mismo.
El mundo distopico al que nos están arrastrando con el aplauso de buena parte del respetable arengados por los medios de comunicación y RRSS, es lo que debería hacer replantearnos muchas mas cosas.
Francamente, la fe que se le podría tener a la inteligencia humana, se esta yendo al garete a marchas forzadas.
 
'Me Gusta': v70hf y NAUTICO

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#9
Más bien diría que se acabó el mercado de los coches baratos "europeos", China va a ser el gran actor de este cambio y ha venido a cubrir el nicho de mercado que deja el resto. Un ejemplo muy sencillo en mi empresa tenemos que comprar un par de furgonetas de reparto eléctricas, por una Peugeot eExpert larga de 50Kw nos piden alrededor de 40.000 € mientras que por una Maxus edeliver de 53kw 24.000k, y esto es sólo el inicio.
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#13
Más bien diría que se acabó el mercado de los coches baratos "europeos", China va a ser el gran actor de este cambio y ha venido a cubrir el nicho de mercado que deja el resto. Un ejemplo muy sencillo en mi empresa tenemos que comprar un par de furgonetas de reparto eléctricas, por una Peugeot eExpert larga de 50Kw nos piden alrededor de 40.000 € mientras que por una Maxus edeliver de 53kw 24.000k, y esto es sólo el inicio.
Cuando puedas, nos comentas qué tal la experiencia real con una furgoneta de reparto, de trabajo, puramente eléctrica?
 
'Me Gusta': NAUTICO y petrolo
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#14
Algunos estáis invadidos por el pesimismo. Los abueletes llevan anunciando la catástrofe social desde que tengo uso de razón. Estoy seguro de que hace 200 años también pasaba. Y hace 1000 también.

Os lo voy a poner a poner peor aún: vamos a morir todos.
 
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#16
La catástrofe no es que se anuncie, es que ya es real.

Una deuda pública como un caballo de grande, una tasa de paro en época de no-crisis que en cualquier país medianamente desarrollado sería un drama, un deterioro claro y evidente de las instituciones en los últimos 15 años (tampoco es que antes fueran una balsa de aceite..), un deterioro de la sanidad pública (que no gratuita), un sistema educativo que se monta y desmonta al antojo de quien gobierne cada 4 años, la pertenencia a una Unión Europea que se pega un tiro en el pie con la transición ecológica, y que internacionalmente pinta menos que nada, donde la seguridad y la energía se la tendremos subcontratada a USA de manera indefinida.....y casi dando las gracias que sea a ellos y no a China.

Está claro que la vida nunca se paró, pero ser consciente de la realidad implica una amargura permanente en nuestros días, fundamentalmente por lo muy distinto que podría ser todo, y porque durante un tiempo estuvo en nuestras manos. Ahora ya no.
 

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#17
Creo que fue Pera Navarra quien que dijo que el parque móvil español se esta cubanizando. Demasiado poco para lo que viene por ahí. Se supone que la crisis de los chips es la culpable del subidón que han protagonizado los coches estos últimos 18 meses. Ayer leía la noticia de que Dacia dejaba de producir el modelo más barato. Dacia . Nada menos.

Y para mi que lo que esta pasando esta lejos de estar motivado por la falta de chips.
Sencillamente los fabricantes han hecho un lobby y se han propuesto globalmente que se acabó, que se trata de ganar pasta gansa y no de buscar cuotas de mercado o notoriedad de marca.

Resumiendo, a partir de ya el que quiera un coche se va a tener que rascar el bolsillo. Es muy probable que nuestros hijos no se puedan permitir un coche propio. Entre el coste creciente y previsíblemente con la normativa que termina en Europa con el motor térmico, el subidón de los combustibles que nos espera, y el refrito de impuestos con el que políticos de todo pelaje y tendencia sin duda nos van a condecorar, mucho me temo que el futuro de la movilidad personal lo tiene muy negro y pasa por un patinete eléctrico o una bici para los más privilegiados.

Y si, el parque móvil se va a cubanizar por que los que hemos vivido la época de la libertad de conducir somos irreductibles y querremos mientras podamos seguir usando nuestros coches.

Si para ello tenemos que hacernos automecánicos pues lo haremos. Las nuevas generaciones serán de carsharing o de alquiler y si lo ven claro algunos fabricantes que Renol ya postula una nueva marca solo para eso. Los coches serán para la élite con dinero o para la casta política, que está renovando el parque móvil de coches oficiales, ese que se iba a reducir e iban a ir en el metro.

Esa es la triste realidad, señoras, señores y señeres. Vivir para ver como las próximas generaciones lo van a tener crudo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo que fue Pera Mental.
 

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#18
El fin de los coches seguros.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de fallo grave en algunos modelos de coches SEAT distribuidos en España.
Según ha explicado en un comunicado, el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) ha informado de que un fallo en un fusible de los modelos Seat Leon y Seat Tarraco híbridos enchufables, fabricados entre el 18 de septiembre de 2020 y el 10 de enero de 2022, podría causar un cortocircuito, con el consiguiente riesgo de incendio.

Pero tranquilos que el coche está preparado para enviar aviso de siniestro sin tener que hacer nada por parte del achicharrado. (Esto no lo dice la CUCO, es cosa mía).
 
'Me Gusta': txon, alfe y NAUTICO
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#19
La catástrofe no es que se anuncie, es que ya es real.

Una deuda pública como un caballo de grande, una tasa de paro en época de no-crisis que en cualquier país medianamente desarrollado sería un drama, un deterioro claro y evidente de las instituciones en los últimos 15 años (tampoco es que antes fueran una balsa de aceite..), un deterioro de la sanidad pública (que no gratuita), un sistema educativo que se monta y desmonta al antojo de quien gobierne cada 4 años, la pertenencia a una Unión Europea que se pega un tiro en el pie con la transición ecológica, y que internacionalmente pinta menos que nada, donde la seguridad y la energía se la tendremos subcontratada a USA de manera indefinida.....y casi dando las gracias que sea a ellos y no a China.

Está claro que la vida nunca se paró, pero ser consciente de la realidad implica una amargura permanente en nuestros días, fundamentalmente por lo muy distinto que podría ser todo, y porque durante un tiempo estuvo en nuestras manos. Ahora ya no.
Muchos datos en España, Europa y el mundo no son buenos, cierto.

Pero del paro en nuestro país no se puede decir que vaya a peor, puesto que estamos en récords históricos de empleo y ya es difícil encontrar trabajadores en algunos sectores
 
29 Ene 2021
102
94
Madrid
#20
Los coches en propiedad van camino de ser un producto de lujo, eso es así.

Y sólo estamos viendo el principio. Cuando se culmine la transición al eléctrico y con la excusa de que es necesario tener un punto de carga propio, imagino que en las grandes ciudades acabaremos como en Tokio, que no te dejan tener coche en propiedad si no acreditas tener una plaza de garaje.

En fin, que nos quiten lo 'bailao'.