Creo que fue Pera Navarra quien que dijo que el parque móvil español se esta cubanizando. Demasiado poco para lo que viene por ahí. Se supone que la crisis de los chips es la culpable del subidón que han protagonizado los coches estos últimos 18 meses. Ayer leía la noticia de que Dacia dejaba de producir el modelo más barato. Dacia . Nada menos.
Y para mi que lo que esta pasando esta lejos de estar motivado por la falta de chips.
Sencillamente los fabricantes han hecho un lobby y se han propuesto globalmente que se acabó, que se trata de ganar pasta gansa y no de buscar cuotas de mercado o notoriedad de marca.
Resumiendo, a partir de ya el que quiera un coche se va a tener que rascar el bolsillo. Es muy probable que nuestros hijos no se puedan permitir un coche propio. Entre el coste creciente y previsíblemente con la normativa que termina en Europa con el motor térmico, el subidón de los combustibles que nos espera, y el refrito de impuestos con el que políticos de todo pelaje y tendencia sin duda nos van a condecorar, mucho me temo que el futuro de la movilidad personal lo tiene muy negro y pasa por un patinete eléctrico o una bici para los más privilegiados.
Y si, el parque móvil se va a cubanizar por que los que hemos vivido la época de la libertad de conducir somos irreductibles y querremos mientras podamos seguir usando nuestros coches.
Si para ello tenemos que hacernos automecánicos pues lo haremos. Las nuevas generaciones serán de carsharing o de alquiler y si lo ven claro algunos fabricantes que Renol ya postula una nueva marca solo para eso. Los coches serán para la élite con dinero o para la casta política, que está renovando el parque móvil de coches oficiales, ese que se iba a reducir e iban a ir en el metro.
Esa es la triste realidad, señoras, señores y señeres. Vivir para ver como las próximas generaciones lo van a tener crudo.
Y para mi que lo que esta pasando esta lejos de estar motivado por la falta de chips.
Sencillamente los fabricantes han hecho un lobby y se han propuesto globalmente que se acabó, que se trata de ganar pasta gansa y no de buscar cuotas de mercado o notoriedad de marca.
Resumiendo, a partir de ya el que quiera un coche se va a tener que rascar el bolsillo. Es muy probable que nuestros hijos no se puedan permitir un coche propio. Entre el coste creciente y previsíblemente con la normativa que termina en Europa con el motor térmico, el subidón de los combustibles que nos espera, y el refrito de impuestos con el que políticos de todo pelaje y tendencia sin duda nos van a condecorar, mucho me temo que el futuro de la movilidad personal lo tiene muy negro y pasa por un patinete eléctrico o una bici para los más privilegiados.
Y si, el parque móvil se va a cubanizar por que los que hemos vivido la época de la libertad de conducir somos irreductibles y querremos mientras podamos seguir usando nuestros coches.
Si para ello tenemos que hacernos automecánicos pues lo haremos. Las nuevas generaciones serán de carsharing o de alquiler y si lo ven claro algunos fabricantes que Renol ya postula una nueva marca solo para eso. Los coches serán para la élite con dinero o para la casta política, que está renovando el parque móvil de coches oficiales, ese que se iba a reducir e iban a ir en el metro.
Esa es la triste realidad, señoras, señores y señeres. Vivir para ver como las próximas generaciones lo van a tener crudo.
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