Vengo a comunicar mi grata experiencia por la revisión realizada en mi V40 d3 Automático.
1 . Revisión normal y corriente "obligatoria" de aceite, filtros y etc.
2 . Cambio de aceite de caja de cambios automática, el coche tiene 100.000km, ya se notaba algún tirón, (nada excepcional) pero con el cambio de aceite vuelve a estar como el primer día, sigo sin entender como Volvo no lo recomienda este cambio de aceite.
3. Han realizado un descarbonizado "HY-carbon", el resultado es excelente, se nota el motor va mucho más suave y el consumo baja unas decimas, lo recomiendo.
Lo del cambio de ATF de las cajas automáticas, ocurrió lo mismo con Mercedes, que pasó de ser de por vida, a cambios cada 4 años, ó 60.000 Km /66.000 Km según países.
Una cosa son los aceites de diferenciales que trabajan en frío, y otra las cajas de cambios automáticas con temperatura, que además sufren desgaste y desprenden partículas.
Volvo tiene el mismo criterio con el líquido del circuito hidráulico de la Dirección asistida, y sinceramente creo que se puede cambiar cada 5 ó 10 años.
Lo que me parece extravagante es que para cambiar el líquido ATF de la caja automática haya que repetirlo 3 veces, en los modelos que conozco porque se vacía parcialmente menos de la mitad.
Lo de la descarbonización Hy-Carbon, nunca la he probado porque me parece un poco cara: (
Dependiendo del tipo de tratamiento, las tarifas públicas máximas recomendadas oscilan entre € 69, impuestos incluidos, y € 299, impuestos incluidos
https://www.flexfuel-company.es/descarbonizacion-motores/faq/
Para coches con poco kilometraje sale mejor un tratamiento con
Liqui Moly 5168 pro line 400 ml. por 20 euros. Cada 100.000 Km.
SÓLO PARA MOTORES DIESEL.
Para coches con más kilómetros, alrededor de los 300.000 Km, el que he probado es éste, que es español:
Con Gas Orto-Oxi-Hidrógeno a unos precios más moderados entre 75 y 120 euros.
https://www.descarbonizadoras.com/es/descarbonizacion/descarbonizacion
https://www.descarbonizadoras.com/es/talleres-autorizados
Aunque los casos graves de carbonilla, o cuando surge la oportunidad por tener que desmontar culata, admisión, EGR o Turbo es hacerle una limpieza por ultrasonidos, que deja las piezas limpias como si fueran recién fabricadas.
Concretamente se lo hice a mi V70 2.5 TD.
Con 225.400 Km pasó la ITV a la tercera con opacidad 0,79 m-1 justo antes de comprarlo.
Con 237.800 Km le aplique el tratamiento de Liqui Moly 5168, y la siguiente ITV pasó con opacidad 0,27m-1
Con 265.500 km se le limpió Admisión y EGR con ultrasonidos, al rectificar culata, y pasó la ITV con 265.550 Km con 0,20m-1 de Opacidad.
La mejora de rendimiento y consumo es más que aceptable, más de 1 litro/100 Km.
Saludos