Fallecido en S60 tras un impacto frontal.

25 Ago 2021
101
75
Elche
#3
DEP

El Volvo tiene el techo completamente arrugado, tiene pinta de que recibió el impacto de lleno por la zona del pilar A. Fue más lateral que frontal.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#6
Madre mia… y mirad que es robusto, pero hay situaciones que es imposible evitar una deformación. El coche ha quedado en muy mal estado.
No entiendo como ha podido ser el accidente, ¿un despiste o un adelantamiento?
Lo que deberian de investigar es si el fallecimiento ha sido causa del golpe (está arrugado pero no tan aplastado) o del airbag, porque recuerdo, que este modelo y el s80 del 2001-2003 tienen una llamada a revisión por los detonadores del airbag del conductor que lleva avisada casi un año y todavía no ha sido ejecutada por falta de piezas dicen…
 
'Me Gusta': Insomnio
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#7
Ese tipo de golpe es fatal. Recordad cuando el IIHS empezó a meter el solapamiento fronto-lateral al 25%. Caían como moscas. Uno de los que se salvaba era el XC90, pero incluso un Mazda CX9 suspendía, viéndose en el vídeo como el conductor se colaba entre el airbag frontal y la ventanilla, golpeándose contra el pilar A... Un desastre...

 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#8
Ese tipo de golpe es fatal. Recordad cuando el IIHS empezó a meter el solapamiento fronto-lateral al 25%. Caían como moscas. Uno de los que se salvaba era el XC90, pero incluso un Mazda CX9 suspendía, viéndose en el vídeo como el conductor se colaba entre el airbag frontal y la ventanilla, golpeándose contra el pilar A... Un desastre...

Y Toyota, Volkswagen. Solo Volvo y subaru demostraon que hacían coches para los choques reales no para los crash test.
 
'Me Gusta': Burgoscom y Pelaito

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#9
Por esa carretera paso yo mucho. Seguramente uno de ellos ha adelantado de forma imprudente. Es el día a día de esa carretera.
El S60 en su día obtuvo 4 estrellas si no recuerdo mal. Hoy en día está muy por detrás de los coches de ahora.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#11
Claro @SirRoyRogers, yo he pensado en un adelantamiento imprudente.
creo que el s60 si tenia las 4 estrellas, claramente los estándares han cambiado bastante, pero aun así no es mal coche y no tiene mal equipamiento en seguridad. Afortunadamente hay marcas que se han aplicado y han hecho los deberes en cuanto a seguridad, cosa que es muy importante, otras no tanto.
Dejo el informe de Euroncap para el s60 como curiosidad. Había equipamientos en el que el airbag frontal del pasajero era opcional, otra curiosidad más
 

Adjuntos

'Me Gusta': Veronico
#12
Ese tipo de golpe es fatal. Recordad cuando el IIHS empezó a meter el solapamiento fronto-lateral al 25%. Caían como moscas. Uno de los que se salvaba era el XC90, pero incluso un Mazda CX9 suspendía, viéndose en el vídeo como el conductor se colaba entre el airbag frontal y la ventanilla, golpeándose contra el pilar A... Un desastre...

Ostrassssssss

Ya se que es imposible que nadie lo haga, pero casi vale más no intentar esquivar el golpe y dar completamente de frente!!!!
 
3 Jul 2021
129
147
Toledo
#14
A mi me da la sensación de que es un golpe no necesariamente mortal. Está claro que es fuerte, pero teniendo en cuenta que mucha gente no sabe ajustar el asiento o el cinturón como es debido, no tengo muy claro que el coche no haya estado a la altura. La distancia a la que han quedado los coches me extraña (demasiado cerca). Sin más que las fotos de la noticia hay algo que no me encaja.
 
3 Jul 2021
129
147
Toledo
#15
Estaba claro que se estaban columpiando con esas declaraciones.
Ahora muchos venden motos con la ecología, Volvo entre ellos, y no pasa nada. Me los imagino en reuniones en las altas esferas diciendo "si Tesla miente más que habla y le va bien, nosotros no vamos a ser menos". Es lo que tiene vivir en la sociedad del postureo, en la que mentir no tiene consecuencias.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#17
Pero este S60 es de la época buena, no?
Es el primer modelo de s60, por las fotos parece uno anterior al 2004. Al coche le han funcionado todas las medidas de retención, se ve que las cortinillas y los airbags han saltado y muy probablemente los pretensores de los cinturones también. No se como iría el conductor sentado, @JoseSLGP ha hecho una buena apreciación, lo mismo no iba bien colocado, o quizás sí… quién sabe
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#18
Cada accidente es un mundo. El más leve golpe en la cabeza te entierra. Yo he montado en coches, como puede ser una Mercedes clase C, en el que con el asiento abajo del todo iba rozando la cabeza con el techo. O llevaba casco o iba vendido en caso de golpe.
En algún otro también me ha pasado pero es que Mercedes me dejó marcado el no caber.
 
'Me Gusta': Pablo MP
3 Jul 2021
129
147
Toledo
#19
Cada accidente es un mundo. El más leve golpe en la cabeza te entierra. Yo he montado en coches, como puede ser una Mercedes clase C, en el que con el asiento abajo del todo iba rozando la cabeza con el techo. O llevaba casco o iba vendido en caso de golpe.
En algún otro también me ha pasado pero es que Mercedes me dejó marcado el no caber.
Yo tengo un clase C, y salvo que midas en torno a 1,90 m o más se cabe perfectamente. Cierto es que los que llevan la regulación eléctrica de altura no bajan tanto como los manuales. En cuanto a lo del casco no estoy de acuerdo. Si sin casco ya rozas, poner un casco puede empeorar la seguridad. Tendrías que reclinar más el asiento, es decir que seguirías rozando el techo pero con el asiento excesivamente inclinado. Yo, si no tengo al menos 5 centímetros de espacio libre al techo no voy tranquilo. Lo dice alguien que ha volcado tres veces (sin contar con la vez que lo hice en un simulador, algo que recomiendo a la gente que haga si tiene la oportunidad)
 
'Me Gusta': Pablo MP

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#20
Lo que deberian de investigar es si el fallecimiento ha sido causa del golpe (está arrugado pero no tan aplastado) o del airbag, porque recuerdo, que este modelo y el s80 del 2001-2003 tienen una llamada a revisión por los detonadores del airbag del conductor que lleva avisada casi un año y todavía no ha sido ejecutada por falta de piezas dicen…
Pues si, deberían investigarlo.
Seria demoledor que, conociéndose el problema desde hace tanto tiempo, al final la causa de la muerte fuera el airbag defectuoso, aunque creo que hay demasiados intereses obscuros para que se permita investigar en profundidad este asunto.
Mis condolencias a la familia en cualquier caso.